MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

¿Cómo los Trabajadores a Distancia Pueden Reconocer el Agotamiento? Las 6 Medidas a Tomar

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top
    Trabajadores a Distancia

    los Trabajadores a Distancia Pueden Reconocer el Agotamiento mediante estas 6 medidas.

     

    El agotamiento no es algo que deba ocultarse o avergonzarse. Es un tema del que hay que ser consciente y hablar abiertamente para conocer las señales y poder prevenirlo.

    No estás solo. Y los estudios siguen revelando que una gran parte de la mano de obra a distancia sufre esta condición médica. El agotamiento es más grave que el estrés laboral.

    No se puede curar tomando unas vacaciones prolongadas, bajando el ritmo o trabajando menos horas. Una vez que se arraiga, te quedas sin gasolina, más que la mera fatiga.

    La solución es la prevención: un buen cuidado personal y el equilibrio entre la vida laboral y la personal para detener el agotamiento en su camino antes de que llegue a casa en primer lugar. A medida que los empleados siguen trabajando desde casa, nuevas investigaciones demuestran que el riesgo de agotamiento va en aumento.

    Nuevos Estudios Sobre el Agotamiento por Trabajo a Distancia

    Según una encuesta realizada en julio de 2020 por FlexJobs y Mental Health America (MHA) a 1500 encuestados, el 75% de las personas ha experimentado el agotamiento en el trabajo, y el 40% dice que lo ha hecho específicamente durante la pandemia.

    El 37% trabaja actualmente más horas de lo habitual desde que comenzó la pandemia. La flexibilidad de la jornada laboral (56%) fue la principal manera en que su lugar de trabajo podría ofrecer apoyo, muy por delante de fomentar el tiempo libre y ofrecer días de salud mental (43%).  Otros aspectos destacados son:

    • Los trabajadores con empleo son más de tres veces más propensos a declarar una mala salud mental ahora que antes de la pandemia (5% frente al 18%).
    • El 42% de los empleados y el 47% de los desempleados afirman que sus niveles de estrés son actualmente altos o muy altos.
    • El 76% está de acuerdo en que el estrés laboral afecta a su salud mental (es decir, depresión o ansiedad)
    • El 51% de los trabajadores está de acuerdo en que tiene el apoyo emocional que necesita en el trabajo para ayudar a gestionar su estrés.
    • La gente está dispuesta a asistir a las soluciones virtuales de salud mental que se ofrecen a través de su lugar de trabajo, como sesiones de meditación y clases virtuales de entrenamiento.

    En una nueva encuesta realizada por OnePoll en nombre de CBDistillery, se preguntó a 2.000 personas que trabajan desde casa acerca de los cambios en sus rutinas y cómo las han soportado durante el brote de COVID-19. Sus resultados mostraron que

    • El 67% de los que trabajan a distancia se sienten presionados para estar disponibles a todas las horas del día
    • El 65% admite que trabaja más horas que nunca.
    • Seis de cada 10 encuestados temen que su puesto de trabajo corra peligro si no van más allá trabajando horas extras.
    • El 63% está de acuerdo en que el tiempo libre es generalmente desalentado por su empleador.

    Más de la mitad de los encuestados se sienten más estresados que nunca y más de tres cuartas partes de los encuestados desearían que su empresa ofreciera más recursos para hacer frente al estrés añadido de la pandemia de coronavirus.

    Prevención del Agotamiento de los Trabajadores a Distancia

    Para ayudar a los trabajadores remotos a evitar el agotamiento, FlexJobs recopiló 5 consejos clave a tener en cuenta para crear culturas remotas más saludables que promuevan el bienestar laboral.

    1. Desarrollar límites.

    Una de las dificultades de ser un trabajador a distancia es que nunca estás realmente “lejos” de tu trabajo físicamente, y necesitas desarrollar barreras reales entre tu trabajo y tu vida personal.

    Un límite es tener un espacio de trabajo dedicado al que puedas entrar y salir. O bien, guardar el portátil en un cajón o en un armario cuando hayas terminado de trabajar.

    Empieza y termina tu jornada laboral con algún tipo de ritual que indique a tu cerebro que es hora de cambiar del trabajo a lo personal o viceversa.

    1. Apagar el correo electrónico y las notificaciones del trabajo después de las horas de trabajo.

    Apagar el correo electrónico cuando no estás “en el trabajo” es importante: no deberías estar disponible todo el tiempo.

    Haz saber a tus compañeros de equipo y a tu jefe cuándo pueden esperarte. Informa a la gente de tu horario general y de cuándo estás “fuera de servicio” para que no se queden con la duda.

    1. Fomenta las actividades más personales programándolas.

    La mayoría de la gente tiene problemas con la parte “laboral” del equilibrio entre trabajo y vida privada. Programe actividades personales y tenga varias aficiones que le gusten para tener algo específico que hacer en su tiempo personal.

    Si no tienes nada planeado, como una excursión después del trabajo o un proyecto de rompecabezas, puede que te resulte más fácil volver al trabajo innecesariamente.

    1. Pide a tu jefe un horario flexible

    Esto, para poder controlar mejor tus días y equilibrar tus responsabilidades personales y profesionales.

    1. Céntrate en el trabajo durante tu horario laboral

    En lugar de dejar que las cosas de la “vida” se cuelen demasiado en tus horas de trabajo. Si eres productivo y eficiente a lo largo del día, al final de la jornada será más fácil salir sintiéndote realizado y sin tener la tentación de trabajar hasta la noche para terminar lo que debería haberse completado durante el día.

    1. Realiza un examen de salud mental.

    Si sientes que el estrés es inmanejable o tienes otros problemas de salud mental, haz un examen de salud mental gratuito, confidencial y anónimo en https://web.cetep.cl/test-de-salud-mental/ .

    El cribado en línea es una de las formas más rápidas y sencillas de determinar si estás experimentando síntomas de una condición de salud mental.

    Para obtener más información sobre la prevención y el tratamiento del burnout, también puede visitar el sitio web https://www.psicoactiva.com/blog/sindrome-burnout-prevencion-tratamiento/.

    Recomendaciones para los Líderes de las Empresas

    En el estudio, sólo el 21% dijo que pudo tener conversaciones abiertas y productivas con RRHH (Recursos Humanos) sobre las soluciones a su burnout. Y el 56% llegó a decir que sus departamentos de RRHH no fomentaban las conversaciones sobre el burnout.

    “Una de las cosas más importantes que pueden hacer los trabajadores remotos es establecer límites claros entre su tiempo de trabajo y su tiempo no laboral, y RRHH tiene que tomar un papel activo para ayudar a los trabajadores a practicar límites saludables entre su vida profesional y personal”, dijo Carol Cochran, VP de Personas y Cultura de FlexJobs.

    “Ofrecer un horario flexible a los empleados puede tener un impacto dramático en la reducción del agotamiento, ya que los horarios de trabajo rígidos suelen magnificar el conflicto entre el trabajo y la familia, llevando a los trabajadores al agotamiento mental.

    Lo más importante es que los líderes se esfuercen por crear una cultura empresarial saludable que valore al individuo como persona y priorice el bienestar general de sus trabajadores”, recomendó Cochran.

    Paul Gionfriddo, presidente y director general de MHA, se hizo eco de esta opinión:

    “Los directivos de las empresas, incluidos los ejecutivos, los responsables de recursos humanos y la dirección, tienen la responsabilidad ante sus empleados de modelar y hablar abiertamente sobre los comportamientos que reducen el estrés, previenen el agotamiento y ayudan a los empleados a establecer los límites adecuados cuando trabajan a distancia”, dijo Gionfriddo.

    “Ofrecer flexibilidad durante la jornada laboral, animar a los empleados a utilizar su PTO cuando necesiten vacaciones y proporcionar tiempo libre a los empleados para atender su salud mental puede ayudar a los empleados de todos los niveles de una empresa a hacer frente a la COVID-19 y otros factores de estrés.”

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Emprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x