MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

Mas De 25 Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus Contenidos

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus

    Contenidos

    Acabas de publicar una nueva y completa entrada de blog que estás seguro de que tus lectores disfrutarán.

    Lo has publicado en el momento adecuado, has diseñado un gráfico llamativo, has optimizado el título y otros elementos de SEO on-page, y no puedes esperar a que tus lectores le den a me gusta, compartan y comenten tu post.

    Pero espera, el trabajo sólo está hecho a medias.

    Como escribe Darren Rowse de ProBlogger, “Lo que hagas en los minutos y horas posteriores a la publicación de tu post puede aumentar exponencialmente la eficacia del mismo.”

    Necesitas crear conciencia sobre tu nuevo post y aumentar su exposición.

    Como resultado, en este artículo, me gustaría compartir

    Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus Contenidos

    .

    ¡Empecemos con!

    Más de 25 Lugares para Compartir tu Contenido

    1. Facebook.
    Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus Contenidos

    Quitemos lo más obvio del camino.

    A pesar de la disminución del alcance orgánico de las publicaciones en Facebook, sigue mereciendo la pena compartir tus contenidos en tu página personal de Facebook y en la de tu empresa.

    ¿Por qué? Porque el gigante de las redes sociales tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, y las probabilidades de que tu público objetivo esté allí son muy altas.

    El algoritmo EdgeRank de Facebook determina qué contenido de los usuarios y de las marcas se coloca en la parte superior del feed de noticias.

    Si tu contenido resuena con tu audiencia y hace que lo compartan, Facebook aumentará la visibilidad de tu contenido. Así de sencillo.

    Como escribe Gary Vaynerchuk en su libro Jab, Jab, Jab, Right Hook, “En Facebook, la definición de gran contenido no es el contenido que hace más ventas, sino el contenido que la gente más quiere compartir con los demás.”

    2. Twitter.

    Twitter tiene 145 millones de usuarios activos diarios monetizables y es otro lugar obvio en el que tu contenido debe ser compartido.

    De hecho, Twitter es una de las pocas plataformas en las que puedes beneficiarte enormemente si compartes el mismo contenido varias veces.

    Muchas personas influyentes y marcas publican el mismo contenido varias veces para llegar a los seguidores en diferentes zonas horarias y para atraer tráfico constante a su sitio.

    Como regla general, debes reformular ligeramente el mensaje de tu publicación cada vez que la compartas, para no repetir el mismo mensaje.

    Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de programación de redes sociales más populares para poner en cola algunas de las publicaciones perennes de tu blog en Twitter varias veces.

    3. LinkedIn.

    Mientras que LinkedIn es un gran lugar para compartir enlaces a tus últimas publicaciones, una oportunidad sin explotar dentro de la plataforma es la capacidad de publicar artículos.

    Si tienes una sólida red profesional en LinkedIn, entonces tendría mucho sentido volver a publicar o sindicar algunas de las entradas de tu blog y ayudar a que tu contenido obtenga ese kilometraje adicional.

    Según el Search Engine Journal, Google no marca tus publicaciones en LinkedIn como contenido duplicado.

    Una buena práctica de SEO, sin embargo, es cambiar el título del post y hacer otros ajustes menores antes de volver a publicar tus posts en LinkedIn.

    4. Medium.
    Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus Contenidos

    Desarrollado por Even Williams, que anteriormente cofundó Twitter y Blogger, Medium es una plataforma de publicación en línea en la que puedes compartir tus escritos y también navegar por una variedad de contenidos de otros escritores y publicaciones.

    Es otro lugar donde puedes sindicar las publicaciones de tu blog y aumentar la exposición de tu contenido.

    Las publicaciones de formato largo tienden a ser más populares que las publicaciones normales en Medium.

    Así que si publicas entradas de blog de formato largo de forma consistente, entonces podrías volver a publicar algunas de estas entradas en Medium y llegar a una mayor audiencia.

    5. Reddit.
    Lugares En Los Que Deberias Compartir Tus Contenidos

    Reddit es una de las comunidades más populares de Internet, con más de 330 millones de usuarios activos.

    No hace falta decir que existe un enorme potencial para atraer tráfico a tu sitio web desde la plataforma.

    Dicho esto, tienes que formar parte activa de las comunidades (llamadas subreddits) a las que te unes en Reddit antes de empezar a compartir tu contenido.

    Para poder compartir enlaces, tendrás que acumular karma.

    La mayoría de los subreddits sólo te permiten publicar enlaces cuando has superado un umbral específico en relación con tu puntuación de karma.

    No hay ningún atajo para ganar karma en Reddit.

    Tendrás que ser una parte activa del subreddit y publicar comentarios perspicaces que generen upvotes.

    Incluso cuando hayas acumulado suficiente karma, debes tener cuidado al compartir enlaces a tu propio contenido.

    A nosotros nos gusta seguir la regla del 80:20, y tú deberías hacer lo mismo: publicar enlaces a contenidos de terceros el 80% de las veces, y el 20% restante pueden ser enlaces a tus publicaciones en el blog.

    Pero asegúrate de que cualquier enlace que compartas contribuya al debate en el que estás participando.

    6. Grupos de Facebook.

    Los grupos de Facebook son comunidades de personas que comparten un interés común.

    Hay dos tipos de grupos de Facebook que debes conocer: los grupos públicos y los grupos cerrados.

    Los grupos públicos son, con mucho, los más comunes en Facebook.

    Desgraciadamente, estos grupos también atraen a personas que simplemente quieren llenar de spam el newsfeed con su contenido, ya que cualquiera puede unirse a estos grupos.

    Los grupos cerrados son grupos de Facebook en los que los administradores del grupo tienen que aceptar manualmente las nuevas solicitudes de los usuarios que quieren unirse al grupo.

    Los grupos cerrados son ideales para los profesionales del marketing y los blogueros que desean compartir sus contenidos.

    En ambos grupos, debes tener cuidado al compartir tus publicaciones.

    Asegúrate de que las publicaciones se comparten de forma orgánica y contribuyen al debate en el que participas.

    No se toleran las publicidades descaradas, especialmente en los grupos cerrados.

    7. Flipboard.

    Flipboard es una popular aplicación de agregación de noticias, disponible en iOS y Android.

    También es un gran lugar para compartir tu contenido, curar contenido y construir autoridad sobre un tema.

    Flipboard te permite crear diferentes categorías de contenido, llamadas revistas, y puedes empezar a poblar estas categorías con contenido relevante.

    Sólo tienes que asegurarte de que compartes el contenido de otros, además del tuyo propio.

    De este modo, conseguirás una mayor autoridad en la plataforma, lo que te ayudará a ganar más seguidores y tráfico para tus propias publicaciones.

    8. Steemit.

    Steemit es un sitio web de blogs y redes sociales basado en blockchain, que recompensa a sus usuarios con la criptomoneda STEEM por publicar y curar contenido.

    Puedes registrarte en Steemit y comenzar a reutilizar o sindicar algunos de tus contenidos existentes para ampliar su alcance.

    9. BizSugar.

    BizSugar es un lugar donde los propietarios de pequeñas empresas y los emprendedores pueden compartir su experiencia y conocimientos colectivos.

    Si publicas artículos interesantes sobre emprendimiento, marketing y tecnología de forma regular, entonces deberías compartir tu contenido en BizSugar, ya que serás recompensado con tráfico y participación.

    10. Growth Hackers.

    Growth Hackers es un blog basado en la comunidad donde puedes encontrar y distribuir artículos de alta calidad sobre growth hacking, canales de marketing, adquisición de usuarios, compromiso, lanzamiento de productos y más.

    Dado que todo el contenido de Growth Hackers es creado y/o publicado por los propios usuarios, tú también puedes crear una cuenta gratuita y empezar a crear y compartir publicaciones.

    La comunidad sigue unas estrictas directrices para la selección de contenidos y el equipo de selección de contenidos revisa todos los artículos antes de publicarlos en la página principal.

    Una vez que tu artículo es aprobado y publicado, los usuarios pueden empezar a votar a favor o en contra.

    Si tu artículo genera suficientes votos positivos, se incluirá en el boletín de noticias semanal de Growth Hackers, que se envía todos los lunes, lo que ayudará a que tu artículo tenga aún más cobertura.

    Consejo profesional: No te limites a compartir tu contenido, sino que también recopila contenido de otros sitios.

    Esto ayudará a establecer tu experiencia en la materia en la comunidad.

    11. SlideShare.

    SlideShare, la mayor comunidad de intercambio de contenido profesional del mundo, tiene 80 millones de usuarios activos y es uno de los 100 sitios web más visitados del mundo.

    Fundada en 2006, fue adquirida por LinkedIn en 2012.

    Puedes utilizar PowerPoint, Keynote, Canva o nuestro favorito, Slidebean, para crear una hermosa presentación que capte perfectamente todos los elementos procesables clave de tu entrada de blog.

    Dado que SlideShare también recibe una cantidad decente de tráfico de búsqueda, su presentación tiene el potencial de captar más miradas y posiblemente dirigir el tráfico de referencia a tu sitio.

    12. Infographic Submission Sites.

    Las infografías de alta calidad no sólo obtienen acciones sociales, sino que también son recompensadas con backlinks.

    Puedes convertir algunas de las publicaciones más populares de tu blog en infografías, utilizando herramientas gráficas online gratuitas como Venngage, Canva y Piktochart.

    Una vez que hayas diseñado una infografía visualmente atractiva que tus lectores quieran compartir, puedes enviarla a algunos sitios de envío de infografías y ganar backlinks de autoridad a cambio.

    Aquí hay 40 sitios de envío de infografías donde puedes enviar tus infografías de forma gratuita o por una tarifa nominal.

    Los directorios de infografías como Visual.ly, Graphs.net e Infographics Archive tienen una impresionante puntuación de autoridad de dominio (DA), y al enviar sus infografías a estos sitios, aumentará las posibilidades de posicionarse bien en los resultados de búsqueda.

    13. Mix.com.

    Anteriormente llamado StumbledUpon, Mix.com es un lugar para descubrir, guardar y compartir todas tus cosas favoritas en Internet.

    Mix aprende lo que te apasiona y pone en cola artículos basados en tus intereses.

    Una vez que hayas instalado la aplicación y creado una cuenta en Mix, puedes descargar la extensión gratuita de Chrome para curar contenidos directamente desde tu navegador web.

    Al igual que ocurre con otras aplicaciones de curación de contenidos, asegúrate de contribuir a la plataforma enviando una mezcla de contenidos de tu propio blog y de otros blogs de tu nicho.

    14. Zest.

    Zest es una herramienta impulsada por la inteligencia artificial que te pone en contacto personalmente con contenidos de marketing comisariados por la comunidad.

    Es una herramienta gratuita a la que puedes unirte conectando tu cuenta de Facebook, Google o LinkedIn.

    Una vez que hayas creado una cuenta en Zest, puedes descargar su extensión de Chrome para curar el contenido desde tu navegador.

    Cualquier contenido que compartas con la comunidad será revisado por el equipo de contenidos de Zest antes de ser publicado en su sitio.

    Zest prefiere los contenidos largos que cubren un concepto de marketing en profundidad, así que asegúrate de enviar posts que cumplan con este criterio.

    15. Grupos de LinkedIn.

    Los grupos de LinkedIn son centros para que los usuarios de LinkedIn del mismo sector o con intereses similares compartan contenidos, encuentren respuestas, publiquen y consulten ofertas de empleo, establezcan contactos comerciales y se consoliden como expertos del sector.

    Asegúrate de mantener la etiqueta adecuada mientras compartes enlaces a tus publicaciones de blog y sé un miembro activo de la comunidad antes de compartir tu propio contenido.

    16. Instagram.

    Instagram es la segunda red social más popular del mundo en términos de usuarios activos, por detrás de Facebook.

    Con mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de personas que usan Instagram Stories cada día, te estarás perdiendo si no compartes tu contenido en Instagram.

    Pero hay un pequeño problema: a diferencia de la mayoría de las otras redes sociales, Instagram no te permite publicar enlaces en los que se pueda hacer clic en el pie de foto de tu publicación.

    Hay dos cosas que puedes hacer para superar este reto:

    • Publicar un gráfico de tu última publicación del blog e incluir la URL completa en el pie de foto o incluir el enlace a tu publicación en la biografía de Instagram con este mensaje en el pie de foto: “Haz clic en el enlace de nuestra bio👆 para leer nuestro último post”.
    • Utiliza una herramienta de marketing de Instagram como Shorby, que te permite eludir la limitación de Instagram de “un enlace en la biografía” creando un perfil de enlaces personalizado con todos los enlaces importantes a las publicaciones de tu blog, vídeos, mensajería y redes sociales.

      Para aprender más sobre Shorby y sus características clave, echa un vistazo a mi revisión de Shorby y al video de recorrido.

    17. Correo Electrónico.

    El correo electrónico puede sonar un poco anticuado, pero sigue siendo un canal eficaz para promocionar tus nuevos contenidos.

    Según Constant Contact, el 72% de los consumidores prefieren el correo electrónico como fuente de comunicación empresarial.

    Puedes compartir tus nuevos contenidos a través de alertas de correo electrónico o en forma de boletín semanal, compuesto por todos los últimos contenidos que hayas publicado esa semana.

    Relacionado: Las 6 mejores herramientas de email marketing para pequeñas empresas

    18. YouTube

    YouTube no es sólo una plataforma para compartir vídeos, también es un motor de búsqueda.

    Con 3.000 millones de búsquedas al mes, el volumen de búsqueda de YouTube es mayor que el de Bing, Yahoo y DuckDuckGo juntos.

    Independientemente de tu nicho, si no tienes un canal en YouTube, te estás perdiendo una parte clave de tu grupo demográfico.

    Puedes empezar un canal hoy mismo y reutilizar algunos de los artículos con mejor rendimiento de tu blog y convertirlos en vídeos atractivos.

    19. Snapchat.

    Con más de 200 millones de usuarios activos diarios, Snapchat es un gran lugar para compartir lo que Gary Vaynerchuk llama “microcontenido”: fragmentos de contenido creados a partir de cada nueva pieza de contenido que impulsa la conciencia de vuelta al contenido original de formato largo.

    Gary Vee es el maestro del microcontenido en Snapchat e Instagram, y si estás buscando ideas sobre la creación de contenido en Snapchat, sólo tienes que seguirlo en Snapchat.

    20. Pinterest.

    Desde su lanzamiento en marzo de 2010, Pinterest ha cosechado poco a poco una audiencia muy comprometida.

    A partir de marzo de 2019, Pinterest tiene 291 millones de usuarios activos mensuales y los usuarios pueden navegar por más de 175 mil millones de pines en la plataforma.

    El secreto para atraer tráfico desde Pinterest es crear imágenes descriptivas.

    Los visuales con mensajes claros y concisos son más impactantes en la plataforma que los gráficos corrientes.

    Por lo tanto, hay que ser creativo con las imágenes para captar la atención de la audiencia y el texto superpuesto a las imágenes debe contener la información suficiente para incitar a los usuarios a visitar tu sitio web o blog.

    Las infografías también son muy populares en Pinterest.

    Puedes convertir la última publicación de tu blog en una infografía y compartirla en Pinterest para atraer mucho tráfico a tu sitio web.

    21. Tumblr.

    Puede que Tumblr no sea tan grande ni tan atractivo como antes, pero sigue recibiendo cerca de 370 millones de visitas al mes.

    Así que vale la pena compartir las entradas de tu blog aquí.

    Dicho esto, la mera publicación de enlaces a tus últimos artículos en Tumblr no te aportará mucha participación.

    Tienes que transformar las publicaciones de tu blog en infografías o vídeos y luego compartirlos en la plataforma.

    De esta manera, tu contenido resonará más con los usuarios de Tumblr y serás recompensado con compromiso y tráfico.

    22. Publicaciones en Google My Business.

    Si tienes una cuenta de Google My Business (GMB) para tu negocio, puedes promocionar tu último artículo a través de GMB Posts.

    Sólo tienes que entrar en tu cuenta GMB y navegar hasta Posts > Agregar Actuzalización y escribir tu post.

    Incluye una imagen y un enlace a tu último artículo.

    Ahora, cuando un usuario busque tu negocio en Google, no solo verá información sobre tu negocio, sino que también podrá ver tu último post, lo que conducirá tráfico adicional a tu sitio.

    23. Instapaper.

    Instapaper es un servicio de marcadores que te permite guardar artículos, vídeos y episodios de podcast para consumirlos más tarde en todos tus dispositivos, incluyendo iPhone, Android y iPad.

    Instapaper tiene más de 2 millones de usuarios y sería una buena idea compartir todas tus últimas publicaciones del blog aquí.

    24. IGTV.

    Lanzada en 2018, IGTV es una aplicación de vídeo independiente de Instagram para smartphones Android e iOS.

    Cuando se lanzó por primera vez, IGTV solo admitía videos verticales, pero ahora puedes publicar videos horizontales también.

    Por lo tanto, si estás publicando videos de formato largo en YouTube, puedes volver a publicarlos en IGTV para obtener una exposición adicional para tus videos.

    25. Podcast.

    Si ya tienes un podcast, puedes reutilizar tus últimas publicaciones en nuevos episodios de podcast.

    Pero si no tienes uno, debes saber que ahora es más fácil que nunca empezar tu propio podcast.

    Puedes utilizar una aplicación gratuita como Anchor (disponible en iOS, Android y web de escritorio) para empezar tu podcast en pocos minutos.

    Anchor te permite grabar, alojar y distribuir tu podcast en las principales plataformas de reproducción de podcasts (Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, etc.) sin coste adicional.

    26. Pocket.

    Pocket es una aplicación propiedad de Mozilla que te permite recopilar artículos, vídeos e historias de cualquier publicación, página o aplicación.

    Compartir tu contenido en Pocket te ayudará a llegar a una audiencia de más de 20 millones de usuarios registrados.

    27. Vimeo

    Vimeo atrae a más de 100 millones de visitantes únicos al mes.

    Si publicas vídeos en YouTube, puedes replicar lo mismo en Vimeo y llegar a toda una nueva audiencia.

    28. Quora.

    Puedes volver a publicar algunas de las entradas de tu blog en Quora creando tu propio blog de Quora.

    Además de esto, también puedes empezar a responder a preguntas relevantes en Quora e incluir un enlace a tu última publicación del blog que contenga más información sobre el tema.

    Para obtener más consejos de marketing en Quora, consulta Cómo utilizar el marketing en Quora para potenciar tu estrategia de contenidos.

    Conclusión

    Cuando hayas publicado un gran post, no esperes a que el SEO haga la magia y atraiga visitantes a tu sitio.

    Comparte tu post en estos más de 25 sitios mencionados y aumenta su alcance y visibilidad.

    ¿Nos olvidamos de alguno de tus sitios favoritos para compartir contenidos?

    Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Emprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x