MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

Las Mejores Plataformas de Comercio Electrónico Revisadas y Comparadas (2021)

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    El Comercio Electrónico se está apoderando de nuestras vidas de forma silenciosa y conveniente. a raíz de todo esto es increíble el crecimiento de las plataformas de comercio electrónico.

    Según Jeff Bezos, Amazon tiene más de 100 millones de miembros de Amazon Prime.

    El envío gratuito es la norma. Los envíos en dos días se están convirtiendo en envíos en un día o en dos horas.

    Si quieres empezar tu tienda de comercio electrónico, elegir las mejores plataformas de comercio electrónico puede ser difícil – hay más de 477 opciones diferentes.

    Quiero facilitar esta decisión mostrando el mejor software de comercio electrónico para que puedas encontrar la solución adecuada para tu tienda online.

    Seamos realistas: con tantas opciones en el mercado, al final sólo quedarán unas pocas en pie, por lo que querrás asegurarte de elegir al ganador.

    Compararemos y revisaremos cosas como:

    • Mejores opciones para las pequeñas empresas.
    • Las mejores opciones baratas, gratuitas y de código abierto.
    • Las plataformas con los mejores temas y diseños de sitios web.
    • Soluciones empresariales para grandes marcas.

    Empecemos.

    Descargo de responsabilidad: Recibo una compensación de afiliación por algunos de los enlaces que aparecen a continuación sin coste alguno para ti.

    Sin embargo, estas son las mejores herramientas que he utilizado y probado y que creo que son las más efectivas para lanzar y gestionar una tienda online.  Puedes leer nuestra divulgación completa de afiliados en nuestra política de privacidad.

    ¿Cuáles Son Las Mejores Plataformas De Comercio Electrónico?

    Las plataformas de comercio electrónico son herramientas de software robustas y completas para vender productos en línea.

    A la hora de elegir entre las mejores opciones, hay que tener en cuenta muchas cosas, y cada creador de sitios web de comercio electrónico ofrece características diferentes.

    Por ejemplo, tus necesidades serán diferentes si vendes tres productos frente a 100. O si quieres hacer dropshipping en lugar de tu propio envío y cumplimiento.

    En última instancia, el software de comercio electrónico debería permitirte añadir tus productos rápidamente, ofrecer cupones y descuentos y realizar un seguimiento automático del inventario.

    También debería ayudarte a gestionar el envío y el cumplimiento para que puedas centrarte en el funcionamiento de tu negocio.

    Aquí están mis selecciones de las mejores plataformas de comercio electrónico para probar este año:

    1. Wix.

    Mejor plataforma de comercio electrónico para pequeñas empresas (23 dólares al mes).

    Wix es un constructor de sitios web de rápido crecimiento que permite a los usuarios actualizar la funcionalidad completa de comercio electrónico por 20 dólares al mes.

    Cuentan con cientos de plantillas de diseño, promociones y tarjetas de regalo, bonitas galerías de productos y una sencilla gestión de pedidos y envíos.

    Optimizan automáticamente tu tienda online en los móviles, incluidos los dispositivos iPhone y Android (Apple y Google).

    También puedes personalizar el aspecto de tu sitio de comercio electrónico para móviles con su herramienta de creación de tiendas online. No necesitas sumergirte en HTML o CSS para crear un sitio web impresionante con Wix.

    Tienen una excelente gama de galerías de productos para diseñar tus productos de una manera hermosa (y optimizada para la conversión).

    Plataformas de Comercio Electrónico

    Estas galerías de productos tienen un gran diseño en los dispositivos móviles también y se adaptan en un formato apilado.

    Wix también es conocido como una de las herramientas más fáciles de usar tanto en el constructor de sitios web como en el espacio de comercio electrónico.

    Literalmente, sólo son necesarios siete pasos para crear tu tienda online:

    1. Accede a tu cuenta o regístrate gratis.
    2. Elige una plantilla de la categoría Tienda Online.
    3. Edita el texto y añade el nombre de tu negocio.
    4. Haz clic en “Mi tienda” y “Gestiona tu tienda”.
    5. Añade productos a tu tienda.
    6. Seleccione “Configuración del negocio” para añadir pagos, envíos y configuración de la tienda.
    7. Publica tu sitio y conéctate a tu propio dominio.

    Por último, Wix ofrece un pago seguro, soporte al cliente 24/7, múltiples opciones y soluciones de pago, impuestos y envíos globales, y cupones y descuentos para ayudarte a vender más.

    Prueba Wix gratis y empieza a vender tus productos online.

    Empieza con Wix

    2. BigCommerce.

    La mejor plataforma de comercio electrónico para grandes empresas construida a escala ($29.95/mes).

    BigCommerce es mi recomendación de plataforma de comercio electrónico número 2.

    Tienen las mejores características de SEO en su clase, más de 40 pasarelas de pago, opciones avanzadas de productos, soporte 24/7, y pueden escalar con tu negocio de comercio electrónico hasta más de 100 millones de dólares por año.

    Esto es lo que suele ocurrir.

    El propietario de una pequeña empresa decide entrar en el comercio electrónico y elige una plataforma como Shopify debido a su reconocimiento.

    Después de 6 a 12 meses, comienzan a aumentar las ventas y a pagar más por aplicaciones y complementos para ayudar a que su negocio de comercio electrónico crezca.

    Después de un tiempo, llegan a un techo de crecimiento.

    Estos usuarios pueden darse cuenta de que están pagando cientos de dólares cada mes por las aplicaciones, tu SEO es deficiente, o están superando tu plataforma.

    Entra en BigCommerce:

    Son la plataforma de comercio electrónico SaaS más abierta del mercado: APIs abiertas, cero tasas de transacción y un ecosistema de socios abierto.

    BigCommerce tiene dos ofertas de productos: BigCommerce (su oferta para empresas) y BigCommerce Essentials (creada para pequeñas empresas). Ambas están construidas para escalar con su crecimiento.

    Por un lado, son una plataforma accesible para los propietarios de pequeñas empresas debido a sus características y funcionalidad incorporada.

    Sin embargo, hay una curva de aprendizaje ligeramente superior a la de una herramienta más sencilla como Wix.

    Por otro lado, son perfectas para las marcas empresariales que buscan dejar las costosas soluciones locales como Magento y pasar al software como servicio (SaaS).

    Marcas como Ford, Toyota, Skullcandy y otras de la lista Fortune 1000 utilizan BigCommerce y pueden ingresar fácilmente más de 100 millones de dólares en ventas anuales sin contratiempos.

    En diciembre de 2018, lanzaron BigCommerce para WordPress, un producto de “comercio sin cabeza”, que permite a los usuarios gestionar su contenido frontal en WordPress y su Comercio Electronico backend con BigCommerce.

    Este uso de APIs permite una mayor velocidad del sitio de WordPress que la que se encuentra con otras opciones de Comercio Electronico de WordPress como WooCommerce, que instala múltiples plugins para funcionar y dificulta el rendimiento.

    Sus planes comienzan a partir de 29,95 dólares al mes, y con eso, obtienes una tienda en línea de marca y un nombre de dominio con la capacidad de vender en Amazon, eBay y medios sociales como Facebook, Instagram y Pinterest.

    Tienen una interfaz de usuario sencilla para construir tu tienda online, incluyendo secciones para tus pedidos, productos, marketing, análisis, impuestos y tu escaparate:

    Con las nuevas funciones de envío de BigCommerce, obtendrás descuentos en las tarifas de los transportistas y podrás imprimir etiquetas de envío y gestionar la entrega directamente en tu panel de control.

    Sus temas son totalmente receptivos y están optimizados teniendo en cuenta las tasas de conversión.

    También ofrecen certificados SSL gratuitos, tienen una estructura de precios clara y, una vez más, no cobran comisiones por transacción.

    BigCommerce recibe mi más alta recomendación para empresas medianas y grandes y puede comenzar con una prueba gratuita de 15 días.

    Prueba BigCommerce

    3. Shopify.

    Un gran software de comercio electrónico para el Dropshipping ($29/mes).

    Shopify es una central de comercio electrónico, que aloja a más de 400.000 comerciantes en todo el mundo. Cuando piensas en comercio electrónico, tu mente puede ir directamente a Shopify.

    Es una empresa canadiense que se lanzó en 2004 y se convirtió rápidamente en una de las empresas de SaaS de más rápido crecimiento en Norteamérica.

    Insatisfechos con las aplicaciones móviles y los productos de comercio electrónico existentes en el mercado, Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake construyeron su aplicación web de código abierto con Ruby on Rails y la lanzaron al cabo de dos meses.

    Ese programa se convirtió en Shopify.

    Una de las razones por las que Shopify se hizo con un conocimiento masivo de la marca fue por apelar al público de los “soñadores”, nuevos usuarios que quieren hacerse ricos en el comercio electrónico.

    Con sus integraciones, incluso los usuarios más inexpertos pueden montar una tienda de dropshipping con relativa facilidad. Yo lo he probado.

    Después de elegir mi inventario, integré algunos proveedores de dropshipping con Shopify y puse a prueba una tienda.

    Fue fácil diseñar un sitio web de aspecto atractivo y añadir productos. Pero el hecho de tener una tienda online no significa que sea una tienda de éxito: necesitas comercializar tu negocio.

    Algunos inconvenientes de Shopify son sus reglas de SEO. Su estructura de URLs se bloquea en su formato.

    Por ejemplo, en lugar de páginas de categorías ubicadas en campingsite.com/tents, Shopify te obliga a utilizar su formato de campingsite.com/collections/tents.

    Esta estructura no es ideal para los rankings de búsqueda, especialmente teniendo en cuenta que “categoría” es una subcarpeta de nivel superior a la palabra clave más crítica “tiendas de campaña.”

    En segundo lugar, tienen menos opciones de productos que BigCommerce.

    Si estas vendiendo camisetas, por ejemplo, y tienes diferentes colores, materiales y tamaños, tus unidades de inventario (SKU) se suman rápidamente.

    Shopify está limitado a sólo 100 variantes de productos – no es suficiente si tienes muchas combinaciones de productos diferentes.

    Dejando de lado las limitaciones, Shopify es una plataforma de comercio electrónico fiable que funciona bien para las pequeñas empresas.

    Shopify tiene tres planes que van de 29 a 299 dólares. Además, su plataforma empresarial Shopify Plus ofrece sus propios precios personalizados.

    Todos los planes incluyen productos ilimitados, SSL gratuito, códigos de descuento, gestión de inventario, soporte multilingüe, botones de compra fáciles, recuperación de carritos abandonados, funciones de marketing y soporte 24/7.

    Para probarlos por ti mismo, ofrecen una prueba gratuita de 14 días.

    Prueba Shopify

    4. Square Online.

    Lo mejor para minoristas y negocios locales que buscan moverse en línea (gratis – $72/mes)

    Square, el popular sistema de punto de venta, lanzó Square Online como una oferta de comercio electrónico para ayudar a los minoristas a mover sus negocios en línea.

    Es una fuerte plataforma de comercio electrónico independiente, pero también añade grandes opciones para las empresas locales, como la recogida en la acera y la entrega local.

    Así es como puedes empezar con Square Online:

    • Crea tu sitio web usando sus plantillas pre-fabricadas, agrega páginas con editores de páginas, y agrega los detalles de tu tienda.

    • Añade productos a tu tienda.

    • Poner en marcha tu tienda de forma gratuita (sólo pagas el 2,9% + 0,30$ por transacción). O puedes pasar a un plan de pago para obtener características más avanzadas.

    Es una configuración muy fácil y una opción flexible hecha para las pequeñas empresas que buscan moverse rápida y fácilmente en línea.

    Puedes vender directamente desde tu feed de Instagram y luego expandirte a un sitio web de comercio electrónico completo cuando estés listo.

    Otra característica fuerte es su pago seguro en línea y la capacidad para que los clientes paguen a través de Apple Pay y Google Pay.

    Square Online también tiene una serie de características únicas para los sitios web de pequeñas empresas:

    • Pedidos de comida en línea para sitios web de restaurantes.
    • Herramientas para el comercio minorista en línea y en persona.
    • Reservas en línea a través de citas de Square.
    • La capacidad de aceptar donaciones para sitios web sin fines de lucro.

    Square Online tiene un plan completamente gratuito, que incluye productos ilimitados, entrega interna y bajo demanda, tarjetas de regalo y cupones, herramientas de SEO, un certificado SSL, integración con Instagram, sincronización de inventario con Square POS, y más.

    Solo pagas el 2,9% + 0,30 dólares de comisión por transacción y 0,50 dólares por entrega.

    Una de las desventajas de este plan es que no puedes usar tu propio nombre de dominio.

    Si quieres pasar a uno de sus planes de pago, obtienes funciones adicionales:

    • Profesional ($12/mes): Nombre de dominio personalizado (gratuito durante un año) y sin marca Square.

     

    • Rendimiento ($26/mes): Añade correos electrónicos de carritos abandonados, revisiones de clientes in situ y etiquetas de envío con descuento.

     

    • Premium ($72/mes): Menores tasas de transacción, mayores descuentos de envío y una calculadora de tarifas de envío en tiempo real.

    Esto es bueno porque puede escalar tu plan a medida que tu negocio en línea crece.

    Si está  comenzando a vender en línea, te recomiendo que comiences con su Plan Profesional y luego escalar a los planes de mayor nivel a medida que tus pedidos aumentan.

    En general, Square Online es una gran opción si eres un minorista tradicional o un negocio local que busca moverse en línea.

    Prueba Square Online

    5. Zyro.

    La nueva plataforma de comercio electrónico más adecuada para las ventas multicanal (14,99 $/mes).

    Zyro es un popular constructor de sitios web que acaba de lanzar su esperada plataforma de comercio electrónico Zyro.

    Lanzado a principios de 2020, su nuevo constructor de tiendas en línea toma todas las grandes características que han desarrollado a lo largo de los años como un constructor de sitios web y añade un conjunto completo de características de comercio electrónico.

    Esta plataforma destaca en algunas áreas clave. En primer lugar, ofrece a sus comerciantes la posibilidad de vender productos a través de múltiples canales, como Amazon, Facebook e Instagram.

    En segundo lugar, es fácil de usar. Al igual que Shopify, dicen que se puede empezar a vender en menos de una hora. Y es cierto.

    Con sus capacidades de arrastrar y soltar el sitio web y la guía de configuración rápida, es un proceso fácil sin código.

    Zyro proporciona todo lo que necesitas para gestionar una tienda online, incluyendo

    • Gestión de pedidos e inventario
    • Más de 50 opciones de pago y ventas sin comisiones
    • Gestión de envíos e impuestos
    • Códigos de descuento y tarjetas regalo
    • Mensajes y notificaciones por correo electrónico
    • Múltiples escaparates: tienda online, además de Amazon, Facebook e Instagram
    • Alojamiento gratuito

    Sin embargo, hay algunos pequeños inconvenientes.

    Al tratarse de una plataforma tan nueva, las funciones avanzadas aún están en desarrollo y pueden estar ausentes. Zyro tiene actualmente 68 temas de comercio electrónico para elegir.

    También hablé con su equipo y prometen tener más de 150 temas nuevos pronto. No está mal para una plataforma nueva.

    Una nota importante es que cualquier plantilla de Zyro puede ser utilizada para una tienda online – sólo tienes que ir a su sección de elementos en el editor y “añadir la funcionalidad de tienda electrónica.”

    Pasemos a los precios.

    Además de su plan gratuito, Zyro ha añadido dos nuevos planes de comercio electrónico: Comercio Electronico (el más popular) y Comercio Electronico +.

    • Su plan Comercio Electronico cuesta 14,99 $/mes (o 8,99 $/mes por un plazo de 3 años).
    • El plan Comercio Electronico + cuesta 21,99 $/mes (o 10,99 $/mes por un plazo de 3 años).

    Este plan añade funciones como la recuperación de carros abandonados, ventas multicanal y tiendas multilingües.

    En general, si quieres una plataforma de comercio electrónico multicanal y fácil de usar, prueba Zyro.

    Puedes empezar con un plan gratuito para probar las funciones de tu sitio web, y luego pasar a un plan de comercio electrónico cuando estés preparado.

     Prueba Zyro Comercio Electronico

    6. Ecwid.

    Mejor creador de tiendas online para sitios web existentes (35 $/mes).

    Con una base de clientes de 1,6 millones de pequeñas empresas, Ecwid es una excelente y una de las más populares plataformas de comercio electrónico disponibles.

    También ha sido premiada como la “plataforma de implementación de comercio electrónico más rápida” por G2 Crowd.

    Es la más adecuada si ya tienes un sitio web y quieres añadirle una nueva tienda o capacidades de compra. La buena noticia es que la plataforma es sencilla y fácil de usar.

    Además, es totalmente flexible y permite a los usuarios vender en numerosos sitios como

    • Amazon
    • eBay
    • Facebook
    • Instagram

    Esto te ayuda a llegar a un número masivo de compradores de todo el mundo en diferentes plataformas desde un solo panel de control.

    Empezar con Ecwid también es decididamente fácil.

    Y si ejecutas tu sitio web en plataformas como Joomla, Drupal o WordPress Business, entonces las cosas se vuelven aún más fáciles para ti debido a la integración incorporada de Ecwid con ellos.

    Además, cuenta con un escaparate altamente personalizable que garantiza la máxima visibilidad de tus productos, independientemente del dispositivo que utilice el cliente.

    Puede mostrar de forma destacada elementos de la marca como logotipos, colores y mensajes para atraer a tu público objetivo.

    Ecwid también te permite crear, gestionar y hacer un seguimiento de todos tus anuncios desde el propio panel de control. También es fácil encontrar los anuncios perfectos en Facebook o en Google.

    El proceso de pago es sencillo, gracias a la perfecta integración de Ecwid con más de 50 pasarelas de pago como First Data, PayPal, Square, Stripe, WePay, y más a través de una funcionalidad incorporada con los principales sistemas de punto de venta.

    Además, Ecwid es un “proveedor de servicios de nivel 1 validado por PCI DSS”, lo que te ayuda a garantizar la encriptación de datos de extremo a extremo y la seguridad de los datos de pago de clientes y comerciantes.

    Algunas de las otras capacidades únicas de Ecwid son:

    • Seguimiento del inventario
    • Almacenamiento de productos favoritos
    • Una completa agenda de direcciones de clientes
    • Gestión de opciones de productos
    • Actualizaciones automáticas
    • Cálculos de envío inteligentes
    • Un proceso de compra fácil

    Todas estas características (entre otras) ayudan a Ecwid a diferenciarse de sus homólogos. Dicho esto, también tiene sus limitaciones.

    En primer lugar, no ofrece servicios en otros idiomas que no sean el inglés. Tampoco ofrece soporte telefónico.

    Sin embargo, los planes de precios ricos en características y diversos compensan las limitaciones.

    La buena noticia es que Ecwid cuenta con un plan gratuito que ofrece todas las funciones necesarias y permite vender diez artículos físicos en un mes.

    Luego ofrecen tres planes de pago.

    • El plan Venture te permite vender 100 artículos físicos o digitales por 12,50 dólares al mes.
    • El plan Business cuesta 29,17 dólares al mes y te permite vender 2.500 artículos.
    • El plan Unlimited (82,50 dólares al mes) incluye todos los canales de venta.

    Si ya tienes un sitio web de comercio electrónico y quieres migrarlo a una plataforma fácil de usar para vender a través de múltiples canales, Ecwid podría ser para ti.

    Puedes probarlos con un plan completamente gratuito.

    Probar Ecwid

    7. 3dcart.

    La mejor plataforma de comercio electrónico para sitios de pequeñas empresas (19 $/mes).

    3dcart es una de las plataformas de comercio electrónico de más rápido crecimiento, conocida por sus sólidas funciones de SEO, 50 temas gratuitos y más de 100 procesadores de pago.

    Sus planes van desde 19 dólares al mes para una tienda de inicio hasta 114,50 dólares al mes para su plan de tienda Pro.

    Todos los planes incluyen el registro del dominio, sin gastos de transacción, ancho de banda ilimitado, una tienda en Facebook, un blog integrado, acceso a la API y asistencia técnica 24 horas al día, 7 días a la semana.

    Recientemente han lanzado nuevos ajustes de envío y una actualización de sus herramientas de promoción.

    En el caso de los envíos, puedes mostrar todos los transportistas y tarifas de envío de tu pedido en tu página de pago, en lugar de sólo uno a la vez.

    De este modo, las tarifas se cargan automáticamente cuando el comprador realiza el pago con su tarjeta de crédito o PayPal.

    Con su Gestor de Promociones Avanzadas, puedes elegir varios grupos de clientes para ofrecer una promoción a la vez en lugar de un solo grupo como en el pasado.

    Esta opción es excelente para las marcas B2B que quieren un carrito de compras en línea tanto para los consumidores como para los minoristas.

    Sus características de SEO son fuertes y se promocionan como “la mejor plataforma de comercio electrónico para SEO”.

    Puedes crear URLs personalizadas, meta-tags dinámicos, títulos de enlaces y mucho más.

    También se toman en serio la seguridad y cumplen al 100% con la normativa PCI.

    También puedes vender fuera de tu plataforma de comercio electrónico con la tienda de Facebook integrada en 3dcart.

    Además, puede llegar a los compradores sobre la marcha con mCommerce para dispositivos móviles.

    En definitiva, si tu eres una pequeña empresa que necesita un fuerte SEO, herramientas de marketing, y la funcionalidad de comercio electrónico sin la necesidad de características avanzadas de la empresa, 3dcart es una opción sólida.

    Puedes probarlo con una prueba gratuita de 15 días.

    Probar 3dcart

    8. WooCommerce.

    La plataforma de comercio electrónico para WordPress (gratis + complementos de pago).

    Con más de 74 millones de descargas, WooCommerce impulsa alrededor del 25% de las tiendas online de todo el mundo.

    Este sencillo plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress se lanzó en 2011 y se ha convertido en una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mercado actual.

    WooCommerce es un plugin completamente gratuito que puedes añadir a tu sitio de WordPress.

    Sin embargo, para una funcionalidad más avanzada que encontrarás con otras plataformas de comercio electrónico de esta lista, necesitas añadir extensiones de pago.

    Otro inconveniente es la escalabilidad. Instalé el plugin en mi sitio y lo primero que noté es que instalaba un total de cuatro plugins para funcionar y ralentizaba un poco mi sitio.

    Dejando de lado los inconvenientes, hay algunas razones por las que tanta gente utiliza WooCommerce.

    En primer lugar, es una solución altamente personalizable.

    Hay una gran comunidad de desarrolladores de WooCommerce que añaden nuevas funcionalidades debido a la naturaleza de código abierto del plugin.

    En segundo lugar, WordPress es una de las mejores plataformas para el SEO en el mercado.

    Con un sinfín de personalizaciones SEO y la posibilidad de tener más control sobre los resultados de búsqueda, WooCommerce es una extensión natural de la plataforma WordPress.

    Sin embargo, no es la única opción, ya que actualmente vendo productos digitales en mi sitio de WordPress con el plugin BigCommerce para WordPress.

    Me pareció mucho más rápido, ya que es una solución de “comercio sin cabeza” que funciona a través de una API.

    En general, si tienes un sitio de WordPress y quieres añadir funcionalidad de comercio electrónico de forma gratuita, prueba WooCommerce.

    Prueba WooCommerce

    9. Sellfy.

    Lo mejor para blogueros y creadores ($19/mes).

    Sellfy es una sencilla pero potente plataforma de comercio electrónico que permite vender productos digitales, bienes físicos y suscripciones, todo desde un mismo lugar.

    Su herramienta se creó originalmente para vender productos digitales, (como eBooks, vídeos, música y cursos) pero ahora ofrecen una plataforma totalmente funcional con todas las características necesarias para vender también productos físicos.

    Sellfy cuenta con herramientas de marketing y análisis integrados y se conecta con más de 1.000 aplicaciones de terceros con Zapier.

    Con un panel de control fácil de usar y la capacidad de poner en marcha tu sitio en cuestión de minutos, Sellfy es lo mejor para los bloggers, creadores y pequeñas empresas que buscan vender productos digitales, suscripciones y bienes físicos en su sitio web, a través de botones de compra y en sus perfiles de redes sociales.

    Puede integrar fácilmente tu sitio web y páginas de productos con tu canal de YouTube, página de Instagram o cuenta de Soundcloud con botones de compra.

    Además, no necesitas instalar varias aplicaciones para tu sitio de comercio electrónico, ya que Sellfy proporciona herramientas para el marketing por correo electrónico, códigos de descuento, funciones de upselling para aumentar tus ventas y mucho más.

    Y como está basado en la nube, puedes utilizarlo desde múltiples dispositivos como PC, dispositivos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

    Algunas de sus otras características clave incluyen:

         • La amplia personalización del diseño te facilita añadir tu logotipo, cambiar los colores, etc.

         • Te permite añadir tu propio dominio personalizado

         • Puedes elegir el idioma que quieras para tu tienda

         • Ofrece una interfaz optimizada para móviles para una experiencia perfecta

         • Se integra con pasarelas de pago como PayPal y Stripe

         • Ofrece análisis en profundidad para seguir los productos con mejor rendimiento, analizar los canales de tráfico, ver las principales ubicaciones y mucho más

         • Amplias integraciones con más de 1000 herramientas

         • Cumple con la norma PCI-DSS

         • Viene con un período de prueba gratuito de 14 días

    Planes de precios:

    Sellfy ofrece tres planes de precios.

    El plan Starter cuesta 19 dólares al mes, el plan Business cuesta 39 dólares al mes y su plan Premium cuesta 89 dólares al mes.

    Todos los planes te permiten vender tus productos online, incrustar botones de “comprar ahora”, añadir carros de la compra, integrar con múltiples opciones de pago y potentes análisis.

    No tienes que pagar ninguna tasa de transacción adicional. En los planes Business y Premium, también obtienes créditos de correo electrónico y funciones de upselling, así como atención al cliente prioritaria.

    Su Plan Premium también ofrece servicios de migración para cambiar de proveedor.

    Prueba Sellfy con una prueba gratuita de 14 días.

    Prueba Sellfy

    10. ShopBase.

    Mejor plataforma para marca blanca, comercio transfronterizo e impresión bajo demanda (19 €/mes).

    ShopBase es una plataforma totalmente nueva que existe desde junio de 2019.

    Son conocidos como una gran herramienta si realizas dropshipping y buscas etiquetar en blanco tus productos.

    ShopBase ofrece escaparates totalmente personalizables y optimizados para móviles, creados por un reputado equipo de diseño.

    Cada página viene con su propia configuración única, y también puede editar el HTML y CSS de cada página.

    Puedes editar todas las facetas de tu página de pago, lo que es importante para las tasas de conversión de tu comercio electrónico.

    También ofrecen correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados para animar a los visitantes a completar sus compras.

    Algunas de sus otras características clave incluyen:

           • Alojamiento web con ancho de banda ilimitado.

           • Un certificado SSL de 256 bits incluido en cada plan.

           • Monitorización del tiempo de inactividad 24 horas al día y 99,98% de tiempo de actividad.

           • Potente creador de tiendas online. Plantillas de tienda bien diseñadas y gratuitas.

           • Rápida velocidad de carga del sitio. Dice ser 3 veces más rápida que cualquier otra plataforma del mercado.

           • 250 variantes de productos (2,5 veces más que Shopify).

           • Es fácil importar tus productos y transferir tu tienda desde otra plataforma a ShopBase. Con la herramienta Migrate to ShopBase, es gratis migrar desde otra plataforma como Shopify o WooCommerce.

           • Proporcionar servicios de abastecimiento y cumplimiento de productos de primera calidad para los comerciantes de dropshipping.

           • ShopBase optimiza automáticamente todo en sus páginas de productos y página de pago para aumentar las conversiones.

    Aparte de eso, sólo hay algunas desventajas con ShopBase.

    Por ejemplo, no hay tantas aplicaciones en su tienda de aplicaciones para integrar en comparación con otras plataformas.

    Además, si no quieres hacer dropshipping, impresión por encargo o convertirte en un negocio de marca blanca, ShopBase no es para ti.

    Sus planes comienzan a partir de 19 dólares al mes, y su plan básico ofrece todo lo que necesitas para ponerte en marcha y hacer tu primera venta.

    Si estas planeando empezar con un negocio de marca blanca, impresión por encargo o dropshipping, ShopBase es la mejor opción para ti.

    Prueba ShopBase con una prueba gratuita de 14 días.

    Probar ShopBase

    11. Volusion.

    Mejor plataforma de comercio electrónico fácil de usar (26 $/mes).

    Volusion es una empresa fundada en 1999 y lanzada en 2002 por un joven de entonces 16 años llamado Kevin Sproles.

    Tiene una historia bastante fantástica.

    Volusion es una plataforma de comercio electrónico estable y completa que tiene muchas funcionalidades y un nuevo Content Builder, que casi rivaliza con el plugin Elementor de WordPress en facilidad de uso.

    Su plan personal de 26 dólares al mes incluye productos ilimitados, asistencia en línea y cero tasas de transacción.

    En el extremo superior, su plan de negocios de $161/mes viene con más apoyo interno.

    Una de las ventajas de un sitio Volusion es que tienen un equipo interno de SEO y marketing que puede ayudar con el marketing digital y conseguir visibilidad en los motores de búsqueda.

    Los planes de nivel superior vienen con “100 dólares de ganancias rápidas” cada mes.

    Si eres propietario de una tienda, esto podría ser un arreglo rápido de diseño web, optimizaciones de SEO u otra asistencia para mejorar el rendimiento del sitio web.

    Si quieres probar Volusion, empieza con una prueba gratuita de 14 días.

    Probar Volusion

    12. nopCommerce.

    La mejor plataforma de comercio electrónico ASP.NET de código abierto (gratuita).

    nopCommerce es una popular plataforma de comercio electrónico gratuita basada en la tecnología de Microsoft.

    Lleva 11 años funcionando y actualmente cuenta con 60.000 tiendas online activas y más de 150 socios.

    ASP.NET es un marco web de código abierto de Microsoft que se utiliza para crear aplicaciones web con tecnología .NET.

    Esta tecnología reduce la cantidad de código necesario para crear aplicaciones complejas.

    Su tecnología de caché, la optimización nativa y la compilación justo a tiempo aumentan el rendimiento de los sitios web de gran tamaño.

    A diferencia de otros creadores de sitios web de esta lista, necesitarás un desarrollador versado en HTML, JavaScript y CSS para desarrollar un sitio de comercio electrónico responsivo y de alta calidad.

    No es intrínsecamente difícil aprender esta tecnología, pero sí es más difícil para los propietarios de pequeñas empresas que quieren un sitio sencillo montado rápidamente.

    Su plataforma es gratuita, sin tasas de transacción ni cuotas mensuales.

    El panel de administración de nopCommerce permite subir un número ilimitado de productos, gestionar varias tiendas y vendedores desde un solo lugar, calcular las tarifas de envío y utilizar sus herramientas de marketing integradas.

    También admiten una versión móvil gratuita de su sitio web desde el principio, sin necesidad de codificación adicional.

    Su plataforma es ideal para desarrolladores, pequeñas empresas y empresas con necesidades comerciales complejas.

    Algunos de sus principales clientes son Microsoft, The North Face y BMW Group.

    Si estás buscando una gran plataforma gratuita y necesitas un sitio web totalmente personalizado, prueba nopCommerce.

    Prueba nopCommerce

    13. PinnacleCart.

    La solución de tienda web todo en uno ($44.99/mes).

    PinnacleCart es una plataforma de comercio electrónico construida con la experiencia del usuario y la optimización de la tasa de conversión en mente.

    También tienen fuertes características de SEO, incluyendo la capacidad de indexar tu sitio en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

    Además, puede aumentar la visibilidad de tus productos sindicando tus productos y servicios en plataformas de compra como Facebook, Amazon, eBay, etc.

    Además, los botones de compra te permiten colocar tus productos en otros sitios web o blogs y los usuarios pueden comprar tus artículos desde estas otras páginas.

    Además de los botones de compra, sus herramientas de productos mejoradas te permiten crear listados de productos dinámicos.

    Estos listados crean dinámicamente etiquetas, gestionan el inventario, muestran diferentes imágenes y crean categorías y atributos de productos ilimitados.

    Estas características funcionan tanto para productos y servicios físicos como digitales.

    También tienen un gran número de integraciones con otras herramientas de software.

    El panel de control te permite gestionar todos los aspectos de tu negocio de comercio electrónico en un solo lugar y puedes conectarte rápidamente a aplicaciones como Avalara, Quickbooks, Shipwire y otras a través de su Apps Center.

    PinnacleCart tiene tres planes principales que van desde 44,99 $/mes hasta 199,99 $/mes.

    El plan inicial de 44,99 dólares incluye cero tasas de transacción, productos ilimitados y cuentas de administrador ilimitadas.

    También incluye un pago de una página, cotizaciones de envío en tiempo real, Google Shopping, búsqueda predictiva, sindicación de productos y un SSL compartido.

    El plan avanzado, de 199,99 dólares al mes, ofrece ventajas adicionales, como un SSL dedicado, espacio en disco y ancho de banda ilimitados y asistencia prioritaria.

    Una característica interesante es la de aquellos que desean alojar su sitio de comercio electrónico en su propio servidor.

    Pueden adquirir una licencia perpetua de PinnacleCart por 1.495 dólares por dominio.

    Esto incluye todas las funciones del plan avanzado, un año de soporte técnico, un año de acceso a las actualizaciones y un 20% de descuento en la compra de licencias adicionales.

    En general, PinnacleCart es una plataforma de comercio electrónico sólida y completa, creada teniendo en cuenta la experiencia del usuario y la optimización de la tasa de conversión.

    Si quieres crear productos de forma dinámica y sincronizar fácilmente tu catálogo de productos con otras plataformas como Facebook, Amazon y eBay, PinnacleCart es una buena opción.

    Prueba PinnacleCart con una prueba gratuita.

    Probar PinnacleCart

    14. Squarespace.

    Mejor constructor de sitios web de comercio electrónico de arrastrar y soltar (26 $/mes).

    Squarespace es un constructor de sitios web muy conocido que tiene características básicas de comercio electrónico en su tercer plan de mayor precio.

    Tienen cuatro planes de precios principales: dos planes mensuales de creación de sitios web y dos planes mensuales de tiendas online:

    • Plan Personal: $12/mes
    • Plan de Negocios: $18/mes
    • Básico (tienda online): 26$/mes
    • Avanzado (tienda online): 40$/mes

    Antes de trasladar mi blog a WordPress, empecé con el plan personal de Squarespace.

    Era fácil arrastrar y soltar contenido en mi sitio y actualizar sus plantillas prediseñadas.

    Sin embargo, rápidamente me di cuenta de que Squarespace no era la mejor opción para el SEO, la velocidad del sitio o las personalizaciones.

    Squarespace facilita la creación de un sitio web a cualquier persona sin conocimientos técnicos, pero lo que se gana en facilidad de uso, se pierde en funcionalidad y beneficios de SEO.

    Recuerdo que cuando los usaba, tenía un problema directo con el mapa del sitio XML que estaba afectando a mi SEO y no se podía resolver.

    Algunas URLs en mi mapa del sitio tenían una barra al final (/) mientras que otras no, haciendo que pareciera que cada página era contenido duplicado.

    En resumen, esto estaba afectando a mi SEO, y me cambié a WordPress inmediatamente.

    En cuanto a las soluciones de comercio electrónico, ¿has oído alguna vez a alguien decir: “Llevo mi lucrativo negocio online en Squarespace”? Probablemente no.

    Sin embargo, si ya estás utilizando esta plataforma y quieres añadir una tienda de comercio electrónico sencilla, hay algunas ventajas.

    Es superfácil de configurar, y obtienes algunas plantillas de gran aspecto y aptas para móviles, gestión de productos e integración con soluciones de envío como ShipBob y ShipStation.

    Las empresas de logística de terceros (3PL) y de cumplimiento de pedidos y otras herramientas de software de logística incluyen tarifas de envío en tiempo real de los principales proveedores como UPS, FedEx y USPS, y se encargan de los envíos por ti.

    Por último, Squarespace ofrece soporte 24/7 y una prueba gratuita de 14 días para probar sus características.

    Prueba Squarespace

    15. PrestaShop.

    Gran plataforma de código abierto con comunidad de desarrolladores (gratuita).

    PrestaShop es una solución de comercio electrónico freemium escrita en PHP con soporte para bases de datos MySQL.

    Cuenta con la confianza de más de 300.000 comerciantes y se ofrece en 75 idiomas diferentes.

    Para utilizar PrestaShop, tu descargas su software y tu sitio es preinstalado y alojado por IONOS.

    Esto incluye una instalación sencilla, un entorno de codificación, copias de seguridad diarias y asistencia técnica 24 horas al día.

    Más de 1 millón de miembros de la comunidad, 1.000 colaboradores y más de 250 agencias conforman el ecosistema de PrestaShop.

    Los miembros de la comunidad pueden hacer preguntas en los foros y conocer a otros miembros en los encuentros.

    Los colaboradores trabajan con el equipo de PrestaShop para mantener y optimizar su código abierto.

    Y más de 250 agencias asociadas están disponibles para ayudar a construir sitios de comercio electrónico.

    Al igual que otras herramientas de esta lista, PrestaShop te permite:

    • Elegir un nombre de dominio.
    • Personalizar el diseño de tu tienda.
    • Añadir productos a tu catálogo.
    • Configurar los métodos de pago.
    • Poner en marcha tu tienda.

    También tienen un mercado de complementos con más de 5.000 módulos, temas y otros servicios gratuitos y de pago.

    Esto incluye complementos desarrollados por PrestaShop como herramientas de SEO, listas de deseos, inscripciones a boletines y mucho más.

    Asegúrate de comprobar las características únicas que necesitas en tu marketplace para tener una idea de cuánto necesitarás gastar.

    Por ejemplo, si quieres vender en Amazon, tienes que comprar su complemento de Amazon Marketplace por 229,99 dólares.

    Estos complementos sólo requieren que pagues una cuota única y cubren el soporte durante un cierto número de meses.

    Actualmente tienen 33 complementos gratuitos para integraciones básicas como el pago de PayPal, el marketing por correo electrónico de Mailchimp, los anuncios de Google, los complementos de revisión, etc.

    En general, si eres un desarrollador que quiere un control total sobre la construcción de una tienda de comercio electrónico personalizada y única, PrestaShop es una buena opción para comprobar.

    16. Weebly.

    Lo mejor para pequeñas empresas sencillas (gratis – 25$/mes).

    Weebly es un constructor de sitios web fundado en 2006 que ahora cuenta con más de 500.000 dominios y una cuota de mercado del 12% en el espacio del constructor de sitios web.

    Su plataforma funciona mejor para sitios web de pequeñas empresas nuevas que no necesitan una presencia web avanzada.

    Una ventaja es que Weebly tiene funciones de automatización de marketing incorporadas.

    Si tuvieras que comprar otro constructor de sitios web y un servicio de marketing por correo electrónico   por separado, podrías pagar un extra de 10-20 dólares al mes.

    Otro punto a favor son sus opciones de productos. Puedes gestionar cientos de productos, hacer un seguimiento del inventario, automatizar los artículos agotados e impulsar el comportamiento de compra mostrando a los clientes el número de productos restantes (¡Sólo quedan 3!).

    Weebly no es tan potente como otras plataformas como Shopify o 3dcart.

    Sin embargo, si eres una pequeña empresa con un sitio web sencillo de menos de diez páginas y quieres añadir alguna funcionalidad de comercio electrónico, Weebly te servirá perfectamente.

    Su funcionalidad de comercio electrónico comienza con su plan de negocios de $25/mes, que también proporciona un dominio gratuito.

    Empieza con Weebly para el comercio electrónico.

    Prueba Weebly

    17. Yo!Kart.

    Mejor Plataforma para Construir Mercados Multivendedores B2B, B2C ($1,299).

    Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico de alta calidad de principio a fin, la plataforma de mercado Yo!Kart ocupa un lugar destacado en el mercado.

    El punto a favor de Yo!Kart es que puede construir un mercado multivendedor para cualquier tamaño de negocio (pequeña, mediana y gran empresa).

    Los archivos de script del núcleo del marco se proporcionan en un formato parcialmente encriptado que lo hace menos propenso a problemas de seguridad.

    Yo!Kart ofrece un diseño centrado en el usuario y una experiencia fluida independientemente del dispositivo.

    Otra ventaja de usar Yo!Kart es que es fácil de usar un sistema de gestión de catálogo de productos o inventario.

    Yo!Kart está considerado como una de las mejores soluciones en cuanto a UX y funcionalidad de diseño.

    Es una plataforma totalmente personalizable y escalable con una licencia de por vida.

    También ofrece 12 meses de soporte técnico gratuito, dado que no se realiza ninguna personalización de terceros en el sitio web.

    Por otro lado, la mayor desventaja que encontré con Yo!Kart es que no ofrece temas y plugins gratuitos.

    Dado que es una solución basada en licencias, tienes que comprar una licencia diferente para varios dominios.

    Yo!Kart tiene 3 planes de precios principales con opción de pago flexible:

    • El plan GoQuick cuesta 1.299$ e incluye licencia completa, cero gastos de procesamiento de pagos, autoalojamiento y diseño por defecto.
    • El plan de 3.999 dólares (GoCustom Lite) incluye ventajas adicionales como el diseño parcial personalizado.
    • El plan GoCustom, que cuesta unos 6.999 dólares, ofrece ventajas adicionales como el marketing posterior al lanzamiento y un diseño totalmente personalizado.

    Yo!Kart también ofrece aplicaciones móviles para compradores y vendedores que tienen un coste bastante bajo.

    En general, si quieres crear rápidamente tu mercado de comercio electrónico para múltiples vendedores con un buen conjunto de características, Yo!Kart es una opción viable para ti.

    Prueba Yo!Kart

    18. Selz.

    Un lugar simple para vender en cualquier lugar ($26/mes).

    Selz es un constructor de tiendas online totalmente funcional que facilita la venta en todos los canales de venta, incluidos los sitios web existentes.

    Por ejemplo, puedes incrustar tus productos en cualquier sitio web o blog, y vender fácilmente en Facebook, Instagram y Google Shopping desde un solo panel.

    A medida que el panorama del comercio electrónico se vuelve más omnicanal y los compradores esperan poder comprar desde cualquier lugar, Selz sobresale en esta área (sin rima).

    Proporcionan un montón de grandes características fuera de la caja, como el almacenamiento ilimitado, ancho de banda, y los clientes, análisis, códigos de descuento, y un montón de integraciones de terceros. 

    Su plan básico de 26 dólares al mes da a los usuarios acceso a la entrega segura de archivos digitales, a la configuración global de impuestos y a las funciones de recuperación de carritos abandonados.

    Lo que realmente hace que Selz sea único es que puedes utilizar su alojamiento de comercio electrónico backend y vender productos en cualquier sitio web existente.

    Por ejemplo, si ya tienes un sitio web de éxito, Selz te permite añadir productos, botones de compra y diferentes widgets a tu sitio.

    No es necesario crear un nuevo sitio. Sólo tienes que integrar Selz en tu sitio actual, añadir la información de tus productos y empezar a vender.

    Un inconveniente es que las tarifas de envío en tiempo real sólo están disponibles en el plan avanzado de 179 dólares al mes, por lo que si vendes productos de diferentes pesos y tamaños, las cosas pueden complicarse.

    Sin embargo, si vendes a través de una tarifa plana, eso no será un problema.

    Por último, Selz ofrece soporte por correo electrónico y chat, y además, cada usuario tiene su propio gestor de cuenta.

    Esto es único y súper útil para los nuevos negocios que buscan orientación durante la configuración.

    Prueba Selz gratis durante 14 días.

    Probar Selz

    Nota: Otras menciones destacadas que aún no aparecen en la lista son OpenCart y Big Cartel.

    ¿Qué Son las Plataformas de Comercio Electrónico?

    Las plataformas de comercio electrónico son herramientas de software que ayudan a vender productos y servicios en línea.

    Históricamente, las empresas tenían que adquirir un costoso software de comercio electrónico in situ con una configuración de TI y un alojamiento interno para gestionar su comercio electrónico.

    Ahora, con la tecnología de software SaaS, los usuarios pueden crear escaparates (canales de venta frontales) en línea.

    Estas plataformas de comercio electrónico se encargan de todo, desde el diseño web y los listados de productos hasta el envío, los impuestos y el marketing.

    Dentro de estas herramientas de software basadas en la web, puedes añadir tus propios productos, gestionar el inventario y los pedidos, comunicarte con los clientes, sincronizar con otras aplicaciones y mucho más.

    ¿Cuál es la Mejor Plataforma de Comercio Electrónico para el SEO?

    Cuando se trata de SEO de comercio electrónico, hay un montón de factores de clasificación importantes, incluyendo la velocidad del sitio, la estructura de la URL, los títulos / contenido de la página, y HTTPS en todo el sitio.

    1. Wix.

    La mayoría de los propietarios de tiendas online luchan con el SEO y confían en los anuncios pagados de Facebook y Google para generar interés en sus productos.

    Wix tiene una herramienta gratuita de SEO llamada Wix SEO Wiz. Wiz analiza tu sitio de comercio electrónico y proporciona automáticamente un plan de SEO personalizado con una lista de verificación para mejorar tu clasificación en Google.

    Esto incluye la optimización de tus títulos y meta descripciones SEO, la adición de texto alternativo y herramientas de indexación para que tus páginas se clasifiquen más rápido.

    Wix y Google colaboraron en esta función y los usuarios de Wix pueden ver sus páginas en los resultados de búsqueda inmediatamente después de utilizar esta herramienta.

    2. BigCommerce.

    Mi segunda elección para el mejor SEO es BigCommerce. He aquí por qué:

    Con la velocidad del sitio, quieres asegurarte de que tu anfitrión de comercio electrónico cargue el contenido de tu sitio rápidamente en el móvil y en el escritorio.

    Incluso un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga puede hacer caer tu tasa de conversión en un 7%.

    Utiliza herramientas como GTMetrix y Google PageSpeed Insights para comprobar regularmente la velocidad de tu sitio de comercio electrónico.

    En segundo lugar, la compresión de imágenes es otro factor crítico en la velocidad del sitio.

    Las imágenes que tardan en cargarse aumentan el tiempo de carga de la página, lo que afecta a la experiencia del usuario y al SEO.

    BigCommerce es la única plataforma de comercio electrónico que ofrece a los comerciantes Google AMP tanto en las páginas de productos como en las de categorías, así como la compresión automática de imágenes con Akamai Image Manager.

    En cuanto a la estructura de la URL, BigCommerce cuenta con el mejor formato de URL por defecto.

    Por ejemplo, como se ha destacado anteriormente, www.rebelpeak.com/camping/blue-tent es el mejor formato para seguir el orden de dominio, categoría y producto.

    Ellos te permiten hacer esto, mientras que otras plataformas como Shopify te obligan a mantener su estructura, incluyendo la estática “/colecciones/,”/páginas/” y “/productos/”.

    Esta estructura de URL no es ideal para el SEO, por lo que BigCommerce gana en este aspecto y es una gran elección.

    ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas de Comercio Electrónico Gratuitas?

    Si estás buscando una plataforma de comercio electrónico gratuita o de código abierto, puedes encontrar muchas disponibles.

    Cuando busques diferentes marcos de comercio electrónico para usar, es esencial que te hagas algunas preguntas diferentes:

    • ¿Estás interesado en el autoalojamiento?
    • ¿Cuánta experiencia tienes en desarrollo web?
    • ¿Cuánto control creativo quieres?
    • ¿Preferirías pagar una pequeña cuota cada mes para tener todo envuelto en un solo paquete?

    Personalmente, me decantaría por una opción de pago en lugar de un sistema de código abierto porque la pequeña cuota te ahorrara mucho tiempo y costes de desarrollo.

    Las plataformas de código abierto tienen algunas limitaciones.

    Lo que ganas en flexibilidad, lo pierdes en sencillez de alojamiento, mantenimiento y seguridad, y soporte dedicado.

    ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas de Comercio Electrónico para las Pequeñas Empresas?

    Las pequeñas empresas que operan en línea necesitan garantías de tiempo de actividad, seguridad, cumplimiento de la normativa PCI, facilidad de uso y rendimiento.

    Si tu negocio depende de las ventas por comercio electrónico, tus requisitos serán más estrictos que los de un individuo que vende en línea.

    Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico B2B, también hay muchas dependencias en los niveles de acceso de los usuarios de tu plataforma, los métodos de envío, los cálculos de impuestos y el software de facturación.

    Necesitas una solución que sea fácilmente gestionada por múltiples usuarios y que minimice el tiempo para completar los pedidos.

    Después de todo, cuanto más tiempo ahorres en el cumplimiento, el envío y el cumplimiento, más tiempo tendrás para comercializar tu negocio en línea.

    Aquí están mis mejores selecciones para las mejores plataformas de comercio electrónico para las pequeñas empresas:

    1. Wix.

    Wix es la mejor para las empresas que venden en línea debido a sus plantillas de aspecto agradable y su software fácil de usar.

    Puedes gestionar todo desde un sencillo panel de control, por lo que es lo mejor para los usuarios sin conocimientos de tecnología.

    2. 3dcart.

    3dcart es una gran opción para las pequeñas empresas debido a su facilidad de uso y las características de SEO.

    Las pequeñas empresas locales se beneficiarán de su estructura de URL limpia y del fácil acceso a la venta de productos en línea.

    Además, tienen un excelente equipo de apoyo disponible a través de chat, teléfono y correo electrónico.

    3. Shopify.

    Shopify es otra buena plataforma de comercio electrónico para las pequeñas empresas por razones similares.

    Son súper intuitivos y fáciles de usar – casi cualquier propietario de una pequeña empresa debería ser capaz de construir y gestionar un sitio en Shopify.

    Con el envío automático y las tasas de impuestos, ahorran tiempo a los propietarios de negocios.

    Además, si necesitas aprender a usar sistemas de punto de venta, Shopify es una gran opción.

    Se integran con muchos de los mejores sistemas de punto de venta para los minoristas omnicanal con escaparates físicos y tiendas en línea.

    ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas de Comercio Electrónico para el Dropshipping?

    El software de dropshipping debe integrarse fácilmente con los mayoristas, conectar su inventario entre plataformas y automatizar el envío.

    Cuando conectas tu tienda online a un proveedor mayorista, lo primero que debes comprobar es que los niveles de inventario se sincronizan automáticamente entre plataformas.

    Lo último que quieres que ocurra es que alguien pida un producto en tu sitio que esté agotado en tu mayorista.

    Aquí están mis elecciones de las mejores plataformas para el dropshipping:

    Wix

    Shopify

    BigCommerce

    ¿Cuáles Son los Beneficios de Usar una Plataforma de Comercio Electrónico?

    ‘Si tu negocio no está en línea, tu negocio se quedará sin negocio’.

    Esta afirmación de Bill Gates resultó ser profética: el mercado del comercio electrónico es ahora masivo y continúa expandiéndose con el tiempo.

    Según un estudio reciente, más del 50% de los estadounidenses prefieren comprar por Internet.

    El comercio electrónico no se va a ir a ninguna parte y tú puedes sacar una tajada de ese beneficio con un simple sitio web.

    Sin embargo, necesitas un sitio web atractivo y atrayente si quieres ganar clientes.

    Así que veamos todos los beneficios de construir tu tienda de Comercio Electronico, y cómo puede impulsar con éxito tu negocio.

    1. Fácil Escalabilidad.

    Cuando diriges una tienda tradicional de ladrillo y cemento, es difícil atender a un público que está geográficamente muy lejos.

    A no ser que tengas mucho éxito y operes como Walmart y otros líderes del sector, montar varios puntos de venta en distintas zonas resulta demasiado caro.

    Naturalmente, no es muy fácil hacerlo para un minorista de pequeña o mediana escala, ya que es excepcionalmente costoso.

    Sin embargo, gracias a las plataformas de comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas pueden ahora dirigirse y llegar a un público global, y ampliar su tamaño hasta varias veces su tamaño original.

    La mayoría de las plataformas permiten crear una tienda online por un precio que oscila entre los 15 y los 50 dólares al mes, siendo el precio más habitual el de 30 dólares.

    Estar en línea hace que el mundo entero sea tu ostra, y no necesitas dirigirte a un vecindario en particular y restringirte a un área específica.

    Con un alcance más amplio, sus ventas recibirán un impulso y la rentabilidad aumentará a largo plazo.

    Las plataformas de Comercio Electrónico te ayudan a conseguir la escalabilidad ofreciendo un rendimiento rápido y experiencias de compra impresionantes en cualquier lugar.

    2. Excelente Atención al Cliente.

    La experiencia del cliente juega un papel importante en los ingresos anuales de cualquier negocio.

    De hecho, es uno de los criterios más indicativos de una empresa competitiva.

    Incluso si está utilizando una plantilla prediseñada para construir su sitio web, es posible que se encuentre con un problema de vez en cuando.

    Puede ser cualquier cosa: puede tener problemas con la velocidad del sitio web o encontrarse con errores en una página web.

    Sin embargo, todas las plataformas de comercio electrónico ofrecen un servicio de atención al cliente para ayudarte con estos problemas.

    Por ejemplo, Bigcommerce ofrece chat, correo electrónico y soporte telefónico en EE.UU. las 24 horas del día para los problemas técnicos.

    También cuentan con un equipo de servicios de primera calidad, dedicado a hacer que tu negocio sobresalga y a ayudarte a resolver cualquier problema técnico al que puedas enfrentarte.

    Y esto puede marcar la diferencia.

    Con este tipo de apoyo y flexibilidad, tu negocio no se ralentizará por cuestiones técnicas.

    3. Integración con las Redes Sociales.

    Más de 3.000 millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales, un mercado enorme que hay que aprovechar.

    Además, los comportamientos de compra están cambiando y cada vez más usuarios están dispuestos a adquirir productos a través de las redes sociales.

    Las plataformas de comercio electrónico se integran fácilmente con Facebook, Instagram y Pinterest para que puedas vender tus productos allí donde esté tu público.

    Por lo tanto, es esencial prestar cierta atención a la participación en las redes sociales.

    Por ejemplo, BigCommerce.

    Su plataforma se integra con plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Pinterest directamente desde el panel de control de BigCommerce, sincronizando tu inventario por ti y realizando las ventas de backend con poco trabajo.

    4. Herramientas de Marketing de Comercio Electrónico Incorporadas.

    La integración de las redes sociales te llevará a donde está tu público objetivo, pero no es el único marketing que debes hacer.

    Después de que tu sitio web esté en funcionamiento, tienes que identificar lo que tus clientes quieren comprar con las herramientas de marketing adecuadas.

    Las plataformas de comercio electrónico te ayudan a hacerlo proporcionando numerosas herramientas de marketing incorporadas.

    Estas herramientas te proporcionan todos los datos y análisis esenciales para ayudarte a trazar una hoja de ruta para futuras ventas.

    Por ejemplo, Squarespace:

    Ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web con sus potentes herramientas de marketing y también mide tu éxito cuantitativamente con sus avanzadas herramientas de análisis de datos.

    Los boletines de noticias incorporados, las ventanas emergentes con intención de salida, los códigos de cupones y las promociones son solo algunas de las funciones de marketing que tienes a tu disposición.

    5. SEO.

    Prácticamente todas las plataformas de comercio electrónico ofrecen funciones de SEO básicas y avanzadas.

    Estas funciones mejoran la visibilidad en los motores de búsqueda y gestionan todo, desde los mapas de sitio hasta los metatítulos, las descripciones, las palabras clave y mucho más.

    Si estás acostumbrado a manejar sitios en WordPress, puedes probar WooCommerce para obtener resultados sólidos de SEO.

    Por ejemplo, WooCommerce está integrado con algunos de los mejores plugins de WordPress relacionados con el SEO que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web y hacer que aparezca más alto en los motores de búsqueda.

    Algunas de las herramientas de SEO incluyen:

    • Yoast SEO
    • MonsterInsights
    • Paquete SEO todo en uno
    • Google XML Sitemaps
    • W3 Total Cache
    • BZ Lazy Load
    • Imágenes optimizadas para SEO
    • WordPress SEO

    Además, plataformas como BigCommerce y 3dcart proporcionan un gran soporte de SEO fuera de la caja.

    Consejos y Estrategias para Usar las Plataformas de Comercio Electrónico.

    Con las numerosas ventajas que ofrece el Comercio Electrónico sobre el comercio tradicional, es una gran vía no solo para que los compradores ahorren dinero, sino también para que los vendedores maximicen el alcance con un coste mínimo.

    Durante las ventas online del Black Friday de 2017, los compradores estadounidenses gastaron por sí solos 5.000 millones de dólares.

    El 96% de los estadounidenses ha realizado una compra en línea al menos una vez en su vida.

    Sin embargo, con una competencia más intensa, es un reto destacar en un mercado saturado.

    No basta con utilizar un software excelente. Es necesario contar con una estrategia de marketing de comercio electrónico completa desde el primer día.

    Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar a tu estrategia de marketing este año.

    1. Centrarse en los Usuarios Móviles.

    Todos sabemos que los teléfonos móviles son ahora más populares que los ordenadores personales.

    De hecho, en julio de 2019, Google anunció que el índice mobile-first era un nuevo factor de clasificación y que había llegado para quedarse.

    Esto significa que Google busca predominantemente la versión móvil de su sitio para la clasificación y la indexación.

    Las estadísticas muestran que más del 63% de los usuarios en línea utilizan el móvil para navegar en línea frente al escritorio.

    Naturalmente, centrarse en su sitio móvil es ahora imperativo.

    Por lo tanto, asegúrate de que estás utilizando tu plataforma de comercio electrónico para optimizar tu sitio web móvil junto con tu sitio de escritorio.

    Shopify es uno de los líderes de la industria cuando se trata de la optimización móvil y el diseño de temas.

    Muchas otras plataformas de comercio electrónico ofrecen ventajas similares que pueden ayudarte a ofrecer una mejor experiencia de navegación móvil a tu público.

    En primer lugar, asegúrate de que tu software ofrezca una página de inicio, páginas de categorías y páginas de productos aptas para móviles.

    Además, optimizar la experiencia de compra en el móvil y asegurarse de que el proceso de compra es fácil de usar es primordial.

    2. Haz que tu Sitio Web de Comercio Electrónico sea Visualmente Atractivo.

    Los estudios sugieren que un usuario tarda 0,05 segundos en decidir si tu sitio web le gusta o no.

    Si no lo encuentra visualmente atractivo o no entiende de qué se trata, es probable que salga de inmediato.

    Por lo tanto, tienes un tiempo sorprendentemente pequeño para despertar el interés del visitante.

    Tienes que asegurarte de elegir un tema para tu sitio web que no sólo sea relevante para tu nicho, sino también atractivo.

    Además, es importante elegir un logotipo e imágenes que den a los visitantes una idea de su marca desde el momento en que entran en tu sitio.

    La idea es ser lo más ingenioso posible y ofrecer una experiencia de navegación fluida a tus visitantes.

    Echa un vistazo a este sitio web:

    Es un excelente ejemplo de página visualmente atractiva, que hace que uno quiera desplazarse hacia abajo.

    También es fácil de navegar y tiene llamadas a la acción relevantes que están colocadas adecuadamente para llamar la atención de la audiencia.

    3. Ofrecer Facilidad de Navegación.

    Es esencial que tu sitio de comercio electrónico esté bien estructurado y sea fácil de navegar.

    Para facilitar las cosas a los visitantes de tu sitio web, puedes añadir numerosos plugins con la ayuda de la plataforma de Comercio Electronico que estés utilizando.

    Cuando integras tu sitio web con estas herramientas que hacen más cómoda la navegación, proporcionas una experiencia positiva al usuario y tienes más probabilidades de generar ventas.

    Además, aprovechar la navegación de productos con productos recientemente vistos y sugeridos puede aumentar las tasas de conversión del Comercio Electrónico.

    4. Datos y Análisis.

    Las voces que dicen que “los datos son el nuevo petróleo” son cada vez más fuertes.

    Actualmente, hay alrededor de 18 zettabytes de datos en el mundo. No hay ninguna razón por la que no debas aprovechar esta área.

    Tu estrategia para impulsar tu negocio utilizando la plataforma de comercio electrónico debería incluir un plan sobre cómo aprovechar la información de tus visitantes que tu sitio web genera cada día.

    La mayoría de las plataformas de comercio electrónico vienen con una herramienta de análisis incorporada que puede ayudarte a hacer un seguimiento de tus datos demográficos.

    Por ejemplo, Wix:

    Wix te proporciona una herramienta de análisis de datos de visitantes incorporada, Visitor Analytics, que puede ayudarte a rastrear el número de visitantes, la frecuencia de los mismos, visualizar los datos generados, rastrear por país y dirección IP, generar estadísticas de conversión y tomar decisiones mejores y bien informadas con respecto al futuro.

    Esto te ayuda a racionalizar el proceso de marketing y a centrarte en un plan de acción eficaz.

    La mayoría de las plataformas de Comercio Electrónico ofrecen herramientas de análisis, y es algo que deberías aprovechar.

    5. Proporcionar un Servicio de Atención al Cliente Estelar y Opciones de Chat en Vivo.

    En 2017, el 64% de los estadounidenses contactaron con algún tipo de servicio de atención al cliente.

    Según Zendesk, un excelente servicio de atención al cliente es el principal factor que define a un cliente mientras hace negocios.

    Además, según el modelo de Kano aquí, un sitio web que tiene características como opciones de chat en vivo y un servicio de atención al cliente eficiente son encantadores, y puede mejorar tu negocio, aumentar los ingresos y aumentar significativamente la satisfacción del cliente.

    Parte de tu estrategia de comercio electrónico debería incluir la integración de un sistema eficiente de chat en vivo y de atención al cliente, preferiblemente 24/7.

    Tomemos el ejemplo de Squarespace.

    Ofrece una forma excelente y sencilla de añadir Pure Chat, un software de chat en directo, en tan solo unos pocos pasos.

    Con la opción de chat en vivo, tu puedes:

    • Proporcionar respuestas instantáneas a las preguntas de los visitantes de su sitio web
    • Atraer a los clientes potenciales y a los clientes potenciales
    • Mejorar sus tasas de conversión y ventas
    6. Estrategia Omnicanal.

    Cada vez son más las empresas que adoptan la vía omnicanal para vender sus productos.

    Y una buena plataforma de comercio electrónico puede permitir perfectamente una estrategia omnicanal.

    Puede ayudar a que las contrapartes online y offline del negocio trabajen en tándem hacia el objetivo específico de vender.

    Por ejemplo, Magento ofrece un sistema de “Gestión de pedidos de Magento” que ayuda a las empresas a conseguir precisamente esto.

    La elección de la plataforma de comercio electrónico adecuada puede contribuir en gran medida a que consigas alcanzar tus objetivos de ventas omnicanal.

    Al final, es vital definir cada canal de ventas individual y tus objetivos para cada uno de ellos.

    Cómo Elegir una Plataforma de Comercio Electrónico [Infografía]

    Preguntas Frecuentes sobre las Plataformas de Comercio Electrónico.

    ¿Es fácil el comercio electrónico?

    El comercio electrónico es fácil de empezar, pero es un reto tener mucho éxito.

    No necesitas mucho dinero para empezar – sólo necesitas un sitio web y una lista de productos.

    Incluso puedes utilizar proveedores de dropshipping para externalizar tu inventario y el proceso de envío.

    Sin embargo, puede ser difícil tener mucho éxito, ya que la comercialización de tu marca de comercio electrónico es uno de los factores más importantes.

    Además de publicar tu inventario en línea y manejar el servicio al cliente, necesitas enfocarte en SEO, PPC, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y otras tácticas para generar ventas.

    ¿Cuál es la plataforma de comercio electrónico más sencilla?

    Los creadores de sitios web de comercio electrónico son intuitivos y te permiten crear fácilmente un sitio web, añadir productos y comercializar tu negocio en línea.

    Sin embargo, algunos son más fáciles de usar que otros. Aquí están las plataformas de comercio electrónico más fáciles basadas en la usabilidad y la simplicidad:

    1. Shopify.
    2. Wix.
    3. BigCommerce.

    ¿Puedo vender en Facebook sin un sitio web?

    Sí, sin un sitio web puedes vender productos en línea usando Facebook Marketplace.

    Si quieres vender productos en Facebook, necesitas una página de Facebook y productos para promocionar.

    En tu página de Facebook, puedes añadir información sobre los productos, incluyendo sus nombres, descripciones, precios, fotos y mucho más.

    ¿Qué plataforma de comercio electrónico utiliza Amazon?

    Los sitios de Amazon utilizan la plataforma AWS que creó Amazon. Obtienen grandes ingresos por permitir que otros utilicen su servicio AWS.

    Otras grandes empresas y sitios web también utilizan AWS, incluyendo Netflix.

    ¿Es mejor vender en Amazon o en Shopify?

    Aunque Amazon es fácil de usar para los pequeños vendedores online, Shopify es una mejor opción.

    Los planes de menor precio de Shopify son más asequibles que el Plan Profesional de Amazon y es una solución más escalable.

    Es importante construir una presencia de marca en línea y eso se hace mejor teniendo tu propio sitio web.

    ¿Es Shopify más fácil que WordPress?

    El constructor de sitios web de Shopify es más fácil de configurar y utilizar que WordPress, donde te enfrentas a una curva de aprendizaje más pronunciada.

    Shopify tiene un montón de características de comercio electrónico incorporadas que no están incluidas en WordPress sin plugins.

    Sin embargo, WordPress tiene diferentes beneficios como un mejor SEO, más opciones de personalización, mejor blogging, y más.

    Al final, depende de con qué te sientas más cómodo.

    ¿Cómo puedo vender en línea de forma gratuita?

    Si no tienes el presupuesto para utilizar una plataforma de comercio electrónico, hay ciertas formas de vender en línea de forma gratuita.

    Algunas de ellas son:

    1. Craigslist.
    2. Facebook Marketplace.
    3. LetGo.
    4. Geebo.
    5. eBid.

    Resumen Ejecutivo.

    Ahí lo tienes: mi lista de las mejores plataformas de comercio electrónico.

    Si quieres usar la mejor plataforma en general que es más fácil de usar y mejor para las pequeñas empresas, ve con Wix.

    Si quieres el mejor software para escalar tu gran negocio, te recomiendo que empieces con BigCommerce.

    Si eres un dropshipper que necesita las buenas integraciones, Shopify es tu mejor opción.

    ¿Qué plataformas de comercio electrónico populares recomiendas? Házmelo saber en los comentarios

    Más lecturas en mremprendedor.com

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    2 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trackback
    6 months ago

    […] verdad es que una plataforma de comercio electrónico puede ayudarte a vender más con menos […]

    trackback
    6 months ago

    […] es la plataforma de comercio electrónico especializada en la compra y venta de artículos artísticos, de artesanía y vintage difíciles de […]

    Mr. Emprendedor
    2
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x