MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

21 Mejores Programas, Servicios y Plataformas de Email Marketing (2021)

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    El software de marketing por correo o Plataformas de Email Marketing electrónico te ofrece el mayor retorno de la inversión (ROI) entre los canales de marketing: 38 dólares por cada dólar gastado.

    Además, hay 1.500 millones de usuarios activos de Gmail: todos ellos podrían ser clientes potenciales.

    ¿Cómo Empezar con el Marketing por Correo Electrónico hoy en día y qué Herramienta Utilizar?

    Los mejores servicios, software y plataformas de marketing por correo electrónico tienen diferentes precios y características.

    La mayoría de estas herramientas son estupendas, sólo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti.

    En esta guía, he investigado y clasificado los mejores proveedores de servicios de email marketing para ayudarte:

    • Elegir el mejor para ti en función de tus necesidades.
    • Ahorrar el máximo de dinero.

    Comencemos.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibimos una pequeña comisión sin coste alguno para ti.

    Sin embargo, estas son simplemente las herramientas que recomendamos plenamente cuando se trata de marketing por correo electrónico.

    Además algunas de las paginas que recomiendo están en Ingles, las puedes usar traduciendo la pagina.

    Las he agregado porque son importantes, además trabajo con ellas y están comprobadas.

    ¿Cuál es el Mejor Software de Email Marketing?

    Para elegir el mejor software de marketing por correo electrónico, investiga el precio, la fiabilidad, el soporte técnico, los diseños de las plantillas, la facilidad de uso, la capacidad de entrega, la automatización, las integraciones y cualquier característica adicional que necesites.

    El mejor software de marketing por correo electrónico debe permitirte diseñar correos electrónicos fácilmente, segmentar tu lista, personalizar tus mensajes y ver informes de análisis.

    Y lo más importante, deben llegar a las bandejas de entrada principales de los usuarios.

    Al final, el marketing por correo electrónico consiste en enviar el mensaje correcto al usuario adecuado en el momento adecuado.

    Aquí están nuestras selecciones de los mejores programas y servicios de marketing por correo electrónico para probar este año:

    ActiveCampaign.

    Constant Contact.

    Sendinblue.

    HubSpot.

    Moosend.

    Mailerlite.

    GetResponse.

    Pabbly.

    ConvertKit.

    Omnisend.

    Gist.

    Automizy.

    AWeber.

    Mailigen.

    Benchmark.

    SendPulse.

    MoonMail.

    Ontraport.

    Campaign Monitor.

    MailChimp.

    Mailjet.

    1. ActiveCampaign.

    Mejor software de marketing por correo electrónico ($9/mes)

    ActiveCampaign es el número 1 de mi lista, ya que es el mejor software de marketing por correo electrónico en general debido a sus características avanzadas de automatización y capacidad de entrega.

    Como la herramienta más inteligente de esta lista, el aprendizaje automático juega un papel clave.

    Con las Acciones Predictivas, ActiveCampaign responde a preguntas difíciles sobre sus clientes para actuar automáticamente por ti y guiarlos por el embudo de ventas.

    ActiveCampaign también se integra con más de 850 aplicaciones como Facebook, Shopify, WordPress y muchas más.

    La automatización de los segmentos de tu lista es intuitiva, y puedes crear desencadenantes de listas y mover a los usuarios en función del contenido dinámico de los correos electrónicos, el seguimiento de las ventas y mucho más.

    Los flujos de trabajo de correo electrónico son sólidos y fáciles de gestionar.

    Todos estos datos se sincronizan con su CRM integrado para proporcionar a los equipos de ventas una puntuación avanzada de los clientes potenciales.

    Su sistema de puntuación de clientes potenciales también es flexible.

    Si no estás familiarizado con la puntuación de clientes potenciales, es una forma de otorgar puntos a los suscriptores individuales de correo electrónico en función de las acciones que elijas.

    Una vez que alcanzan un umbral de puntos, entran en un nuevo embudo de automatización o pueden ser contactados por tu equipo de ventas.

    Estos son los pasos:

    • En primer lugar, selecciona las métricas de compromiso. Estas pueden ser cualquier cosa, desde un correo electrónico abierto o un clic, hasta una descarga de contenido o una solicitud de consulta.
    • A continuación, añade las reglas de puntuación de clientes potenciales y los puntos basados en estas condiciones. Éstas deben establecerse en función del nivel de esfuerzo y la propensión a la conversión.
    • Tal vez un correo electrónico abierto valga dos puntos, y un clic en un enlace valga cinco puntos. O acciones como la no apertura o la cancelación de la suscripción valen puntos negativos. Una vez que un suscriptor alcanza un umbral de puntos predeterminado, los datos del suscriptor fluyen hacia el CRM de Tratos, donde entran en una nueva etapa de automatización:
    Plataformas de Email Marketing

    Se trata de un gran sistema que las grandes empresas utilizan para alimentar a los clientes potenciales por correo electrónico de la forma más personalizada posible.

    Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de entrega del correo electrónico, que se sitúa por encima de todas las demás plataformas de esta lista.

    Sus envíos de correo electrónico son los menos propensos a ser marcados como spam y tienen la mejor oportunidad de llegar a las bandejas de entrada principales de Gmail y Outlook.

    Precios:

    Los precios se basan en las características de la cuenta y en el tamaño de tu lista de correos electrónicos.

    • Lite: 9 $/mes
    • Plus: 49 $/mes
    • Profesional: 129 $/mes
    • Enterprise: 229 $/mes

    Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

    En general, ActiveCampaign es la mejor herramienta si buscas la mejor herramienta de marketing por correo electrónico, CRM y automatización en un solo lugar.

    Empieza con ActiveCampaign.

    2. Constant Contact.

    Mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas (16 $/mes)

    Constant Contact ha estado en el espacio de marketing por correo electrónico desde 1995, tomando el nombre de Constant Contact en 2004.

    En 2015, se convirtieron en parte de Endurance International Group, una potencia que otras empresas como Bluehost, HostGator y Domain.com.

    Como se indica en su sitio web, el objetivo final de la empresa es ayudar a las pequeñas empresas a navegar por la promesa, el poder y el potencial de la web.

    Cuentan con más de 100 plantillas modernas y optimizadas para dispositivos móviles para atraer y convertir a los clientes, informes y análisis en tiempo real y funciones adicionales como cupones, encuestas y eventos.

    Una de sus características más exclusivas es la gestión de eventos y la posibilidad de gestionar invitaciones, inscripciones y entradas:

    La capacidad de entrega del correo electrónico está por encima de la media y es una de las más altas entre los proveedores de servicios de correo electrónico, con más del 90%.

    Los precios de Constant Contact están escalonados en función del número de contactos de correo electrónico de tu lista.

    Sus planes de pago empiezan por 18 dólares al mes para un máximo de 500 contactos.

    Sus campañas de goteo son fáciles de usar e intuitivas. Puedes crear secuencias sencillas, pero no puedes combinar condiciones ni utilizar filtros avanzados.

    En última instancia, si buscas características de nicho como la gestión de eventos y también quieres una capacidad de entrega de correo electrónico de primera categoría, Constant Contact es la opción para ti.

    Es mi segunda opción de proveedores de servicios de correo electrónico este año.

    Puedes comenzar hoy

    3. Sendinblue.

    El mejor servicio de marketing por correo electrónico con automatización en un presupuesto ($20/mes)

    Sendinblue es un servicio de marketing por correo electrónico fácil de usar con un plan gratuito que permite contactos ilimitados, y 300 envíos de boletines de correo electrónico por día.

    Si te tomas en serio el crecimiento de tu lista, puedes utilizar su plan Lite que comienza en 20$/mes y permite hasta 40.000 envíos al mes y sin límite de envíos diarios.

    Su plataforma gratuita se basa en la facilidad de uso.

    Su simplicidad le permite crear fácilmente plantillas de aspecto limpio, correos electrónicos de bienvenida automatizados y formularios de adhesión al sitio web.

    También ofrecen chat en vivo y CRM en su plan gratuito, que incluye un flujo de trabajo de automatización para hasta 2.000 contactos.

    Sendinblue también utiliza el aprendizaje automático y la IA para enviar correos electrónicos en el mejor momento del día para maximizar el compromiso.

    También puedes ver las estadísticas en tiempo real con los informes necesarios que proporcionan métricas como las tasas de apertura, las tasas de clics, la entregabilidad y los mapas de calor.

    Una de sus mejores características son los flujos de trabajo de automatización del correo electrónico.

    Éstos te permiten establecer desencadenantes y poner a tus suscriptores en flujos de trabajo personalizados basados en las acciones que realizan en tu sitio web y en el embudo:

    Estos desencadenantes automatizados crean acciones como el envío de correos electrónicos y mensajes SMS, la segmentación de tus contactos en listas separadas y la actualización de su información en tu base de datos.

    Si quieres un software de automatización de email marketing avanzado con un presupuesto reducido, puedes empezar con su plan Lite por 20€/mes y ahorrar un 10% en los planes anuales.

    4. HubSpot.

    El mejor software de marketing por correo electrónico para profesionales del marketing (gratis – 50 dólares al mes)

    HubSpot es el paquete de marketing más integrado del mercado.

    El uso de su software de marketing por correo electrónico es una de las maneras más fáciles de diseñar, optimizar y enviar correos electrónicos de aspecto fantástico.

    Proporcionan un montón de características personalizadas y puedes elegir y planificar y actualizar si eres un pequeño negocio o una gran empresa.

    Al crear un correo electrónico, puedes utilizar una de sus plantillas de correo electrónico preconfeccionadas o empezar desde cero.

    Estas plantillas te permiten añadir texto, imágenes, botones, separadores y todo tipo de recursos y diseños.

    Su editor de correo electrónico nos ha parecido el más fácil de usar del mercado. Es mucho más rápido y fácil de usar que otras herramientas de esta lista:

    Una vez que estés contento con el diseño de tu correo electrónico, previsualízalo en base a diferentes destinatarios, dispositivos o clientes de correo electrónico como Gmail, Apple Mail y Office 365.

    Esta herramienta es súper útil. Las líneas de asunto del correo electrónico, el texto de la vista previa y el propio contenido pueden tener un aspecto muy diferente según el cliente de correo electrónico del usuario final.

    Estas vistas previas garantizan que tus correos electrónicos se vean bien en cualquier bandeja de entrada.

    La personalización es otro punto fuerte de HubSpot. Al igual que las herramientas estándar, puedes personalizar el contenido basándote en etiquetas merge comunes como el nombre del destinatario. HubSpot va un paso más allá.

    También puedes personalizar el contenido según el dispositivo del usuario, el segmento de la lista y la ubicación geográfica.

    Además, puedes hacer pruebas A/B de tus líneas de asunto y contenido para asegurarte de maximizar las tasas de apertura y de clics de tus correos electrónicos.

    A continuación, cuando estés listo para enviar y publicar tu correo electrónico, puedes utilizar su funcionalidad de envío inteligente.

    Esta función te permite ajustar el tiempo de envío para maximizar la participación.

    Después de enviar tu correo electrónico, es el momento de ver tus métricas.

    El panel de análisis de HubSpot te ofrece datos sobre tus aperturas y clics, además de información exclusiva sobre la cantidad de tiempo de visualización de tu correo electrónico.

    Ver si los suscriptores leyeron, hojearon o echaron un vistazo a tu correo electrónico es una de las mejores herramientas de informes para observar el grado de compromiso de tu contenido de correo electrónico:

    Por ejemplo, puedes ver que los suscriptores sólo echan un vistazo a tus correos electrónicos durante poco tiempo.

    Estos datos te ayudan a saber qué tipos de contenido de correo electrónico deben mejorarse.

    Otra ventaja de HubSpot es que llega a las bandejas de entrada de los usuarios de forma consistente.

    Tienen una saludable tasa de entrega de correos electrónicos del 99%.

    Estas cifras considerables se deben a la configuración adecuada de validación de dominios con registros DKIM y SPF, además de la capacidad de previsualizar y probar minuciosamente los correos electrónicos.

    La razón principal por la que HubSpot es el número 1 de mi lista es que su plataforma de marketing por correo electrónico es sólo un aspecto de su producto.

    Los verdaderos beneficios vienen con su paquete de inicio de Marketing Hub.

    Esta plataforma de marketing completa incluye el marketing por correo electrónico y todo lo demás para alinear tus esfuerzos de marketing y ventas:

    • CRM con todas las funciones
    • Secuencias automatizadas
    • Optimización móvil
    • Calendario personal para programar citas
    • Extensiones de Gmail para hacer un seguimiento de los envíos de correo electrónico y automatizar el alcance
    • Creadores de formularios
    • Análisis de clientes potenciales, correos electrónicos y anuncios
    • Soporte telefónico y por correo electrónico

    HubSpot es mi elección número 3 para el mejor software de marketing por correo electrónico por una simple razón: alinea perfectamente su marketing entrante y saliente de la manera más eficiente posible.

    Te recomendamos que empieces de forma gratuita, y que luego actualices a su paquete de inicio de Marketing Hub por 50 dólares al mes.

    5. Moosend.

    Excelente herramienta de automatización de marketing por correo electrónico todo en uno (gratis – más de 8 dólares al mes según el tamaño de la lista)

    Moosend es una herramienta de automatización de correo electrónico que te ayuda a construir tu lista de correo electrónico, personalizar tus mensajes y automatizar las tareas para que puedas centrarte en las relaciones con los clientes.

    Tienen plantillas de correo electrónico intuitivas de arrastrar y soltar en su constructor de campañas.

    Esta herramienta te permite añadir imágenes, bloques de texto, iconos sociales y mucho más a tus correos electrónicos.

    Tienen una gran biblioteca de plantillas de correo electrónico con diferentes diseños que son responsivos y se ven muy bien en el escritorio o móvil.

    El área en la que Moosend destaca es la de las funciones de automatización.

    Usando sus “Recetas” (plantillas de automatización pre-construidas), puedes automatizar mensajes a través de upsells, compromiso con el cliente y fidelización de clientes.

     Cada automatización tiene tres componentes principales: los disparadores, los pasos de control y las acciones.

    Cuando se combinan los tres, se pueden filtrar segmentos de listas de correo electrónico y enviar secuencias cuando se producen las acciones especificadas.

    Algunas otras características clave de Moosend incluyen:

    • Herramientas de construcción de páginas de aterrizaje: Crea páginas web personalizadas con formularios de registro de correo electrónico para aumentar las conversiones.

    • Flujos de trabajo de automatización: Estas plantillas te permiten personalizar tus correos electrónicos y nutrir las relaciones con los clientes con facilidad.

    • Formularios de suscripción personalizados: Puedes diseñar y crear formularios personalizados para que los visitantes se suscriban a tu lista de correo electrónico.

    • Segmentación de la lista: Segmenta tu lista en función del comportamiento del cliente, como las métricas de compromiso, los correos electrónicos de carritos abandonados, etc.

      Herramientas de informes: Sus herramientas de análisis proporcionan una vista de pájaro de todas tus métricas de correo electrónico importantes.
    • Soporte al cliente: Todos los planes de pago ofrecen asistencia telefónica. Los planes personalizados para empresas ofrecen un gestor de cuentas y asistencia por correo electrónico, teléfono y chat en directo. También tienen tutoriales en vídeo y una enorme base de conocimientos para responder a tus preguntas.

    El precio de Moosend se basa en el número de suscriptores de tu lista de correo electrónico.

    Ofrecen un plan gratuito para los usuarios con menos de 1.000 suscriptores e incluye formularios de inscripción, informes y la capacidad de enviar correos electrónicos ilimitados.

    Los planes de pago de Moosend comienzan a partir de 8 dólares al mes y aumentan con el número de suscriptores.

    Todos los planes de pago incluyen acceso a correos electrónicos transaccionales, creadores de páginas y servidores SMTP.

    Sus planes para empresas ofrecen asistencia para la migración y la incorporación, así como el lenguaje de marcado de aserción de seguridad (SAML).

    Si estás buscando herramientas avanzadas de automatización de correo electrónico, dale una oportunidad a Moosend.

    6. Mailerlite.

    Mejor facilidad de uso y soporte 24/7 (gratis – 10$/mes)

    Más de 600.000 clientes de todo el mundo utilizan Mailerlite. Tienen planes flexibles basados en el tamaño de tu lista de contactos.

    Son conocidos por su sencilla interfaz de usuario, sus diseños de correo electrónico con capacidad de respuesta y su excelente asistencia telefónica y por correo electrónico las 24 horas del día.

    Puedes empezar con su plan gratuito para siempre si tienes menos de 1.000 suscriptores de correo electrónico.

    Este plan gratuito tiene características limitadas y le permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes.

    Si pasas a su plan de 10 dólares al mes, tendrás acceso a todas las funciones que te ayudarán en tu estrategia de marketing, incluyendo un constructor de páginas de aterrizaje, formularios incrustados y ventanas emergentes.

    Con Mailerlite, puedes hacer un seguimiento de los resultados de tu marketing por correo electrónico con un mapa de clics e informes de aperturas por ubicación.

    También proporcionan algunas otras grandes características, incluyendo:

    • Soporte al cliente en vivo 24/7 a través de chat y correo electrónico
    • Un constructor de páginas de aterrizaje potente y fácil de usar
    • Integraciones de comercio electrónico con las principales plataformas
    • Encuestas por correo electrónico
    • Galería de plantillas
    • Increíble capacidad de entrega de correos electrónicos

    En general, si buscas un precio flexible, quieres una excelente capacidad de entrega y aún no tienes una gran lista, dale una oportunidad a Mailerlite.

    7. GetResponse.

    Los mejores embudos de ventas automatizados y características de la página de destino ($15/mes)

    GetResponse es una plataforma de marketing online todo en uno para hacer crecer tu negocio.

    Ofrecen campañas de marketing por correo electrónico, páginas de aterrizaje de alta conversión y software de seminarios web para ayudar a tus esfuerzos de marketing.

    Lo más destacado es Autofunnel, una herramienta con más de 30 páginas de destino, plantillas de correo electrónico y secuencias para generar ventas.

    Y puedes elegir tus objetivos finales.

    Ya sea que quieras impulsar la generación de clientes potenciales, la venta de productos o el registro en seminarios web, Autofunnel es la respuesta.

    Están optimizados para nutrir tu lista de correos electrónicos y maximizar las tasas de conversión de tu embudo:

    En el lado negativo, algunas de sus 500 plantillas parecen un poco anticuadas, y tienen una capacidad de entrega media en comparación con otros en esta lista.

    Sin embargo, uno de los mayores puntos fuertes de GetResponse son sus inteligentes herramientas de automatización.

    Utilizando estas características, puede crear múltiples condiciones avanzadas para segmentar sus listas automáticamente.

    Su constructor de arrastrar y soltar también es muy intuitivo y hace que el diseño de correos electrónicos de alta calidad sea muy fácil.

    En general, GetResponse es una de las mejores herramientas de email marketing para crear embudos de ventas y páginas de destino automatizadas.

    Puedes empezar con una prueba gratuita de 30 días y actualizar a su plan básico de 15 dólares al mes.

    También puedes ahorrar entre un 18 y un 30% con los planes anuales.

    8. Pabbly Email Marketing.

    Excelente entrega en la bandeja de entrada y servicio SMTP independiente (29$/mes)

    Pabbly es una plataforma en línea, que ofrece un conjunto de herramientas de marketing de servicio completo para la creación de formularios en línea, marketing por correo electrónico, facturación de suscripciones y limpieza de listas de correo electrónico.

    Además, proporciona un paquete completo de gestión empresarial de todas estas herramientas a un bajo coste llamado Pabbly Plus.

    El servicio de marketing por correo electrónico de Pabbly no le limita en cuanto a funciones como la automatización del marketing, la gestión de listas, los correos electrónicos de respuesta automática, la segmentación de los suscriptores, etc., tanto si se trata de un plan de pago como gratuito.

    Puedes integrar sin esfuerzo los SMTPs incorporados o más de 50 externos y enviar correos electrónicos sin ningún cargo adicional.

    Con Pabbly Email Marketing, puedes aumentar el rendimiento de tu marketing por correo electrónico mediante la ejecución de campañas y el envío de correos electrónicos masivos a todos tus posibles usuarios en un solo clic.

    Además, gestiona las quejas por rebote y spam de todos los servicios SMTP populares como Amazon SES, MailGun, Mandrill, SendGrid, etc.

    El precio de Pabbly Email Marketing se basa en el número de suscriptores. Aquí hay una comparación de los ahorros anuales frente a otras opciones populares en esta lista:

    Algunas otras características importantes incluyen:

    • Algunas características destacadas de Pabbly Email Marketing incluyen:

    • Un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar fácil de usar

    • Más de 500 plantillas de correo electrónico que aceptan todo tipo de personalizaciones

    • Recoger clientes potenciales e información relacionada con el negocio a través de sus formularios de suscripción

    • Conectar múltiples SMTPs para enrutar los correos electrónicos a través de múltiples proveedores

    • Mejore las tasas de apertura eliminando los correos electrónicos no válidos de su lista con el limpiador MX

    • Envíe correos electrónicos de seguimiento automáticos a los no abiertos

    • Utilice respuestas automáticas e interactúe con los usuarios sin ningún esfuerzo manual

    • Envíe automáticamente correos electrónicos en horarios preestablecidos para atraer a los suscriptores

    Su plataforma de correo electrónico tiene una tasa de entrega del 99% y son una gran opción si estás buscando un servicio para limpiar regularmente tu lista y mantener tu base de datos actualizada.

    Empieza con Pabbly Email Marketing.

    9. ConvertKit.

    Un gran software de marketing por correo electrónico para los bloggers ($29/mes)

    ConvertKit está construido por creadores, para creadores.

    Entienden las necesidades de sus clientes y saben lo que se necesita para hacer crecer un seguimiento en línea.

    Cuentan con atractivos formularios, aumentan las tasas de conversión con correos electrónicos automatizados y organizan a sus suscriptores para maximizar el compromiso.

    Para los blogueros que buscan enviar correos electrónicos personalizados y basados en texto, sus diseños parecen venir directamente de Gmail.

    Además, ofrecen secuencias de correo electrónico bastante avanzadas basadas en acciones del sitio y en acciones dentro de los correos electrónicos.

    Sus desencadenantes avanzados ofrecen excelentes opciones de segmentación de listas:

    ConvertKit también es una buena opción por varias razones principales:

    • Puedes utilizar la segmentación avanzada basada en diferentes acciones para personalizar tus embudos de correo electrónico.

    • Sus correos electrónicos de texto tienen un aspecto profesional y no tienen la molesta marca de correo electrónico.Los mejores correos electrónicos para tu blog serán estrictamente de texto. No te preocupes por las características de diseño de lujo, la adición de su logotipo, o un montón de imágenes.

    En definitiva, es una excelente plataforma para los embudos de clientes potenciales.

    Por ejemplo, si un profesional de las ventas intentara cerrar un gran negocio, lo haría con una llamada telefónica o un simple correo electrónico basado en texto.

    No utilizarían un correo electrónico de marketing con muchas imágenes y lleno de la marca de la empresa.

    Aunque no tienen un plan gratuito, con precios a partir de 29 dólares al mes y una prueba gratuita de 14 días, es una gran opción para los bloggers centrados en la construcción de embudos de ventas de alta conversión.

    Empieza con ConvertKit – mi mejor opción para los bloggers.

    10. Omnisend.

    Mejor servicio de email marketing omnicanal para ecommerce (16$/mes)

     Omnisend lleva el marketing por correo electrónico un paso más allá al unificar el marketing por correo electrónico a través de plataformas de medios sociales, texto, notificaciones push, Whatsapp y más.

    Más de 40.000 vendedores utilizan su software de marketing por correo electrónico en más de 130 países.

    Para las marcas de comercio electrónico, Omnisend puede enviar a los visitantes mensajes más relevantes a través de plataformas y dispositivos.

    Para ello, entienden el comportamiento de navegación del sitio web y las preferencias de los dispositivos de los usuarios en función de los eventos personalizados que crees.

    Por ejemplo, puedes rastrear las acciones de los usuarios en tu sitio web y luego en los correos electrónicos de bienvenida, los correos electrónicos de carritos abandonados y las series de automatización posteriores a la compra para segmentar los mensajes de forma más eficaz.

    Y se integran con todas las principales plataformas de comercio electrónico.

    Ya sea que estés usando BigCommerce, Shopify, WooCommerce, Magento u otro software de comercio electrónico, puedes conectar Omnisend para impulsar más ventas.

    Con su plan estándar de 16 dólares al mes, puedes enviar 15.000 correos electrónicos al mes y obtener acceso a sus funciones de automatización.

    Estas incluyen formularios de registro interactivos y elementos de correo electrónico, notificaciones por SMS y recomendaciones de productos.

    Este conjunto de características es excelente para las tasas de conversión del comercio electrónico, ya que los usuarios recibirán mensajes basados en los productos con los que han interactuado en tu sitio.

    Omnisend es una de las mejores opciones para las marcas omnicanal que desean comercializar (y recomercializar) eficazmente a sus visitantes.

    Puedes empezar con su prueba gratuita de 14 días y sus planes comienzan a partir de 16 dólares al mes.

    11. Gist.

    Mejor software de marketing “todo en uno” (gratuito – 33,99 $/mes)

    Gist es un software de automatización de marketing, chat en vivo y correo electrónico que proporciona una visión completa de 360 grados de su negocio.

    También cuenta con herramientas avanzadas como el seguimiento de eventos para ver lo que la gente hace en su sitio web, así como una base de conocimientos para proporcionar asistencia al cliente de forma automatizada.

    Donde Gist realmente destaca es en sus funciones de chatbot.

    Su GistBot precalifica clientes potenciales y reserva reuniones las 24 horas del día para sus equipos de ventas, todo ello con un toque moderno y en cualquier idioma.

    Puedes asignar conversaciones a diferentes miembros de tu equipo, enviar notas privadas y organizar tus conversaciones con estados de apertura/cierre sencillos.

    Además, sus herramientas de automatización te permiten crear flujos de trabajo visuales para captar y convertir clientes.

    Puedes crear acciones y etiquetas para entender el comportamiento de los clientes, segmentar tus audiencias y utilizar variables de tiempo para enviar el mensaje correcto en el momento adecuado.

    En general, con el chat en vivo avanzado, la gestión de eventos y la automatización del marketing, Gist es una gran solución de marketing “todo en uno” para las empresas que buscan aumentar los clientes potenciales para su equipo de ventas.

    Puedes empezar de forma gratuita con un máximo de 500 suscriptores y actualizar a su plan profesional cuando crezcas.

    12. Automizy.

    Herramienta de marketing por correo electrónico que mejora las tasas de apertura en un 34% ($9/mes)

    Automizy es una plataforma de email marketing que está diseñada para aumentar tus tasas de apertura, dándote todas las herramientas necesarias para que tus emails destaquen en una bandeja de entrada abarrotada.

    Automizy proporciona el conjunto de funciones esenciales de marketing por correo electrónico que incluye el envío de campañas, la creación de automatizaciones, la creación de formularios y la gestión de sus contactos.

    Tendrás todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos de email marketing, todo en una interfaz intuitiva.

    Al utilizar Automizy, obtendrá acceso a las mejores prácticas de marketing por correo electrónico probadas para ayudarte a aumentar tus tasas de apertura con las mejores prácticas incorporadas, crear automatizaciones de correo electrónico, reenviar automáticamente las campañas a los que no abren, ahorrar tiempo con plantillas de correo electrónico y planos de automatización.

    Para maximizar tus tasas de apertura de correo electrónico, Automizy proporciona un probador de líneas de asunto de correo electrónico para que puedas obtener puntuaciones para tus líneas de asunto antes de enviarlas.

    Esta función ayuda a predecir el rendimiento de la línea de asunto basándose en los datos de más de 1 millón de campañas.

    Por último, puedes probar los correos electrónicos automatizados AB. Escribe hasta 4 variaciones de líneas de asunto y deja que nuestra IA las optimice.

    Empieza por 9 dólares al mes y tendrás acceso a todas las funciones, incluido el constructor de flujo de trabajo de correo electrónico fácil de usar para mapear tu embudo de ventas de correo electrónico de mejor conversión.

    13. AWeber.

    El mejor software de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas con una asistencia útil (gratis – 19 $/mes)

    Más de 100.000 profesionales del marketing por correo electrónico utilizan AWeber con las características más adecuadas para las pequeñas empresas.

    Con un soporte telefónico y por correo electrónico de alta calidad, además de artículos y vídeos de soporte útiles, obtendrás respuestas rápidamente y podrás centrarte en el crecimiento de tu negocio.

    Al igual que otras herramientas de esta lista, ofrecen más de un constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar, herramientas de gestión de listas e informes de análisis.

    Con la gestión de listas de AWeber, puedes importar una lista de correos electrónicos y crear una base de datos a partir de tipos de archivos comunes como XLS, XLSX, TXT, CSV y TSV.

    Facilitan la gestión de tus listas con las reglas que crees automáticamente.

    Además, con sus herramientas de automatización del marketing, puede crear un flujo de trabajo de autorespuesta basado en acciones como aperturas de correos electrónicos, clics en enlaces, visitas al sitio y compras.

    Un punto de venta son sus 700 plantillas de diseño, en comparación con las 500 de GetResponse y las 80 de MailChimp.

    Algunas de sus plantillas parecen anticuadas, pero otras también son estupendas y me recuerdan a los anuncios de alta calidad de Instagram.

    También acaban de lanzar la posibilidad de utilizar fuentes web además de las fuentes estándar.

    En general, con la gran cantidad de diseños de plantillas, el útil equipo de apoyo y la base de conocimientos, AWeber es una excelente opción para los propietarios de pequeñas empresas.

    Puedes empezar con el plan gratuito de AWeber, que te da acceso a casi todas sus funciones, incluyendo páginas de destino ilimitadas, formularios de registro, campañas de correo electrónico automatizadas, cientos de potentes integraciones y un galardonado servicio de atención al cliente 24/7.

    El plan Pro de AWeber comienza en $19/mes y se basa en el número de suscriptores de su lista.

    14. Campaign Monitor.

    Una empresa que da prioridad a las personas con un 99% de satisfacción de los clientes (9$/mes)

    Campaign Monitor fue fundada en 2004 y es una excelente plataforma de marketing por correo electrónico.

    No hay una característica específica o única que los distinga. Sin embargo, hay algo que decir sobre hacer todo bien.

    Con un índice de satisfacción de los clientes del 99% y un programa Giving Back, son una empresa global con valores que dan prioridad a las personas.

    Los empleados de Campaign Monitor dedican miles de horas de voluntariado cada año.

    Proporcionan comestibles a los bancos de alimentos locales, recogen la basura de los parques y playas locales y donan suministros a grupos de jóvenes en situación de riesgo.

    Sus llamativos diseños de plantillas de correo electrónico son perfectos tanto para organizaciones sin ánimo de lucro como para empresas.

    Además, su servicio de atención al cliente y su enfoque centrado en las personas les ayudan a diferenciarse del resto.

    En primer lugar, su constructor de correo electrónico ofrece a los usuarios una completa personalización de tus diseños hasta las fuentes web individuales y las opciones de color.

    Si los estándares de la marca son esenciales para tu negocio, puedes bloquear secciones de los correos electrónicos con su Plan Premier.

    Esta seguridad añadida ayuda a mantener la consistencia de tu marca intacta.

    Una ventaja es la posibilidad de añadir vídeos a tus correos electrónicos desde YouTube o Vimeo.

    Además, su suite de automatización es comparable a otras plataformas en cuanto a activadores y acciones de correo electrónico.

    La segmentación de datos también es un éxito con Campaign Monitor, ya que puedes excluir varios segmentos y crear reglas avanzadas antes de enviarlos.

    Tienen más de 250 integraciones preconstruidas para conectar con aplicaciones de terceros como Salesforce, Magento y WordPress.

    Por último, el precio es ligeramente superior al de otras herramientas de esta lista.

    Su plan básico cuesta 9 dólares al mes y te permite enviar 2.500 correos electrónicos.

    Una vez alcanzado este límite, recomendamos su Plan Ilimitado por 29$/mes.

    Presta atención al tamaño de tu lista: los precios varían rápidamente en función del tamaño de tu lista.

    Por ejemplo, con una lista de más de 25.000 suscriptores, el Plan Básico cuesta 299 dólares, y el Plan Ilimitado cuesta 699 dólares.

    Básicamente, si el soporte rápido y las plantillas bien diseñadas son sus principales prioridades, vale la pena probar Campaign Monitor.

    Puedes empezar con una cuenta completamente gratuita para probar sus características.

    15. Mailchimp.

    Uno de los grandes nombres del marketing por correo electrónico (gratis – 14,99 $/mes)

    MailChimp es uno de los nombres más grandes en el marketing por correo electrónico con más de mil millones de correos electrónicos enviados cada día en su plataforma y más de 14 millones de clientes a partir de 2017.

    Su plan gratuito ofrece a los usuarios una interfaz fácil de usar y hasta 2.000 suscriptores y 12.000 envíos de correo electrónico al mes, más que suficiente si eres una pequeña empresa.

    Su plan gratuito incluye respuestas automáticas, correos electrónicos transaccionales, análisis y muchas integraciones de terceros.

    También hay una aplicación gratuita de Mailchimp para iPhone y Android.

    Cobran en función del tamaño de tu lista de correo electrónico, así que si superas el umbral de los 2.000, te unes a su plan de 2.000-2.500 a 30 dólares al mes.

    En general, MailChimp puede ser el servicio de marketing por correo electrónico gratuito más conocido del mercado, con más de 17 millones de usuarios desde hace unos años.

    Sin embargo, están abajo en nuestra lista ya que todo el mundo los usa, pero hay muchas otras buenas opciones que pueden crear correos electrónicos más personalizados.

    Si tus necesidades son básicas y quieres una de las opciones más básicas, dale una oportunidad a MailChimp.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibimos una pequeña comisión sin coste alguno para ti.

    Sin embargo, estas son simplemente las herramientas que recomiendo plenamente cuando se trata de marketing por correo electrónico.

    16. Mailigen.

    Lo mejor para las integraciones ($10/mes)

    Mailigen es una solución de marketing por correo electrónico basada en la nube que abastece a las pequeñas y medianas empresas en todas las industrias, incluyendo el comercio electrónico, la publicidad, la banca, los medios de comunicación y más.

    Las características principales incluyen la segmentación de la lista de correo electrónico, la automatización del correo electrónico, el análisis de la campaña, los constructores de formularios de inscripción, las plantillas pre-fabricadas y las encuestas en línea.

    Además, los usuarios tienen acceso a la integración de encuestas en línea y a la posibilidad de enviar mensajes de texto.

    Mailigen permite a los usuarios arrastrar cuadros de texto, imágenes y otros componentes para diseñar los correos electrónicos de marketing perfectos.

    La solución proporciona a los usuarios herramientas de diseño y plantillas configurables, así como estilos de correo electrónico que ayudan a los usuarios a crear y gestionar sus campañas.

    Con nueve tipos diferentes de bloques de contenido, se pueden configurar los correos electrónicos con facilidad, e incluso añadir contenido dinámico con declaraciones if/or:

    Otra potente característica es la funcionalidad con su API abierta. Mailigen ofrece integraciones con los mayores plugins que existen como Zapier y WordPress.

    Además, se integra con plataformas de comercio electrónico y plataformas sociales como Facebook y Twitter.

    Los precios son escalonados y se basan en el número de suscriptores de correo electrónico.

    Para listas pequeñas de hasta 500 suscriptores, son 10 dólares al mes.

    Si tienes 2.500 suscriptores, pagarás 25 $/mes, y esto sube a 400 $/mes para 100.000 suscriptores.

    Ofrecen precios personalizados para grandes volúmenes si tienes más de 150.000 en tu lista.

    Si estás buscando un servicio de marketing por correo electrónico sólido que se integre con muchas aplicaciones y tenga una API abierta, puedes comenzar hoy con una prueba gratuita de 30 días.

    17.Benchmark.

    Las mejores plantillas de correo electrónico de arrastrar y soltar ($13.99/mes)

    Benchmark es un software de marketing por correo electrónico fácil de usar y con todas las funciones.

    Sus características principales incluyen un constructor de correo electrónico intuitivo, campañas de automatización avanzadas y herramientas como encuestas, sondeos y ventanas emergentes para hacer crecer su lista.

    En primer lugar, puedes añadir sus formularios de registro de correo electrónico y ventanas emergentes para conseguir que los usuarios se unan a tu lista.

    Cuando se unan, puedes utilizar desencadenantes para añadirlos a flujos de trabajo de correo electrónico automatizados como series de bienvenida, series posteriores a la compra, correos electrónicos de carritos abandonados, etc.

    Una vez que los usuarios están en tu lista, puedes nutrirlos con encuestas, sondeos y correos electrónicos excepcionalmente diseñados (en todos los dispositivos) para construir un seguimiento leal.

    Benchmark también cuenta con herramientas de análisis como las pruebas A/B de líneas de asunto, contenido y tiempos de entrega.

    Además, cuentan con un útil comprobador de bandeja de entrada para previsualizar el aspecto de su correo electrónico en todas las plataformas de correo electrónico.

    Por último, se integra con más de 300 servicios. Las conexiones incluyen un plugin de WordPress, formularios de registro de Facebook, Google Docs, Zendesk, PayPal, y toneladas de otras plataformas SaaS para ampliar tu funcionalidad de correo electrónico.

    Puedes probar Benchmark de forma gratuita y actualizar a sus planes premium a partir de 13,99 $/mes.

    18. SendPulse.

    Mejor software de marketing por correo electrónico omnicanal (gratuito – 7,88 $/mes)

    SendPulse es un proveedor de correo electrónico gratuito relativamente nuevo fundado en 2015 con algunas excelentes críticas recientes.

    Su plan de correo gratuito es bastante generoso y permite una lista de correo electrónico de hasta 2.500 suscriptores y hasta 15.000 correos electrónicos al mes.

    Si quieres pasar a un plan premium y eliminar los límites, los planes parten de 9,85 €/mes (7,88 €/mes si se factura anualmente).

    También tienen un plan de pago por uso con 10.000 correos electrónicos por 32 dólares (0,0032 dólares por correo electrónico).

    Aunque el plan gratuito ofrece altos límites de envío de correos electrónicos, algunos usuarios han experimentado un rendimiento más lento y opciones de plantillas limitadas.

    Sin embargo, las funciones avanzadas como los flujos de trabajo de SMS y las notificaciones push a múltiples dispositivos compensan cualquier problema de rendimiento:

    Además, cuando te registres en una cuenta de SendPulse, puedes empezar gratis.

    19. MoonMail.

    Marketing por correo electrónico todo en uno basado en la nube (gratis – 23,99 $/mes)

    MoonMail es una herramienta de marketing por correo electrónico basada en la nube que opera con Amazon AWS.

    Son una gran opción omnichannel y pueden enviar mensajes por correo electrónico, Voz, SMS, WhatsApp, además de Facebook Messenger, y chatbots.

    Esta forma de comunicación basada en eventos es excelente para los profesionales del marketing que buscan ampliar su mensajería fuera de sólo el correo electrónico.

    Como muchas otras herramientas de esta lista, tienen un editor de arrastrar y soltar y plantillas. Una ventaja es su cabecera de correo electrónico interactiva.

    Con HTML y CSS, puedes añadir características como menús, cambios de color al pasar por encima, desvanecimientos, cambios de opacidad y mucho más.

    Además, ofrecen un excelente servicio de atención al cliente y una sólida base de conocimientos para ayudar con las preguntas más comunes:

    El plan gratuito de MoonMail es bastante limitado. Te ofrece hasta 2.000 destinatarios y un envío de campaña al día, pero sólo puedes enviar a 10 destinatarios por campaña.

    Sin embargo, un gran punto de venta es que permiten a los usuarios pagar sólo por los correos electrónicos enviados, en lugar de hacerlo en función del número de suscriptores de tu lista.

    Tu mejor opción es aprovechar su plan de inicio de 23,99 dólares al mes.

    Este plan te permite almacenar hasta 25.000 suscriptores en tu lista de correo electrónico, y un número ilimitado de campañas y envíos de correo electrónico al mes.

    También proporciona una gestión automatizada de los rebotes de correo electrónico, informes de spam, seguimiento del cumplimiento, automatización y soporte premium.

    Su API abierta te permite enviar mensajes a través de WhatsApp, Facebook Messenger u otros chatbots.

    También tienen una aplicación nativa de Shopify que ayuda a los comerciantes electrónicos a enviar respuestas automáticas y correos electrónicos de carritos abandonados a clientes potenciales.

    Para los vendedores y las pequeñas empresas que buscan enviar correos electrónicos más dinámicos e interactivos y utilizar las API para ampliar su alcance, MoonMail es una buena opción.

    Puedes empezar con una cuenta gratuita de MoonMail para probar sus características, y actualizar a su plan de inicio de 23,99 dólares al mes.

    20. Ontraport.

    Mejor CRM de ciclo de vida completo para el correo electrónico (79 $/mes)

    Cuando se piensa en el marketing por correo electrónico, el nombre de Ontraport puede no venir inmediatamente a la mente.

    Sin embargo, llevan más de 13 años en el negocio, tienen más de 100 empleados y obtienen más de 10 millones de dólares de ingresos al año.

    Son más conocidos como una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) en primer lugar, y una plataforma de marketing por correo electrónico en segundo lugar.

    Su característica principal es su Campaign Builder, que es una plataforma de automatización de marketing visual y de informes en vivo.

    Con esta herramienta, puedes crear secuencias avanzadas y colaborar con otros usuarios en tiempo real:

    Ontraport tiene un potente editor basado en bloques con mucha ayuda contextual y botones de desplazamiento para ayudarte con cualquier problema que te encuentres mientras construyes las campañas.

    Una desventaja es que su plan básico de pago comienza en $ 79 / mes y sólo permite 1.000 contactos, que no es escalable.

    Por ejemplo, una vez que su lista de correo electrónico crece de 1.000 a 2.500 suscriptores, el precio mensual casi se duplica a 147 $/mes.

    En última instancia, esta herramienta es mejor para las organizaciones orientadas a las ventas en los sectores B2B o B2C de gama alta, empresas en las que la automatización y los flujos de trabajo de ventas son más importantes que el envío de correos electrónicos masivos a grandes listas.

    Puedes empezar con Ontraport gratis durante 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito.

    21. Mailjet.

    Bueno para listas más grandes (gratis – 18,86 $/mes)

    Mailjet es un servicio de marketing por correo electrónico que comenzó en 2010 y tiene su sede en París.

    Con un nombre tan pegadizo como Mailjet, se espera que los servicios de correo electrónico sean rápidos como un rayo – y lo proporcionan hasta cierto punto.

    Con su plan gratuito, obtienes 6.000 envíos de correo electrónico al mes o 200 direcciones de correo electrónico al día para contactos ilimitados.

    Estas características funcionan si tienes una lista extensa, pero envías pocos correos electrónicos en total al día.

    Para eliminar los límites de envío diarios, obtener acceso a la asistencia 24/7 y enviar hasta 30.000 correos electrónicos al mes, puedes optar por su cuesta 9,65 $/mes.

    Una desventaja es que algunas de sus características, como el software de marketing y las herramientas de pruebas A/B, están detrás de un muro de pago premium, que comienza en 15,50 $/mes.

    Con una interfaz sencilla e intuitiva y sin límite en el tamaño de la lista, Mailjet es una buena herramienta para las listas más grandes.

    ¿Qué es el Email Marketing?

    Una simple definición de email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios.

    Mejor aún, el marketing por correo electrónico es una forma de utilizar el correo electrónico para nutrir y desarrollar relaciones con sus suscriptores de correo electrónico para completar un objetivo final como una venta.

    El marketing por correo electrónico es sólo una forma de marketing digital, que también incluye cosas como el marketing en buscadores, las redes sociales, el SEO, los blogs, etc.

    Antes del correo electrónico, la publicidad directa era una forma de llegar a los consumidores en su buzón.

    El marketing por correo electrónico lleva esta estrategia a la red, enviando mensajes a los usuarios por vía electrónica a su bandeja de entrada.

    A diferencia del correo directo, el correo electrónico requiere que el usuario se inscriba en su lista de correo electrónico para recibir sus mensajes.

    ¿Cómo Elegir el Mejor Software de Email Marketing? [Infografía]

    ¿Cómo Funciona el Software de Marketing por Correo Electrónico?

    El software de marketing por correo electrónico (o marketing por correo electrónico) utiliza plataformas en línea para enviar mensajes de correo electrónico de marketing masivo a tu lista de suscriptores.

    Esta táctica le permite captar mejor a los nuevos clientes, mejorar las relaciones y fomentar la fidelidad de los clientes.

    Con las campañas de marketing por correo electrónico, puedes llegar rápida y fácilmente a tu público exactamente donde está sin tener que pagar por costosos espacios publicitarios en Google o Facebook.

    El mejor software de email marketing funciona aprovechando algunas de estas características esenciales:

    1. Automatización.

    La capacidad de enviar secuencias de correo electrónico cuando un usuario se une a tu lista de correo o realiza una acción en tu sitio web.

    Estas pueden incluir la realización de una compra o el abandono de su carrito de la compra.

    1. Plantillas de correo electrónico personalizadas.

    Las campañas de correo electrónico de arrastrar y soltar eliminan los requisitos de codificación del marketing por correo electrónico para que pueda centrarse en añadir contenido e imágenes a sus correos electrónicos.

    1. Contenido dinámico.

    Puedes utilizar etiquetas merge en tus correos electrónicos para personalizarlos para cada miembro de tu lista de correo electrónico, cambiando dinámicamente.

    1. Segmentación de la lista.

    Cuanto más tiempo te comprometes con tu lista de correo electrónico, más datos recoges, incluyendo las tasas de apertura, los intereses, el historial de compras, y más.

    1. Panel de control de análisis.

    E, incluyendo las tasas de apertura, las tasas de clics, las compras, y más.

    1. Funciones avanzadas.

    Busca otras funciones interesantes para añadir a tus campañas, como encuestas, concursos, cupones y eventos.

    ¿Cuáles son los Beneficios de las Plataformas de Email Marketing?

    El marketing por correo electrónico es crucial porque es una de las mejores maneras de crear seguidores fieles, generar ingresos y encontrar a los usuarios donde pasan el rato: su bandeja de entrada.

    Cuando un usuario se inscribe en tu lista de correo electrónico, ha mostrado interés en tu negocio y está preparado para recibir tus mensajes.

    Dado que el 74% de los compradores identifican el boca a boca como factor que influye en sus decisiones de compra, el correo electrónico es una extensión natural de esa capacidad de recopilar y compartir información importante para ellos.

    Además, si te dedicas a las ventas, el correo electrónico es la tercera fuente de información más influyente para el público B2B, sólo por detrás de las conexiones personales en el lugar de trabajo y las recomendaciones de los líderes del sector.

    Si eliges el mejor servicio de correo electrónico, podrás enviar mensajes a gran escala y de forma rentable, hablar con clientes potenciales sin tener que recurrir a correos electrónicos fríos y sin tener que pagar una cuota aparte de tu suscripción mensual.

    He aquí más ventajas de utilizar servicios de marketing por correo electrónico:

    • El marketing por correo electrónico es rentable y tiene un ROI probado (cada dólar gastado puede crear un retorno de la inversión de 44 dólares)

    • La facilidad de uso y los diseñadores de correos electrónicos prediseñados hacen que la creación de correos electrónicos impresionantes y aptos para dispositivos móviles sea un juego de niños

    • El correo electrónico es una forma de marketing multicanal que fomenta la fidelidad de los clientes y el conocimiento de la marca

    • Llega a tus clientes exactamente donde están: su bandeja de entrada

    • El correo electrónico permite a los profesionales del marketing llegar a su audiencia con mensajes relevantes, personalizados y dinámicos: el 74% de los profesionales del marketing afirman que la personalización aumenta el compromiso de los clientes.

    • Los correos electrónicos automatizados, como los correos electrónicos de carritos abandonados, los correos electrónicos de bienvenida y los correos electrónicos posteriores a la compra, te permiten generar ingresos incrementales con poco trabajo o tiempo.

    • Las opciones de marketing por correo electrónico son infinitas y puede encontrar herramientas fáciles de usar, tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran compañía.

    ¿Cuáles son Algunas de las Mejores Prácticas de Marketing por Correo Electrónico?

     El email marketing no es tan simple como escribir un mensaje y enviarlo a una lista de contactos.

    Hay muchas prácticas recomendadas de marketing por correo electrónico que hay que seguir y puntos de referencia de la industria del marketing por correo electrónico que hay que alcanzar.

    Estas son algunas de las mejores prácticas de email marketing para tener éxito este año:

    1. No utilices listas de correo electrónico compradas.

    El email marketing es tan efectivo porque la gente quiere comprometerse con tu negocio y recibir tu mensaje.

    La compra de listas de correo electrónico elimina esta confianza al llenar la bandeja de entrada con algo que no quieren.

    Y las sanciones por no seguir estas reglas son severas.

    Según Keap (antes Infusionsoft), puede recibir una multa de hasta 16.000 dólares por cada correo electrónico incorrecto según la ley CAN-SPAM.

    La salud de sus campañas de correo electrónico depende de una tasa de apertura saludable.

    Si estás interactuando con una lista comprada, estás destinado a tener tasas de apertura súper bajas, quejas por spam, e incluso puedes ser incluido en la lista negra.

    Con la reciente puesta en marcha de la Garantía General de Protección de Datos (GDPR), vale la pena repetirlo: nunca compres listas de correo electrónico.

    También debes limpiar tu lista de correo electrónico regularmente para asegurarte de que tus contactos están actualizados.

    1. Personaliza el contenido con etiquetas merge.

    Un correo electrónico titulado “Estimado {nombre}” es mucho más personal que “Estimado miembro”.

    Cualquier dato que recoja de sus suscriptores de correo electrónico debe utilizarse para personalizar el contenido que reciben.

    Si el elemento encaja en una columna dentro de un archivo CSV junto a su dirección de correo electrónico, una etiqueta merge puede disparar.

    Una etiqueta merge es una pieza de código específica del ESP que te permite colocar piezas únicas de datos de usuarios de tu lista de correo electrónico en tus correos electrónicos.

    El nombre y los apellidos son las etiquetas merge más populares a disposición de un comercializador de correo electrónico.

    Además, puedes utilizar otras etiquetas como el nombre de la empresa, la fecha de la visita anterior, el número de correos electrónicos abiertos, los productos comprados o la información de una encuesta.

    El uso de etiquetas merge en tu saludo inicial es un buen punto de partida para hacer tu correo electrónico más personal.

    1. Escribe líneas de asunto convincentes.

    Las líneas de asunto de los correos electrónicos deben ser concisas, convincentes y crear una sensación de urgencia a la vez que proporcionan suficiente información, para que el usuario sepa lo que está abriendo.

    ¿Suena confuso? No te preocupes, no lo es.

    Las líneas de asunto deben tener entre 30 y 50 caracteres (muchos proveedores de correo electrónico cortan las líneas de asunto más extensas que eso).

    Deben cortar el ruido y atraer a los usuarios a actuar.

    El uso de números y símbolos, emojis bien pensados y ofertas y descuentos interesantes aumentarán tus tasas de apertura.

    1. Utiliza una serie de correos electrónicos de bienvenida para los nuevos suscriptores.

    La automatización del correo electrónico es una poderosa herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en una serie de correos electrónicos que dan la bienvenida a los nuevos suscriptores a la lista.

    Estos correos electrónicos de autorespuesta gratuitos se envían automáticamente cuando los nuevos usuarios se inscriben en tu lista.

    Puedes programar estos correos electrónicos para que tus suscriptores los reciban el primer día, el tercer día, el quinto día o incluso el décimo día.

    Sólo usted sabe la cadencia correcta de estos correos electrónicos en función de los objetivos de su negocio.

    Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico puede ofrecer un 10% de descuento en el primer correo electrónico de bienvenida.

    Para los correos electrónicos 2 y 3, pueden mostrar más su historia de marca, catálogo de productos y cuentas de medios sociales.

    Una serie de correos electrónicos de bienvenida es genial porque se ejecuta en piloto automático, involucra a tu lista y nutre a los prospectos en clientes.

    1. Formatea tus correos electrónicos correctamente.

    Los correos electrónicos deben tener un ancho de entre 500 y 600 píxeles; si son más anchos, los usuarios tendrán que desplazarse horizontalmente en sus dispositivos móviles.

    Nunca hagas que tu dirección de correo electrónico “de” sea un correo de “no respuesta”, como [email protected] Haz que sea un nombre que tus suscriptores reconozcan al instante.

    Coloca el mensaje principal de marketing y la llamada a la acción (CTA) en la parte superior de la página para que la mayoría de los usuarios lo vean de inmediato.

    En el contenido y las imágenes de tu correo electrónico, limítate a tres tipos de letra o menos, y asegúrate de que el diseño coincide con el aspecto de tu marca.

    Por último, coloca tu logotipo en la parte superior del correo electrónico para que los suscriptores reconozcan tu marca a primera vista.

    Preguntas Frecuentes sobre el Marketing por Correo Electrónico.

    ¿Cuáles son los tipos de email marketing?

    Hay tres tipos principales de correos electrónicos que puede enviar a tu lista:

    • 1. Boletines de noticias y correos electrónicos de marketing. Estos son correos electrónicos que se envían una sola vez a tu lista y proporcionan contenido actualizado, noticias y ofertas.

    • 2. Correos electrónicos transaccionales. Estos correos electrónicos se utilizan en el comercio electrónico y pueden ser cosas como correos de confirmación de pedidos, recibos, facturas y correos de confirmación de envío.

    • 3. Correos electrónicos de comportamiento. Se trata de correos electrónicos que se activan en función de las acciones de los suscriptores, como los correos electrónicos de bienvenida cuando un usuario se une a su lista, los correos electrónicos de venta cruzada o de aumento de ventas, los correos electrónicos de revisión posterior a la compra, los correos electrónicos de reenganche o los correos electrónicos de expiración de pruebas gratuitas.

    ¿Puedo hacer email marketing gratis?

    Sí, puede obtener un software de marketing por correo electrónico gratuito si tiene una lista de pequeño tamaño. Por ejemplo, Mailchimp ofrece planes gratuitos si tiene menos de 2.000 contactos y sólo necesita enviar 10.000 correos electrónicos al mes.

    Sin embargo, hay otras herramientas populares que tienen mejor capacidad de entrega, diseños más exclusivos y más funciones de automatización. Usted obtiene lo que paga.

    ¿Cómo se hace el email marketing?

    Para comenzar con el marketing por correo electrónico, debe seguir estos pasos:

    1. Elija un proveedor de servicios de correo electrónico de esta lista y regístrese.
    2. Recoge contactos a través de formularios opt-in para hacer crecer tu lista de correo electrónico.
    3. Cree sus plantillas de correo electrónico iniciales.
    4. Cree su serie de correos electrónicos de bienvenida.
    5. Utiliza uno de los mejores correctores gramaticales para asegurarte de que tu contenido está libre de errores.
    6. Haz pruebas A/B con tus líneas de asunto para mejorar las tasas de apertura.
    7. Previsualiza tu correo electrónico en la plataforma para asegurarte de que se ve en todos los dispositivos.
    8. Programe y envíe su correo electrónico en el mejor momento.
    9. Revisa tus análisis de correo electrónico para mejorar tu compromiso.

    ¿Cuándo es el mejor momento para enviar un correo electrónico?

    El momento de enviar sus correos electrónicos depende de los datos de sus clientes y de su tipo de negocio.

    Por ejemplo, los martes y los miércoles tienden a tener el mejor compromiso, con más personas aptas para abrir, leer y hacer clic en sus correos electrónicos.

    Además, las 8 de la mañana y las 4 de la tarde suelen ser las mejores horas del día para enviar mensajes de correo electrónico.

    ¿Cómo se optimizan las campañas de correo electrónico?

    Para optimizar sus correos electrónicos y mejorar el compromiso, debe realizar pruebas A/B y ver los informes de análisis para mejorar sus números.

    Siempre debe probar una variable a la vez para entender cómo reaccionan sus datos.

    Por ejemplo, puede realizar una prueba sobre la hora del día, las líneas de asunto del correo electrónico, el segmento de clientes, el contenido del correo electrónico, las imágenes utilizadas y la llamada a la acción.

    Una vez que hallas formulado una hipótesis sobre lo que va a probar, vea sus informes y compruebe cómo los cambios afectan a sus tasas de apertura, de clics, de cancelaciones de suscripción y de ventas.

    Resumen

    Esto es todo. Espero que esta lista de los mejores proveedores de servicios de correo electrónico le ayude a elegir la plataforma adecuada para su negocio en línea.

    Como hay un montón de grandes herramientas por ahí, en última instancia, se trata de saber su punto de precio y qué características son más importantes para ti.

    Concéntrese en el precio, la capacidad de entrega, el diseño de las plantillas, la facilidad de uso y las funciones exclusivas que necesita.

    Mis Recomendaciones Finales

    • Si está buscando un nuevo servicio de correo electrónico excelente con automatización avanzada, elija Moosend.

    • Si quieres una gran capacidad de entrega de correo electrónico y la mejor plataforma para pequeñas empresas, Constant Contact es tu ganador.

    • Si quieres añadir el marketing por correo electrónico a tu CRM y a tu kit de herramientas de marketing integrado, HubSpot es tu mejor opción.

    • Para los nuevos blogueros que buscan correos electrónicos basados en texto y secuencias con un presupuesto, comience con ConvertKit.

    ¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Hay alguna plataforma que no se haya mencionado? Házmelo saber en los comentarios.

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    3 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trackback
    5 months ago

    […] El marketing por correo electrónico es una parte importante de cualquier estrategia de marketing de comercio electrónico. […]

    trackback
    5 months ago

    […] Utiliza el software de marketing por correo electrónico para enviar correos electrónicos de bienvenida (con un descuento) y correos electrónicos de carritos abandonados. […]

    trackback
    5 months ago

    […] través de marketing por correo electrónico, todo lo que necesitas hacer es elegir un proveedor de marketing por correo electrónico como Moosend o […]

    Mr. Emprendedor
    3
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x