MEJORES IDEAS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Las 107 Mejores Ideas Para Desarrollar Negocios en Línea Que Abrirán tu Mente a Una Nueva Realidad Digital.

9 Formas Probadas de Como Ganar Dinero en Instagram

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Como una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento, Instagram ha ganado rápidamente más de mil millones de usuarios activos.

    En los últimos años, ha pasado de ser una simple aplicación para compartir fotos a una poderosa herramienta de marketing que influencers y empresas de todos los tamaños están utilizando para llegar a su público objetivo.

    Según Instagram Business, el 60% de las personas utilizan esta plataforma para descubrir nuevos productos, el 80% de ellas siguen al menos una marca, 200 millones de cuentas consultan el perfil de un negocio cada día y el 66% de las visitas al perfil proceden de personas que no son seguidores.

    Al igual que Google y Facebook, Instagram es un lugar donde los clientes potenciales están cada día.

    Si quieres aprender a Como ganar dinero en Instagram, necesitas el modelo de negocio adecuado.

    ¿Por dónde empezar?

    En este artículo, cubriremos las principales estrategias para empezar a ganar dinero en Instagram este año.

    Empecemos.

    Cómo ganar dinero en Instagram.

    La gente puede hacer mucho dinero en Instagram: El reciente informe de Hopper HQ afirma que a Kylie Jenner se le paga alrededor de 1,2 millones de dólares por una sola publicación en Instagram.

    Obviamente, si no eres una de las celebridades más conocidas del mundo, tus ganancias estimadas pueden variar en función del número de seguidores, el engagement, la reputación, etc.

    1. Promover enlaces de afiliados.

    Para ganar dinero con el marketing de afiliación, tienes que unirte a programas de afiliación que paguen bien para poder añadir enlaces de afiliación a tu Instagram y ganar una comisión por las ventas que generes.

    Cuando se hace bien, los enlaces de afiliados pueden traer mucho dinero.

    Para hacer esto, busca unirte a las redes de afiliados como Shareasale, Clickbank, Awin, y el impacto.

    También puedes unirte a programas de afiliados individuales directamente desde el sitio web de una empresa o buscando: “EMPRESA + programa de afiliados”.

    Dado que Instagram tiene una sólida base de usuarios comprometidos, es un lugar perfecto para promocionar enlaces de afiliados.

    No importa el número de seguidores que tengas, puedes insertar un enlace en el que se pueda hacer clic en tu biografía de Instagram.

    Por ejemplo, la bloguera de moda Sophie Shohet utiliza esta función para promocionar enlaces de afiliación:

    Como ganar dinero en Instagram

    Como Sophie tiene más de 10k seguidores, también puede crear Historias de Instagram en las que se puede hacer clic.

    Y así es como promueve los enlaces de afiliados dentro de sus publicaciones y en su perfil:

    Como ganar dinero en Instagram

    Los seguidores de Instagram prestan mucha atención a las publicaciones de Instagram, por lo que usar subtítulos para contar los enlaces de marketing de afiliación es una gran manera de captar la atención.

    Sin embargo, todos los enlaces en las publicaciones de Instagram no son clicables, por lo que añadir una URL no es la mejor idea, ya que los lectores tienen que copiar el enlace manualmente desde tu texto.

    Por lo tanto, es mejor escribir una llamada a la acción, invitando a tus lectores a hacer clic en el enlace en tu biografía.

    Una nota es que es importante revelar los enlaces de afiliación, ya que obtienes una comisión por cada venta.

    2. Vender productos físicos y digitales.

    En los últimos años, Instagram se ha convertido en un fuerte generador de ventas para las marcas de comercio electrónico.

    Dado que la gente realmente utiliza Instagram para descubrir y comprar productos, se han implementado más funciones para las cuentas comerciales, como el pago dentro de la aplicación, el botón de compra, las etiquetas de los productos y las pegatinas para facilitar el proceso de compra.

    Esta herramienta toma las publicaciones de Instagram de tu feed, y las convierte en un sitio web totalmente comprable en 3 sencillos pasos:

    • Conecta tu cuenta de Instagram a Square.

    • Etiqueta los artículos en tus publicaciones de Instagram que quieras vender.

    • Haz clic en “Publicar” y lanza tu propio sitio web.

    Como es difícil vender productos en línea sólo desde Instagram, es una gran idea tener también un sitio web.

    Y esta nueva herramienta de Square Online lo hace súper fácil.

    Puedes empezar con Square Online de forma gratuita y sólo pagar las tasas de transacción.

    Luego puedes pasar a un plan de pago cuando estés listo para crear un sitio web con tu propio dominio personalizado.

    Para otras opciones, puedes elegir una plataforma de comercio electrónico o un constructor de sitios web para lanzar un sitio web de comercio electrónico, y luego utilizar Instagram como otro canal de marketing.

    Si eres un principiante, también puedes iniciar un negocio de dropshipping para no tener que enviar tus propios productos ni gestionar las devoluciones.

    Otra opción es aprender a vender en Amazon y promocionar tus productos en Instagram de esa manera.

    De cualquier manera, tienes que añadir enlaces a tu contenido en tu cuenta de Instagram.

    Solo tienes que escribir una llamada a la acción e incluir un enlace al sitio web para que los seguidores interesados puedan saber más sobre tu oferta.

    Y si te has pasado a una cuenta de creador de Instagram, puedes crear posts shoppable para vender productos físicos in-app. Mira cómo lo hizo Katie Sturino:

    Desde cosméticos baratos y ropa de segunda mano hasta apartamentos de lujo y coches caros, la gente compra todo tipo de productos en Instagram.

    No importa lo que vendas, tu cliente potencial probablemente esté ahí.

    Sin embargo, es importante encontrar tu nicho y observar a la competencia buscando los hashtags y las palabras clave a las que quieres dirigirte.

    3. Publicar posts patrocinados.

    El marketing de influencers está en auge, según Social Toaster:

    El 92% de los individuos confía en las recomendaciones de boca en boca, el 76% de las personas dice que es más probable que confíe en el contenido compartido por personas comunes que en el de las marcas, y el 82% de los clientes quiere obtener referencias de amigos antes de tomar una decisión de compra.

    En pocas palabras, la gente busca las recomendaciones de sus compañeros, por lo que no es de extrañar que cada vez más marcas se dirijan a los influencers para que les den bombo a sus marcas.

    Dado que los usuarios ansían la transparencia en Instagram, todos los influencers deben revelar los posts patrocinados, según las directrices de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la publicidad online. Y así es como puede verse un post patrocinado en Instagram:

    Daphne Nur Oz es una popular presentadora de televisión con más de 387.000 seguidores, así que no es de extrañar que grandes marcas como J.Crew se pongan en contacto con ella para tener la oportunidad de entrar en una comunidad ya establecida de Instagramers comprometidos.

    ¿Quieres saber la mejor parte? No hay necesidad de tener un seguimiento sólido para empezar a ganar dinero con los posts patrocinados.

    A la hora de elegir al influencer adecuado, la mayoría de las marcas prestan mucha atención a la tasa de compromiso, por lo que incluso grandes marcas como Dunkin’ quieren trabajar con nano y micro-influencers.

    Dado que estos influencers tienen interacciones en persona con la mayoría de sus suscriptores, ofrecen mejores resultados, lo que significa que puedes conseguir una oferta aunque tengas menos de 1.000 seguidores en Instagram.

    4. Conviértete en embajador de la marca.

    Los posts patrocinados funcionan bien en Instagram, pero la mayoría de las empresas quieren establecer relaciones a largo plazo con los influencers, por lo que buscan embajadores de marca que puedan promocionar una empresa de forma positiva de forma regular.

    Dado que Instagram es el canal preferido para el marketing de influencers, es un lugar perfecto para que los usuarios encuentren programas de embajadores de marca y colaboren con las empresas para promocionar sus productos.

    Las grandes marcas también suelen enviar productos gratuitos a los influencers para que los reseñen y promocionen.

    Por ejemplo, Jay Alvarrez es un bloguero de estilo de vida que publica fotos y vídeos en sus canales de Instagram y YouTube.

    Con una comunidad muy comprometida de más de 6 millones de seguidores fieles, las marcas están deseando establecer una asociación a largo plazo con él.

    Las marcas no solo invitan a Jay a convertirse en embajador de la marca, sino que también le ofrecen crear colecciones cápsula y productos de marca compartida.

    En 2018, diseñó una línea de bolsas de viaje y equipaje para la empresa noruega Douchebags.

    La mayoría de los embajadores de marca firman contratos con las marcas para promocionar sus productos.

    Y para obtener mejores resultados, las marcas necesitan encontrar un influencer que tenga seguidores que representen al público objetivo.

    Para los embajadores, esto significa una gran oportunidad de ganar dinero, ya que el salario estándar de un embajador de marca se sitúa en el rango de 40-50.000 dólares.

    Los microinfluenciadores de un nicho específico suelen ser más valiosos para las marcas que las grandes celebridades, ya que tienen una audiencia más comprometida.

    5. Crear contenido visual para la venta.

    No es ningún secreto que Instagram es una plataforma visual: La gente sube más de 100 millones de fotos y vídeos diariamente.

    Sin embargo, no es suficiente que las marcas suban fotos profesionales demasiado pulidas de su producto para destacar entre la multitud.

    Los clientes modernos buscan la autenticidad, por lo que prestan mucha atención al contenido generado por los usuarios.

    De hecho, la mayoría de los consumidores creen que el CGU es un 35% más memorable que otros medios, por lo que las empresas de todos los tamaños quieren publicar contenido creado por sus clientes.

    En pocas palabras, es tu oportunidad de vender las fotos y los vídeos que creas.

    En el sector de los viajes, empresas de todos los tamaños invitan a viajeros reales a tomar fotos que muestren sus experiencias mientras se alojan en propiedades de la marca a cambio de alojamiento y pago gratuitos.

    He aquí un ejemplo:

    Y aquí está cómo la empresa utiliza la misma foto en su perfil de Instagram:

    La publicación de contenidos generados por los usuarios en el sector de los viajes da grandes resultados.

    Por ejemplo, una pequeña ciudad de Nueva Zelanda, Wanaka, logró un aumento del 14% en el turismo después de trabajar con influencers de Instagram que compartieron las imágenes de la ciudad en sus perfiles.

    Sin embargo, no recomiendo este enfoque a menos que tengas muchos seguidores.

    No hay nada más molesto para los propietarios de hoteles que un falso influencer pidiendo una estancia gratuita.

    6. Ofrecer servicios de marketing en redes sociales.

    No es ningún secreto que Instagram tiene un fuerte potencial de ventas, por lo que cada vez más marcas quieren utilizar esta plataforma para promocionar productos, llegar al público objetivo y aumentar las ventas.

    Según Business Instagram, más de 25 millones de empresas y 2 millones de anunciantes están en la plataforma.

    La competencia es cada vez mayor, por lo que las marcas necesitan ayuda profesional si quieren abrirse paso entre el ruido.

    En otras palabras, los servicios de marketing en redes sociales tienen una gran demanda.

    Un ejemplo:

    Jenn Herman es una experta en Instagram que ha demostrado su experiencia en el nicho: escribe para Social Media Examiner y ha trabajado con grandes marcas.

    Hoy en día, Jenn Herman ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo estrategias de medios sociales, consultas y formación.

    ¿Adivina qué? Jenn utiliza Instagram para promocionar sus servicios de marketing en redes sociales:

    Las marcas ansían diferentes servicios de marketing en medios sociales, desde formación y orientación hasta apoyo mensual.

    Esto significa que los expertos en medios sociales tienen muchas oportunidades de encontrar trabajos independientes y sacar el máximo provecho de sus conocimientos en Instagram.

    7. Escribir subtítulos para empresas.

    Los días en los que sólo las grandes marcas podían permitirse el marketing en Instagram han quedado muy atrás.

    Hoy en día, marcas de todos los tamaños quieren utilizar esta plataforma para promocionar sus productos y servicios, y el 92% de las pequeñas empresas planean invertir más tiempo y esfuerzo en el marketing en redes sociales.

    Mientras que las grandes marcas cuentan con un gran personal interno de creación de contenidos, los propietarios de pequeñas empresas suelen buscar talentos autónomos para reducir los costes del marketing en redes sociales.

    Así, suelen buscar especialistas creativos que escriban pies de foto para sus negocios a bajo coste.

    Echa un vistazo a los lugares de trabajo online más populares, como Freelancer y Upwork, y encontrarás cientos de ofertas como la siguiente:

    Para conseguir una oferta de trabajo a tiempo completo, tienes que demostrar que tu candidatura destaca entre las demás, y la mejor manera de hacerlo es mostrando tu portfolio de redacción de marketing en redes sociales.

    Además, tienes que manejar tu página de Instagram de forma creativa para que los empleadores interesados puedan ver ejemplos de los pies de foto que escribes.

    Cuanto más creativos y atractivos sean tus pies de foto, más clientes potenciales podrás enganchar.

    8. Haz máscaras y filtros de Instagram Stories.

    Allá por 2016, cuando Instagram copió el contenido efímero de Snapchat y lanzó Instagram Stories, nadie podía predecir el auge de la popularidad de este formato de contenido.

    Hoy, más de 500 millones de personas ven o crean Historias de Instagram a diario.

    Dado que este tipo de contenido está disponible durante un periodo de tiempo limitado, la gente está muy comprometida, y da a las marcas más oportunidades de enganchar a su público objetivo.

    Es más, las empresas crean máscaras y filtros de Instagram Stories para demostrar su experiencia en el nicho y promocionar sus productos.

    Mientras que algunas empresas tienen diseñadores internos que crean filtros para su marca, otras marcas quieren colaborar con talentos especializados en máscaras y filtros de Instagram.

    Y si te interesa la creatividad, puedes crear una fuente de ingresos en Instagram, ya que Spark AR Studio permite a todos los usuarios crear filtros de RA para Instagram Stories.

    Por ejemplo, Brend Cardenas utiliza su Instagram para promocionar los filtros de Instagram que crea:

    Con la creciente popularidad de Instagram Stories, no hay duda de que el contenido efímero es el futuro de las redes sociales.

    Así, hacer máscaras y filtros de Instagram es una gran manera de mostrar tu creatividad y ganar dinero en la plataforma.

    9. Encuentra clientes autónomos.

    Instagram no es sólo para publicar fotos bonitas de tu cachorro.

    Desde que hemos alcanzado el hito de los mil millones de usuarios activos de Instagram, se ha convertido en una maravillosa plataforma para establecer contactos, especialmente para las personas de los campos creativos.

    Hoy en día, cada vez más profesionales utilizan esta plataforma como portafolio online.

    No importa a qué te dediques, si eres director de cine, escritor fantasma u orador, puedes utilizar Instagram para encontrar clientes.

    Un ejemplo:

    Jing Wei es una ilustradora que ha trabajado con Etsy, Panda Express, New York Times, etc. Con más de 20.000 seguidores, Jing utiliza su perfil de Instagram para compartir sus últimos trabajos.

    En colaboración con Shake Shack, Jing Wei creó el mural y publicó el resultado de su trabajo en su perfil:

    Cuando las personas dedican sus cuentas de Instagram a cosas de trabajo como hace Jing Wei, es fácil entender que puedan estar interesadas en encontrar nuevos clientes.

    Además, siempre puedes utilizar tu biografía de Instagram para decir a tus visitantes que estás abierto a encontrar trabajos por encargo.

    Aquí tienes un buen ejemplo:

    Además, puedes seguir siendo proactivo y ofrecer tus servicios: sólo tienes que encontrar una cuenta de Instagram que deba estar interesada en trabajar contigo y deslizarte en sus DMs.

    Por ejemplo, Al Falk es un diseñador web que utiliza esta técnica para encontrar clientes autónomos, y da resultados.

    En definitiva, la clave del éxito es mantener la credibilidad en tu nicho, por lo que es importante mostrar tu trabajo en Instagram y decirle a tus visitantes que estás abierto a nuevas oportunidades como freelance.

    ¿Cuánto dinero puedes ganar en Instagram?

    Los famosos pueden ganar mucho dinero publicando en Instagram.

    De hecho, los influenciadores de medios sociales mejor pagados obtienen entre 8.400 y 1,2 millones de dólares por publicación.

    Obviamente, tus ingresos dependen de tu reputación, tu número de seguidores y tu capacidad para hacer crecer tu Instagram con el tiempo.

    Para calcular las ganancias estimadas de tu presencia en línea y tus cuentas sociales, es importante calcular tu tasa de participación.

    ¿Por qué? El engagement muestra que tu audiencia es activa, por lo que no es de extrañar que los precios y costes de los influencers dependan en gran medida de esta métrica.

    Las visitas y los clics no significan nada a menos que los usuarios actúen.

    La fórmula es bastante sencilla: Combina el número de “me gusta” y de comentarios de una publicación y divídelo por el número de seguidores, luego multiplícalo por 100:

    No importa cuál sea tu tasa de participación, siempre hay margen de mejora.

    La idea principal es encontrar tu nicho y promover tus servicios para que tus ingresos también puedan crecer.

    Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en Instagram.

    ¿Puedo vender productos en Instagram?

    Sí, puedes vender productos en Instagram con Shoppable Posts.

    Sin embargo, es mejor utilizar una plataforma de comercio electrónico al unísono con Instagram para aumentar tus canales de venta. Estos son los pasos para empezar:

    1. Crea una cuenta de Instagram y conviértela en un perfil comercial.

    2. Asegúrate de tener una página de Facebook con un catálogo de productos activo.

    3. Asegúrate de que vendes productos físicos, ya que los servicios no están permitidos.

    4. Una vez que hayas cumplido los requisitos, podrás añadir etiquetas de productos a tus publicaciones individuales.

      Para ello, selecciona una foto que quieras etiquetar, pulsa sobre el producto de la foto, introduce el nombre del producto de tu catálogo y haz clic en Hecho.
    ¿Puedo ganar dinero con 1.000 seguidores de Instagram?

    Probablemente no ganes mucho dinero con 1.000 seguidores, pero aún es posible.

    Las marcas suelen pagar desde 10 dólares por cada 1.000 seguidores hasta 500 dólares por cada 1.000 seguidores, dependiendo de tu nicho y del engagement.

    Si tienes alrededor de 1.000 seguidores y quieres ganar dinero, deberías buscar la forma de combinar tu Instagram con otros canales de marketing.

    Por ejemplo, podrías aprender a crear un blog y enlazar tus productos digitales o artículos de marketing de afiliación desde Instagram.

    Además, podrías vender productos en tu propio sitio web con una plataforma de comercio electrónico.

    Aunque no ganarás mucho dinero con 1.000 seguidores, las estrategias de marketing omnicanal pueden aumentar tus ingresos desde otros canales.

    ¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en Instagram?

    La cantidad de seguidores que necesitas para ganar dinero en Instagram varía en función de tu sector.

    Aunque puedes ganar dinero con 1.000 seguidores o 1 millón de seguidores, asegúrate de centrarte en el compromiso.

    Los microinfluenciadores con una audiencia muy comprometida pueden ser más valiosos para las marcas que las grandes celebridades con millones de seguidores.

    Recuerda que las marcas no solo quieren impresiones y visualizaciones, sino que quieren que los usuarios realicen acciones: clientes potenciales, suscripciones a correos electrónicos y ventas.

    ¿Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram rápidamente?

    Para hacer crecer rápidamente tu Instagram y aumentar tu número de seguidores, hay muchas estrategias diferentes.

    Aquí están algunas de las principales para probar:

    1. Planifica una estrategia de Instagram basada en tu público objetivo.

    2. Crea una biografía y un perfil bien planificados.

    3. Tener una marca y una combinación de colores consistentes.

    4. Empezar a compartir contenido de alta calidad y promocionar a través de otros canales sociales.

    5. Utilizar una herramienta de hashtags para encontrar hashtags relevantes y añadir hasta 30 a cada post.

    6. Programar y publicar de forma consistente.

    7. Realiza concursos, regalos, sorteos y proporciona códigos promocionales para atraer a los usuarios a seguirte.

    8. Utiliza herramientas de marketing de influencers para conectar con otros influencers de tu nicho y trabaja para aparecer en sus cuentas.

    9. Utiliza la publicidad en Instagram para pagar por más seguidores.

    10. Únete a las comunidades de Instagram de tu nicho y sé un miembro activo de la comunidad.
    ¿Cuántos seguidores de Instagram se consideran promedio?

    Aunque el número de seguidores varía mucho según la cuenta, se considera que el número medio de seguidores es de unos 150.

    Hay muchos perfiles con 100 seguidores o menos hasta millones de seguidores.

    Si eres un individuo con una cuenta personal o una pequeña empresa, es posible que tengas un número menor de seguidores.

    La clave es mantener una audiencia comprometida y activa en lugar de centrarse en las métricas de vanidad.

    ¿Cómo se consigue el patrocinio en Instagram?

    Conseguir patrocinio en Instagram requiere mucho trabajo y un enfoque consistente para hacer crecer tu número de seguidores.

    La mayoría de las veces, tendrás que lanzarte a conseguir patrocinios pagados en lugar de que las marcas vengan a ti.

    Aquí tienes algunos consejos para conseguir patrocinio:

    1. Define tu marca y conoce profundamente a tu audiencia.

    2. Publica constantemente con hashtags y geotags.

    3. Etiqueta en tus posts a marcas que estén en tu nicho.

    4. Incluye información de contacto y enlaces en tu biografía.

    5. Empieza a contactar con ellos y a ofrecerles patrocinios de pago.

    El resultado final.

    Instagram es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento y con mayor participación, por lo que es fácil ganar dinero en la plataforma si la utilizas de la manera correcta.

    Desde las publicaciones patrocinadas hasta los servicios de marketing en redes sociales, hay muchas formas creativas de ganar dinero en Instagram.

    En definitiva, dedicar tiempo y esfuerzo a Instagram es una gran inversión que se construye con el tiempo. Y nunca es demasiado tarde para subirse al carro y empezar a monetizar tu cuenta de Instagram.

    0 0 votes
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Emprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x