MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

7 Mejores Alternativas a YouTube las Mejores Plataformas de Monetizacion

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    No es ningún secreto que YouTube ha sido considerada la plataforma de monetización de vídeo del mundo.

    Ya no es sólo una fuente de charlas Ted y vídeos de gatos, sino que es la primera plataforma a la que acuden los creadores de vídeo, en un intento de llegar a las masas.

    Y con las noticias de lo exorbitantes que pueden ser los pagos mensuales de los anuncios, ¿Quién no querría formar parte de esta mina de oro?

    La cuestión es que triunfar en YouTube no es fácil y tampoco lo era hace años.

    Se necesitaban toneladas de esfuerzo, horas y persistencia para construir un canal y una audiencia que se pudiera monetizar. Y hoy en día, es aún más difícil.

    Hay obstáculos, contratiempos y posibles acciones legales que vienen con ser un YouTuber.

    Si te ha resultado difícil generar ingresos en YouTube, esta entrada del blog es perfecta para ti.

    En él, exploraremos por qué YouTube no es tan lucrativo como la mayoría de los creadores de contenido imaginan que es y examinaremos algunas de las principales alternativas a YouTube.

    Te mostraremos por qué necesitas considerar otros grandes sitios como YouTube que ofrecen menores barreras para generar un ingreso mayor y más estable con mejores características de monetización.

    Entremos en las 7 mejores alternativas a Youtube que puedes empezar a usar ahora.

    ¿Cuáles son las mejores alternativas a YouTube?

    Con una buena idea de cómo trasladar tu negocio fuera de YouTube y ampliar tu potencial de ingresos, veamos siete de las mejores plataformas de monetización de videos y alternativas a Youtube para comenzar a compartir tu contenido de video.

    1. Uscreen.

    Uscreen es una plataforma de monetización de vídeo a la carta todo en uno.

    Hace posible que los creadores de contenido tomen sus conocimientos y los conviertan en contenido de vídeo de alta calidad para compartirlo con el mundo.

    También es fácil de usar, lo que hace posible empezar a subir y organizar tus vídeos y personalizar el aspecto de tu escaparate.

    Y en lo que respecta a la monetización de los vídeos, puedes venderlos de la forma que elijas (piensa en pagos únicos o suscripciones).

    Transmitir en directo a cualquier dispositivo (incluidas las aplicaciones OTT), hacer un seguimiento del crecimiento de los suscriptores y de la pérdida de clientes, y poseer la información de contacto de tu audiencia (algo que no es posible con YouTube).

    Mini estudio de caso: Cómo una YouTuber multiplicó por 10 sus ingresos en 12 semanas

    Allá por 2017, Francis Long lanzó su canal de YouTube. Nació del amor por los libros de recuerdos.

    Francis identificó un mercado de personas interesadas en aprender a hacer sus propios libros de recuerdos y ve la oportunidad.

    Pero YouTube no era lucrativo.

    A pesar de tener más de 17.000 suscriptores, 600.000 visualizaciones y casi 100 vídeos, un buen mes para Francis sólo le reportaba 380 dólares.

    Sabía que tenía una idea ganadora, pero se dio cuenta de que YouTube no era el mejor lugar para monetizarla.

    Necesitaba la mejor alternativa de Youtube para ayudarla a alcanzar su sueño. En 2019, Francis decidió probar Uscreen.

    Y ahí las cosas se pusieron interesantes. Ya no tenía un canal luchando por la atención, sino toda una plataforma independiente para vender sus vídeos por una cuota de suscripción premium a los fans.

    En solo siete días su sitio estaba en vivo y en sus primeros cuatro meses, ganó 13.000 dólares.

    7 Mejores Alternativas a YouTube las Mejores Plataformas de Monetizacion

    Historias como la de Francis no son raras en Uscreen.

    Uscreen cuenta con cientos de creadores y empresas de diversos nichos que monetizan sus contenidos de vídeo en esta plataforma.

    Son capaces de construir marcas independientes y crear flujos de ingresos escalables y predecibles.

    Uscreen también ofrece herramientas integradas de marketing y comunidad.

    Juntos, ayudan a reducir la pérdida de clientes y a aumentar los ingresos.

    Puedes emitir tarjetas de regalo y cupones, aprovechar el marketing por correo electrónico, relacionarte directamente con tu público a través de la sección de comentarios de los vídeos y organizar un chat en directo.

    La plataforma también ofrece más de 1.000 integraciones con sus herramientas online favoritas, análisis exhaustivos y más de 10 temas de sitios web listos para usar que puede personalizar fácilmente para que coincidan con tu marca.

    El precio comienza en sólo $49/mes.

    Y si quieres más funciones increíbles, también te facilitamos la creación de tu propia aplicación sin necesidad de conocimientos de codificación.

    Como a más gente le gusta ver contenidos de alta calidad en los smartphones, iOS y Android, puedes satisfacerlos con nuevos vídeos en cualquier dispositivo que utilicen.

    Consulta los planes de Uscreen y obtén una prueba gratuita.

    2. Patreon.

    Patreon cambió la forma en que los creadores se ganan la vida con su contenido y construyen una carrera completamente independiente.

    Es un sitio donde los fans pueden pagarte una membresía mensual para acceder a contenido exclusivo.

    Utilizar su sitio para compartir vídeos es gratis, pero se llevan entre el 5% y el 12% de tus ingresos, dependiendo del plan que contrates.

    La plataforma también es estupenda para algunos creativos, pero no para todos.

    Si estás tratando de construir una marca que pueda mantenerse por sí misma, Patreon no ofrece características como un sitio web personalizable para crear tu propio sitio web para añadir tu marca y hacerla realmente tuya.

    Tampoco puedes lanzar tu propia aplicación de forma rápida y sencilla como puedes hacer con Uscreen.

    Pomplamoose es un dúo musical estadounidense de marido y mujer. Jack Conte es multiinstrumentista y Nataly Dawn cantautora y bajista. Crean música y ofrecen varias suscripciones a Patreon, dando a sus miembros acceso exclusivo a nuevos contenidos semanales.

    7 Mejores Alternativas a YouTube las Mejores Plataformas de Monetizacion
    3. Facebook

    Es difícil imaginar un mundo sin Facebook.

    Ha redefinido las redes sociales y, con el rápido crecimiento del vídeo, los creadores también pueden aprovechar el gran alcance de la audiencia.

    Al igual que YouTube, Facebook permite a cualquier persona con una cuenta transmitir al mundo.

    Por la posibilidad de utilizar la interfaz de usuario de Facebook como plataforma de vídeo, se llevan el 45% del dinero generado por los anuncios.

    Facebook también limita el acceso a la información de la audiencia, puedes diversificar tu marca para ganar más utilizando cualquiera de las estrategias de monetización anteriores.

    Facebook tiene un enorme alcance y, con la estrategia de promoción adecuada, puedes atraer a más usuarios a los embudos de ventas y marketing y convertirlos en clientes de pago.

    Por otro lado, tendrás que producir mucho contenido para destacar en Facebook y crear una audiencia.

    La gente tiende a desplazarse rápidamente por el feed y, a menos que llames la atención, tus vídeos se verán ahogados por todo lo demás.

    Estás compitiendo con todo, desde vídeos cortos, programas de televisión y documentales hasta vídeos divertidos, vídeos musicales, videojuegos de moda, GIF y otros vídeos populares.

    Facebook también recomienda una gran cantidad de otros vídeos en forma de lista de reproducción, y a menudo son de creadores de la competencia.

    Esto significa que hay que luchar por la atención de los usuarios en su plataforma para compartir vídeos.

    Así que, aunque no es la mejor alternativa absoluta a Youtube, sigue siendo otra opción para la monetización de la publicidad.

    Pat Flynn es un conocido emprendedor online.

    En 2018, co-lanzó SwitchPod, un nuevo trípode de cámara para vloggers. Para ayudar a promover el nuevo producto, creó videos verticales y los compartió a través de videos de Facebook, como este creado en VidCon.

    4. IGTV

    Instagram es un negocio de Facebook, lo que hace que gran parte del modelo de negocio de las aplicaciones fotográficas y los vídeos online sea similar al de Facebook.

    Puedes sacar un 55% de tajada por los anuncios colocados en tus vídeos.

    Lamentablemente, en Instagram existen las mismas limitaciones de contacto con la audiencia, pero puedes explorar otras formas de monetización de tus vídeos.

    Por ejemplo, Greg Preece. Es el fundador de Start Starting Up, una marca dedicada a ayudar a las personas a iniciar negocios en línea.

    Para monetizar su contenido de vídeo, Preece suele utilizar el marketing de afiliación y los enlaces en las publicaciones de contenido de IGTV.

    Por lo tanto, IGTV y la plataforma de medios sociales de Instagram en su conjunto es una gran alternativa a Youtube para el marketing de afiliación, ofertas de marcas, etc.

    Si quieres explorar otras opciones de monetización, puedes buscar acuerdos de patrocinio, como el presentador de televisión, animador y viajero, Virgi Lantu.

    En su vídeo, el instagramer comparte un vídeo conmovedor y menciona un concurso de Mastercard en el que pueden participar sus seguidores.

    5. Twitch

    Para muchos, Twitch es sinónimo de juegos online y sitios de streaming.

    Es gratuito y ofrece a los afiliados y socios varias formas de monetizar su contenido.

    Como afiliado, puedes aceptar donaciones, vender mercancía y recibir suscripciones mensuales.

    Twitch también tiene un programa de socios que ofrece a los que cumplen los requisitos una parte de los ingresos generados por los anuncios.

    Los socios reciben una parte de cada bit que los streamers utilizan para animar a los jugadores de vídeo.

    Por desgracia, la plataforma no comparte cuánto ganarás cuando formes parte de su programa.

    Aunque Twitch ha revolucionado el mundo de los juegos en línea, existen algunos inconvenientes para crear un canal en la plataforma.

    Para empezar, Twitch tiene montones de jugadores y titulares de cuentas, todos ellos retransmitiendo para generar notoriedad e ingresos.

    Estar al día significa pasar toneladas de horas en su plataforma de transmisión en vivo, un estilo de vida que es difícil de mantener.

    Para la comunidad de jugadores, Twitch puede ser una de las mejores alternativas a Youtube para probar.

    TimtheTatMan es un jugador de Twitch.

    Aunque gana dinero con las donaciones, también promociona el hardware para juegos de NZXTBLD.

    6. Thinkific.

    Thinkific es una plataforma de creación de cursos online. Permite a los creadores vender cursos online que pueden ser impartidos a través de lecciones de vídeo.

    Hasta la fecha, la plataforma ha ayudado a los creadores de cursos a ganar 500 millones de dólares.

    Es una de las alternativas más populares a Youtube para los creadores de cursos.

    Thinkific es una de las muchas plataformas de cursos que han crecido para satisfacer el creciente mercado de la educación en línea.

    Y utilizarla es relativamente fácil. Por supuesto, tendrás que planificar el contenido del curso, lo que requerirá atención al detalle, pero una vez que el tuyo esté en marcha, puede generar ingresos con poco esfuerzo por tu parte.

    Thinkific cobra una cuota mensual por el acceso a su plataforma, puedes crear un número ilimitado de cursos y te quedas con todo el dinero que ganes.

    Dejando a un lado la facilidad de uso, una de las mayores críticas a Thinkific es que, aunque puedes crear una página de aterrizaje para tu curso, no ofrece un constructor de embudos de ventas como otras plataformas del sector.

    Tendrás que invertir en aplicaciones de terceros para construir tu embudo.

    Thinkific también carece de transmisión en vivo.

    Claro, es una plataforma de cursos, por lo que puede que no sea una característica en la que pienses, pero los sitios de vídeo en directo están creciendo rápidamente.

    La incorporación de esta función permitiría a los creadores interactuar directamente con los estudiantes a través de eventos en vivo, y capturar importantes análisis e información para ayudar a mejorar el contenido del curso y el marketing.

    Los precios empiezan en 39 dólares al mes y puedes probar esta plataforma con el plan gratuito.

    Coastal Drone es una empresa de instrucción de vuelo de drones que ayuda a las personas a conseguir la certificación de piloto de drones.

    Utilizan Thinkific para llegar a más personas con sus cursos online.

    7. Vimeo

    Vimeo es un sitio web para compartir vídeos y una gran alternativa a Youtube que ofrece a los creadores la posibilidad de desarrollar sus propios canales donde pueden vender vídeos.

    Ofrece aplicaciones OTT en planes de crecimiento y empresariales (a partir de 500 dólares al mes por aplicación y hay un requisito mínimo de dos aplicaciones), para que los fans puedan ver el contenido a través de las plataformas que elijan.

    Aunque la transmisión en directo es una función de Vimeo, sólo está disponible en su plan más caro (Enterprise) y tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer el precio.

    Aunque Vimeo es un paso en la dirección correcta, hay algunas áreas en las que la plataforma podría mejorarse.

    Para empezar, como creador, sólo tienes un pequeño número de temas con los que trabajar, y ofrecen capacidades de personalización limitadas.

    Las herramientas de marketing, que son un componente importante para impulsar campañas sólidas y generadoras de ingresos, tampoco son tan completas, algo que puede dificultar la ampliación de tu marca.

    Por último, las integraciones son una parte importante del funcionamiento de un negocio en línea, y las integraciones con Vimeo son escasas.

    Si bien es posible que no necesites que todas las aplicaciones funcionen con tu plataforma de vídeo, no contar con aquellas en las que confías para hacer crecer tu negocio puede ser un impedimento.

    Millonario Hoy es un creador de contenidos de fitness.

    Se trasladó de YouTube a Vimeo para obtener más libertad y ganar más dinero con sus vídeos.

    Desde su traslado, ha podido dar un giro a su negocio, capitalizando los pagos de los miembros en lugar de los ingresos basados únicamente en la publicidad de YouTube.

    Nota: otras alternativas a YouTube no incluidas en esta lista son Dailymotion, Metacafe, Veoh, DTube y 9GAG.

    ¿Por qué quieres una alternativa a YouTube para monetizar tus vídeos?

    YouTube es una plataforma increíble. Está llena de toneladas de creadores de contenido y artistas sobre casi cualquier tema que puedas imaginar.

    Esto es lo que la hace tan atractiva para los internautas y creadores. Pero ganarse la vida en YouTube no es algo que todo el mundo pueda conseguir.

    Un aleccionador artículo de Bloomberg muestra que el 3% de los mejores YouTubers gana menos de 17.000 dólares al año, mientras que el 96,5% restante genera entre 0 y 12.140 dólares.

    ¿Por qué?

    Bueno, hay varias razones.

    Los vídeos deben ser aptos para la publicidad

    Para empezar, los vídeos se monetizan si son relevantes para un producto o servicio que un anunciante está promocionando y si tu audiencia coincide con el perfil de cliente ideal de un anunciante.

    Entender tu base de usuarios es vital para asegurarte de que les ofreces los mejores vídeos posibles.

    Esto significa que tus vídeos deben ser aptos para la publicidad para ganar dinero.

    Y para poner las probabilidades a tu favor, también tendrás que elegir sectores que resulten lucrativos o que gasten mucho dinero en anuncios de YouTube.

    Como el alojamiento de vídeos de YouTube es propiedad de Google, tienes que asegurarte de que subes vídeos que no puedan ser marcados como libres de anuncios.

    La participación en los ingresos se lleva una parte de lo que se gana

    La participación en los ingresos no es un concepto oculto en YouTube, pero muy pocos YouTubers lo entienden.

    Cuando los anunciantes reproducen anuncios en tu canal, YouTube se queda con el 45% de lo que pagan los anunciantes, dejándote el otro 55%. Y esto ocurre con cada anuncio que se muestra a tu audiencia.

    Esto significa que a medida que tu canal crece, sólo ganas un 55%. En cierto modo, eso limita tu crecimiento.

    A menos que tu audiencia siga creciendo exponencialmente y que sigas produciendo vídeos que superen a la competencia, es difícil aumentar tus ingresos.

    YouTube es muy competitivo

    La competencia también es feroz. Por supuesto, están los dos mil millones de usuarios que vuelven a YouTube cada mes, pero hay toneladas de creadores que también luchan por su atención.

    Según Tubics, YouTube vio un bache del 40% en nuevos canales en 2019.

    La competencia en YouTube significa luchar por las posiciones de clasificación más altas y la visibilidad.

    Tienes que entender cómo funciona la última iteración del algoritmo de YouTube para optimizar los vídeos y conseguir más clics que la competencia si realmente quieres ganar dinero.

    Y si has estado en línea durante cualquier cantidad de tiempo, sabes que mantenerse al día con los cambios de algoritmo de YouTube no es una tarea sencilla.

    Los cambios de política afectan a los ingresos

    En los últimos dos años, las actualizaciones de la política de YouTube han acaparado la atención, y no en el buen sentido.

    Entre ellas se encuentran los requisitos mínimos de tiempo de visionado de los vídeos y el número de suscriptores que tienes.

    Veamos el ejemplo siguiente. Según los nuevos requisitos de elegibilidad de YouTube, un canal ya no es elegible para la monetización si no cumple con las 4000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses y el requisito mínimo de 1.000 suscriptores.

    En resumen, no ganarás dinero si tu canal no da la talla.

    Lo triste es que cuesta mucho construir una base de suscriptores de fans fieles. Y si tu canal está al borde de estos requisitos mínimos, ganar dinero en YouTube no está garantizado.

    Lo que no hace que la experiencia del usuario sea emocionante.

    Y luego está la COPPA o Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA) de 1998.

    Se creó para evitar técnicas de marketing engañosas dirigidas a los niños a cambio de su información personal.

    En resumen, la COPPA impide que los YouTubers creen y compartan contenidos atractivos para los niños.

    El reto de la COPPA es que la ley es amplia y deja muy poco margen a los YouTubers honestos para ganarse la vida.

    Además, el incumplimiento de la ley puede suponer una multa de 42.000 dólares por cada vídeo que la infrinja.

    Una razón más para encontrar una alternativa sólida a Youtube.

    Más allá de YouTube

    Dejando a un lado YouTube, vamos a ver cómo puedes generar unos ingresos más previsibles.

    Y sí, es posible. En nuestra experiencia en Uscreen, hemos visto a YouTubers pasar de ganar pequeños cheques a través del modelo basado en la publicidad de YouTube a miles de dólares al mes (más sobre esto más adelante).

    Pasar a una alternativa de YouTube significa explorar nuevas formas de generar ingresos, y hay algunas que deberías conocer y que han demostrado ser muy exitosas.

    Modelos de monetización de vídeos

    La monetización de tus vídeos no tiene por qué consistir siempre en publicar anuncios. Aquí tienes una recopilación de siete formas de convertir tus vídeos en una fuente de ingresos.

    VOD o vídeo bajo demanda

    El vídeo a la carta consiste en ofrecer vídeos a un público. Estos pueden ser cerrados o gratuitos para el público.

    Pero como estamos estudiando formas de ganar dinero con los vídeos, vamos a profundizar en tres tipos de modelos de VOD que puedes utilizar.

    Vídeo a la carta por suscripción (SVoD)

    Las suscripciones proporcionan acceso a los contenidos a cambio de una cuota periódica.

    Las versiones más populares de este modelo incluyen plataformas de vídeo como Netflix, Hulu, AppleTV, DisneyPlus y Amazon Prime.

    Por una cuota mensual, puedes ver todos los contenidos que quieras.

    Tienes acceso a series de televisión, películas y puedes ver vídeos en contenido ultra HD.

    Alquileres

    Los alquileres permiten a los usuarios disfrutar del streaming de vídeo por un tiempo determinado y una cuota única.

    Acceso de por vida o vídeo a la carta transaccional (TVoD)

    El acceso de por vida permite a los usuarios acceder a los contenidos a perpetuidad y por una tarifa única.

    Marketing de afiliación

    El marketing de afiliación suele tener mala fama. No es porque los productos de afiliación sean malos, sino por la forma en que se presentan. La verdad es que ser un comercializador afiliado es fácil y puede ser lucrativo.

    Para sacar provecho de este modelo de monetización, basta con recomendar productos y servicios a los espectadores y recibir un porcentaje de todas las ventas.

    Patrocinios

    El patrocinio es un poco más complejo que las recomendaciones de productos.

    Para que te paguen por los acuerdos de patrocinio, tendrás que tener una audiencia lo suficientemente grande como para que las marcas quieran llegar a ella.

    Cuando desarrolles una audiencia considerable, podrás estructurar acuerdos y crear contenido creativo que ayude a los patrocinadores a generar resultados para sus marcas.

    Venta de productos

    La venta de productos físicos es uno de los frutos más fáciles de conseguir. Si creas tu propio producto y lo promocionas en tus vídeos, puedes generar ingresos por las ventas.

    Claro, puede llevar un poco de tiempo y algo de capital diseñar y producir productos físicos a escala, pero cuando tengas un número de seguidores lo suficientemente grande y una fuerte estrategia de promoción y alcance, podrás convertir más espectadores en clientes de pago.

    Vender productos de información

    Los productos informativos son el tipo de producto más popular que se puede vender. Son baratos de crear, fáciles de distribuir y ofrecen altos márgenes de beneficio.

    La creación de productos informativos de alta conversión consiste en destilar información valiosa. Sus productos pueden tener la forma de un libro electrónico, una guía, un curso en vídeo o un sitio de afiliación.

    Transmisión en directo

    La transmisión en directo no es una idea nueva, pero ha adquirido un gran impulso a medida que más plataformas ofrecen transmisiones en directo.

    Además, puedes monetizar las transmisiones en directo mediante el pago de una cuota (también conocido como transmisión en directo de pago por visión).

    Para que esto funcione, necesitas una plataforma que te permita alojar transmisiones en vivo, tomarlas y aceptar pagos. (más sobre esto más adelante).

    Como puedes ver, hay una gran cantidad de formas de monetizar tu contenido de vídeo, sin tener que depender de los ingresos por publicidad de YouTube.

    ¿Y lo mejor? Puedes utilizar más de una de ellas para diversificar tu negocio y tus fuentes de ingresos.

    Para terminar

    Las plataformas de monetización de vídeo no escasean, pero no todas las plataformas de vídeo son iguales.

    Si buscas formas de generar flujos de ingresos estables y considerables, debes ampliar tu alcance más allá de YouTube y pensar en diversificar lo que ofreces al público.

    Prueba estos métodos de monetización y comprueba cuál de estas alternativas a Youtube te funciona.

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Emprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x