MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

Por Qué Toda Empresa Moderna Debe Invertir en el Éxito de su Personal

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    La Fuerza de Trabajo Cambiante

    toda empresa moderna debe tener en cuenta queDónde y cómo trabajamos está evolucionando rápidamente. Esto está siendo impulsado por tres cambios sísmicos, que ocurren en paralelo:

    1. La fuerza de trabajo contingente está creciendo. El 80% de la mano de obra mundial será móvil en 2021.
    1. La demografía de la mano de obra está cambiando. El 64% de la mano de obra estará formada por Millennials y Gen Z en 2025.
    1. La evolución de la tecnología de los teléfonos inteligentes. La forma en que consumimos información y nos comunicamos ha cambiado fundamentalmente con la llegada del teléfono inteligente.

    ¿Qué significa esto para la necesidad y la capacidad de su empresa de asegurarse de que su plantilla está equipada para dar lo mejor de sí misma?

    Antes de responder a esta pregunta, analicemos con más detalle cada uno de estos importantes cambios.

              1. Aumentan los Trabajadores sin Escritorio

    El lugar de trabajo está cambiando rápidamente. Pronto, el 80% de la población activa mundial trabajará a distancia al menos una parte de su tiempo.

    ¿Sabía que la mayoría de la población activa no se sienta detrás de un escritorio? 2.700 millones de personas no tienen escritorio.

    Una parte de la mano de obra distribuida “alternativa” (es decir, los empleados asalariados no típicos) está formada por autónomos. Un nuevo estudio muestra que los trabajadores autónomos pueden llegar a constituir la mitad de la mano de obra estadounidense para el año 2027.

    En Europa, los autónomos son el segmento del mercado laboral que más rápido crece, duplicándose su número entre 2000 y 2014. El crecimiento de los autónomos está superando el crecimiento del empleo en el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

    Otro estudio reveló que casi todo el crecimiento neto del empleo en la economía estadounidense entre 2005 y 2015 parece haberse producido en modalidades de trabajo alternativas.

    The Economist publicó hace un tiempo un artículo que invitaba a la reflexión sobre el auge de la economía colaborativa y sobre cómo sería si ya no hubiera empleos.

    La idea general era que los puestos de trabajo en McDonalds se externalizarían al 100%: hay que pujar por ellos en TaskRabbit, la plataforma de servicios que te conecta con los llamados Taskers, ¡que realizan trabajos y recados por ti!

    El titular de los medios de comunicación sería entonces: “La primera empresa de Fortune 500 sin empleados”. Aunque se trata de una sugerencia irónica, es un hecho incuestionable que un número cada vez mayor de trabajadores ya no encaja en la etiqueta tradicional de empleado.

    Hace un par de años, McKinsey publicó un informe según el cual más de 160 millones de personas en Europa y Estados Unidos -el equivalente al 20-30% de la población en edad de trabajar- realizaban algún tipo de trabajo independiente.

    En el Reino Unido, se estima que el número de personas que trabajan en la economía colaborativa es de 5 millones.

    Eso es más del 15% del total de la mano de obra a tiempo completo y parcial. Imagínate: uno de cada seis puestos de trabajo en el Reino Unido pertenece a la economía colaborativa.

    ¿Qué hay detrás de este enorme crecimiento? Bueno, la razón principal es la tecnología, que ha permitido a las personas trabajar desde cualquier lugar, colaborar e interactuar y producir servicios sin ser un empleado asalariado en el sentido tradicional.

    Si lo piensa por un momento y reflexiona sobre las personas que conoce o con las que interactúa durante una semana promedio, ¿cuántas de ellas entrarían en esta categoría?

    Empresas a la carta como Airbnb, Uber y Deliveroo son ahora una parte natural de hacer nuestra vida más conveniente.

              2. Más Millennials en el Lugar de Trabajo

    La demografía de la mano de obra está dando un vuelco. ¿Qué porcentaje de millennials componen la mano de obra? Para 2025, se estima que los millennials (personas nacidas en 1981 A 1996, la generación Y) y la generación Z (generación de personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000) constituirán en conjunto el 64% de la fuerza laboral mundial y no sólo piensan y aprecian otras cosas que la generación anterior, sino que han crecido haciendo las cosas de manera diferente.

    Esta generación valora mucho el aprendizaje y el desarrollo; de hecho, es una de sus principales prioridades a la hora de elegir dónde trabajar y si quedarse.

    El 43% de los millennials espera dejar su trabajo en un plazo de 2 años y, según Deloitte, el 73% de los jóvenes profesionales que planean permanecer con sus empleadores durante más de 5 años dicen que sus organizaciones son fuertes proveedores de educación y formación.

    Esto se debe a que el papel del empleador como educador sigue adquiriendo importancia y no puede ser ignorado.

    Entre los millennials que estarían dispuestos a dejar a sus empleadores en los próximos dos años, el 62% considera la economía colaborativa como una alternativa viable al empleo a tiempo completo. ¿Por qué? La promesa de unos ingresos mayores, con mayor flexibilidad y libertad.

    Además, el 81% de los millennials afirma que el aprendizaje a ritmo propio será importante para ayudarles a rendir al máximo.

             3. La Evolución de los Smartphones

    Lo que nos lleva al tercer punto. Los smartphones dominan el mundo: la forma en que consumimos información y nos comunicamos ha cambiado radicalmente con la llegada del smartphone.

    El móvil es la tecnología de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad. Hay 4.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo y su número es 2,5 veces mayor que el de los ordenadores.

    Según el informe sobre el mercado de las comunicaciones de Ofcom, consultamos nuestros teléfonos cada 12 minutos del día en que estamos despiertos, lo que equivale aproximadamente a 150 veces al día.

    Y eso se basa en el uso medio de los adultos, que es menor que el de los millennials…

    Del mismo informe se desprende que dos de cada cinco adultos (40%) miran por primera vez su teléfono a los cinco minutos de despertarse, porcentaje que se eleva al 65% en el caso de los menores de 35 años, mientras que el 37% de los adultos consulta su teléfono cinco minutos antes de apagar las luces, porcentaje que también se eleva al 60% en el caso de los menores de 35 años.

    Los Empleados Tienen Menos Tiempo y una Menor Capacidad de Atención

    Por ello, los empleos se están desplazando hacia sectores no tradicionales. A puestos que no son de escritorio. Tenemos una media de atención más corta, pero más información que asimilar.

    La investigación de Deloitte muestra que los empleados dedican menos de 25 minutos de tiempo a frenar y aprender semanalmente. Las personas que trabajan también son diferentes, con nuevas prioridades y formas de hacer las cosas.

    Al mismo tiempo, existe una necesidad cada vez mayor de actualizar y reciclar a los empleados para seguir siendo competitivos y garantizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

    Se Necesita un Acceso más Fácil a la Información

     Hay un bombardeo de información y la necesidad de sacar a la luz la información más importante y relevante del ruido que nos rodea.

    Y esta información tiene que ser muy accesible en el punto de necesidad y servir a los cortos periodos de atención a través de contenidos de formato corto de una manera atractiva que se ajuste a la forma en que trabajamos y consumimos la información.

    Los trabajadores esperan que su horario de 9 a 5 se parezca más al de 5 a 9 (es decir, el tiempo de ocio) en lo que respecta a una experiencia fluida y sin esfuerzo, facilitada en gran medida por la tecnología.

    Es importante reconocer que las experiencias B2C de sus trabajadores (entrega de comida a la carta, música en streaming, etc.) influyen en sus expectativas B2B (cómo usted, como empresa, les presta sus servicios). ¿Por qué debería ser menos cómodo y accesible?

    Compromiso de los Trabajadores

     ¿Qué pasa si tiene empleados que no están comprometidos con su empresa, con sus productos? Les falta entusiasmo en el trabajo y no ofrecen lo mejor de sí mismos a sus clientes.

    En pocas palabras, si usted no da lo mejor de sí para ellos, ellos no dan lo mejor de sí para usted.

    Según Gallup, el 87% de los empleados de todo el mundo están desvinculados del trabajo. La productividad y la rentabilidad a menudo se ven afectadas por ello.

    Lo contrario también es cierto:

    en las empresas con equipos altamente comprometidos, Gallup también descubrió que la rentabilidad aumentó un 21%, la productividad de las ventas un 20%, la calidad de la producción un 40% y el absentismo se redujo un 41%.

    Piense en lo que esas estadísticas pueden traducirse en ingresos.

    En un estudio de Dale Carnegie y MSW, las empresas con empleados comprometidos superaron a las demás hasta en un 202%.

    Un estudio de la Workplace Research Foundation llevado a cabo durante varios años descubrió que un aumento del 10% en la inversión en el compromiso de los empleados podía aumentar los beneficios en 2.400 dólares por empleado al año, y que el aumento de la motivación de los empleados se traducía en una mayor cotización de las acciones.

             4. Introducción al Éxito de la Plantilla

    Ante estos hechos, ¿Cuál es la respuesta adecuada de las empresas que quieren preparar su negocio para el futuro?

    ¿Cómo capacitar a su cambiante plantilla para que pueda acceder a la información que necesita y adquirir las habilidades necesarias para rendir al máximo, independientemente del lugar en el que desempeñe su trabajo?

    Empezando por las oportunidades de aprendizaje, descartemos la dependencia de la interacción cara a cara, que no es alcanzable a escala.

    Poner a la gente frente al tradicional, torpe y aburrido eLearning (El e-learning es el término abreviado en inglés de electronic learning, que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online) -que no es atractivo y no ofrece una verdadera retención de conocimientos- es cosa del pasado. 

    Cuando se trata de comunicarse con su personal moderno, los correos electrónicos no son accesibles para todos los nuevos tipos de puestos de trabajo creados y sufren de bajo compromiso; y las herramientas populares como WhatsApp no escalan y son ineficaces para organizar la información o comprobar la retención de conocimientos.

    A estas alturas, casi todo el mundo está familiarizado con el concepto de Customer Success, que es la función que gestiona la relación entre un proveedor y sus clientes.

    El objetivo de Customer Success es garantizar que los clientes logren los resultados deseados utilizando su producto o servicio.

    Del mismo modo, el objetivo de Workforce Success (Éxito de la mano de obra) es garantizar que su personal esté capacitado con los conocimientos necesarios para tener éxito en su trabajo. 

    Tiene que proporcionar oportunidades de aprendizaje e información relevante en el punto de necesidad. Josh Bersin, el analista de Recursos Humanos más influyente del mundo, llama a esta parte del aprendizaje “Aprendizaje en el flujo de trabajo”.

    Los estudios demuestran que los contenidos de aprendizaje breves permiten retener un 20% más de información y que se adaptan a los horarios de trabajo con muchos inicios y paradas.

    Proporcionar oportunidades de actualización muy accesibles y atractivas, junto con la capacidad de sacar a la luz la información pertinente en el momento adecuado, permitirá a su personal:

    • Rendir al máximo.
    • Motivará y comprometerá.
    • Podrá crear un sentido de comunidad y construir su cultura.

    Esto generará lealtad y productividad.

    Ha llegado el momento del Workforce Success, que permite a cada persona de su plantilla rendir al máximo.

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Emprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x